Duda, Marcha atras en pendiente pronunciada

Morkeleb

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas.
A falta de días de recibir mi nueva maquina, estoy viendo las diferencias de pasar de un coche con marchas a uno híbrido automático.
y uno de los puntos en los que he caído es el freno de mano automático.

La situación seria lo siguiente. aparcas en una cuesta pronunciada y cuando quieres abandonar la plaza, tienes que dar marcha atrás, para tener radio de giro para sacar el morro a la carretera.

En un coche convencional se juega con el freno de mano para hacer la transición del punto muerto y engranar la marcha atrás.
Pero en este coche como se hace o como debe de hacerse ?????

Un saludo.

En los coches automáticos, cuando tienes la D puesta el coche no se te va para atrás. Lo mismo cuando estás cuesta abajo y pones la R, si sueltas el freno el coche no se te va para delante.
En resumen, para aquellos conductores que con un vehículo de marchas manual “sufrían” cada vez que se detenían en una cuesta, el automático es el paraíso terrenal.
Te aconsejo cuando lo tengas que hagas la prueba en una zona despejada sin vehículos. Para que veas cómo funciona y así confíes cuando te suceda de veras ;)
No hace falta ni freno de mano ni punto muerto ni punto de embrague ni nada de esas cosas.

Muchas gracias por el tip @ScarletJinx , que me he metido en esta aventura tirándome de cabeza, sin conocer nada de la tecnología... y me asaltan mil pequeñas dudas por segundo...

De mi parte ya tienes pagado un café tu pareja y tu, en cualquier quedada que nos crucemos.

También te pone automáticamente el freno de mano en cuesta y al acelerar se quita solo
Por lo que he leído, esto se hace con el botón de "HOLD" que automáticamente te mete el freno de mano y lo desactiva en cuanto pisas el acelereador .... o me equivoco ???

Por lo que he leído, esto se hace con el botón de "HOLD" que automáticamente te mete el freno de mano y lo desactiva en cuanto pisas el acelereador .... o me equivoco ???
Corresto, si activas el boton hold, lo que hace es que cada vez que pares, da igual si estás en plano o en pendiente, puedes quitar el pie del freno sin límite de tiempo que se queda puesto automáticamente el freno (luces de freno encendidas también) y al pulsar el acelerador se quita automaticamente.

Si tienes el hold quitado y estás en una cuesta (el coche lo detecta) desde que quitas el pie del freno, te lo retiene automáticamente con el freno de mano 3 segundos, si aceleras en menos de 3 segundos se quita solo también y si no, se quita pasados esos 3 segundos, lo que llegue antes.

Ya verás que es muy cómodo

Que irresponsabilidad usar el botón HOLD. :eek: :eek:

Ya verás a los 3 segundos como se autodestruye el coche, y pasados otros 3 segundos, recibes mail automático con oferta de @Cript

No aprendemos :LOL::LOL::LOL::LOL:

Ojo cuidado! El botón HOLD tiene límite y lo pude comprobar el otro día. Paré con la D y el hold y me entretuve un poco y me salió un mensaje en el cuadro de que pisara el freno y pusiera la P porque hold se iba a desactivar.

Y ojo cuidado también si usáis el HOLD en pendiente cuesta abajo, porque cuando pisáis el acelerador para desactivarlo el coche se embala un poco porque sale como de golpe. Si tenéis coche delante o algún obstáculo podéis daros un cuscús…

Ahí lo dejo :roflmao:

@Morkeleb prepara muchos lereles para la renovación de la póliza del seguro. :eek:

P.d. yo ya he quemado 3 embragues con el Chr, porque en vez de frenar, mantengo el acelerador apretado en las subidas en vez de pisar el freno. :eek:

100% verdad. (lo de pisar el acelerador no del embrague (disco) que no tiene. :LOL:

Ya no soy el único, a mi también me va a pasar porque nunca he usado un automáticoo_O...muchas gracias por las repuestas son de mucha mucha ayuda:love:

Te acostumbras rapidísimo al automático
Con la D en subidas, aguanta unos segundos sin moverse y la R en bajadas igual (unos segundos). Suficiente para maniobrar sin problemas.
No aconsejo usar HOLD para aparcar en pendientes, al darle al acelerador, por suave que le des, la respuesta es rapida y te puede dar algun susto
Yo solo uso HOLD en algunos semaforos que duran mas de lo habitual, para descansar el pie

El coche automático es un como un kart, 2 pedales y au. Olvídate de cuestas pronunciadas porque el coche se clava y parece que siempre estés en llano. Da igual la maniobra que intentes hacer, el coche es súper seguro. No se cae ni hacia abajo. Los de marchas modernos ya tenían la asistencia en pendiente que frenaban el coche para que no se fueran hacia atrás en una rampa de parking por ejemplo cuando te quedabas a mitad cuesta. Pero los automáticos ya es un paso superior.

@danigarcera hay varias clases de automáticos. La mayoría usa el doble embrague y ese (esos) si se desgastan. Y el montante de lereles que cuesta cambiarlos.

Como ya dije varias veces. Somos demasiado pobres, para comprar un coche regular (no fiable). ¡¡¡ 15 años de garantía de la batería de tracción !!! y yo pensando que a los 10 años tendría que cambiarla.... :LOL:

ja ja ja ja ja si mi edad fuesen km/h casi soy ilegal en poblado.
Pero se aprecia el alago.
Ver el archivo adjunto 28932

Entre mis gifs y tus imágenes, el administrador va a tener que inventar una medida nueva de almacenamiento de datos. Los terabytes empiezan a ser ya una broma en el foro. Jajajajaja. Vamos a pasar ya mismo al exabyte a este paso

Entre mis gifs y tus imágenes, el administrador va a tener que inventar una medida nueva de almacenamiento de datos. Los terabytes empiezan a ser ya una broma en el foro. Jajajajaja. Vamos a pasar ya mismo al exabyte a este paso
No pasa nada yo me pongo en contacto con mi empresa y hos vendemos todo el almacenamiento en la nube que necesitéis.

Volver