Duda mantenimiento anual

alex_hcore95

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas.

En menos de un mes hará un año que tengo el coche (comprado de segunda mano en concesionario). Ya estaba mirando para el tema del mantenimiento anual en taller oficial por el tema de la garantía de 15 años/250.000km. La cosa es que tengo dudas de si el mantenimiento se tiene que pasar anualmente en respecto a la fecha de matriculación o anualmente desde que yo lo compré. Para intentar salir de dudas antes de ponerlo aquí he mirado la app de Toyota y me marca que el último mantenimiento fue en Noviembre de 2023 (1 año después de la matriculación), o sea, año y medio ya, cosa que me hace dudar de si aún mantendré la garantía a día de hoy, y que el siguiente mantenimiento sería en septiembre de 2025.

Gracias

Adjuntos

• IMG_20250321_093400.jpg
    IMG_20250321_093400.jpg
    45,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_20250321_093443.jpg
    IMG_20250321_093443.jpg
    40,6 KB · Visitas: 22
Última edición:
Si el mantenimiento lo hicieron fuera del taller oficial, tendrás un periodo de carencia (de uno a dos meses) cuando pases la revisión en un taller oficial. Después la mantendrás igual.

Si a la realización del mantenimiento que dé origen a la aplicación de Toyota Relax se ha hecho una vez expirada el anterior contrato de garantía Toyota Relax, no quedarán cubiertas por Toyota Relax aquellas incidencias que ocurran durante los primeros 30 días y la realización de los primeros 1.500 km. posteriores al mantenimiento, ni aquellas que ya existiesen a la fecha de entrada en el taller para la realización del mantenimiento.

Dichas incidencias deberán ser reparadas por cuenta y cargo del propietario del vehículo para poder acceder a Toyota Relax.

En el caso de aquellos clientes que lleven 24 meses o más sin visitar el Concesionario Autorizado Toyota para mantenimiento que haya correspondido por tiempo y forma, la carencia aplicada será de 60 días y 3.000 km.

La carencia aplicada para averías en motores provocadas por sobrecalentamiento de motor y consumo de aceite (consumo de aceite hasta 200.000km.) es de 60 días y 3.000 Km siempre que no se haya detectado en el chequeo de salud que se realiza en el mantenimiento.

Carencia de Toyota Relax
30 días y 1.500 kmAplica cuando no se enlazan los mantenimientos y por tanto existe desfase entre la fecha de fin del contrato anterior y el nuevo.
60 días y 3.000 kmSe aplica cuando el vehículo lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota.
60 días y 3.000 kmSe aplicará en todas las averías de motor provocadas por consumo de líquido refrigerante o consumo de aceite cuando se trate de un vehículo que lleva más de 24 meses sin hacer el mantenimiento oficial en concesionario oficial Toyota.

Gracias por responder.

Entonces tendría que haberlo llevado antes de noviembre del año pasado por lo que intuyo. Si lo llevo antes de noviembre de este año tendré que cumplir el tiempo de carencia de 30 días y 1500km entonces, no?

Cuando lo lleves, tendrás un mes de carencia y/o 1.500 kilómetros. Después, todo con garantía.

Última edición:
Cuando lo lleves, tendrás un mes de carencia y/o 1.500 kilómetros, después todo con garantía.
Eso me comentaron el miércoles sin haber llegado a los 15.000km. Me comentó que mejor hubiera pedido cita para el lunes en vez del miércoles porque si me hubiera pasado de km le tenían que aplicar lo del mes de carencia o los 1500km pero que como tiene 4 años de garantía que no había problema.

Yo me estoy haciendo dos Masters ( uno en Yale y otro en Harvard) , un doctorado y una licenciatura superior ( en el MIT de Texas y en Oxford respectivamente) para poder cuadrar perfectamente los días y los kilómetros para entrar por la puerta del concesionario 200 m antes de que se cumpla la garantía de los 15.000 km……. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :p

Yo me estoy haciendo dos Masters ( uno en Yale y otro en Harvard) , un doctorado y una licenciatura superior ( en el MIT de Texas y en Oxford respectivamente) para poder cuadrar perfectamente los días y los kilómetros para entrar por la puerta del concesionario 200 m antes de que se cumpla la garantía de los 15.000 km……. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :p
Yo la he pasado con 14.829 cuadrando los viajes y encima me ha dicho que hubiera sido mejor que lo hubiera llevado el lunes que el miércoles que hubiera sido unos 180 km menos.

Yo la he pasado con 14.829 cuadrando los viajes y encima me ha dicho que hubiera sido mejor que lo hubiera llevado el lunes que el miércoles que hubiera sido unos 180 km menos.
Yo lo que hubiera hecho, era darte una medalla por haber cuadrado también todo :p :roflmao:

Yo lo llevé 15800 o así y no pasa nada. Si los tienes prepagados solo asegúrate de que el cuarto no te pasas y ya está.

No, claro, por ellos que vayas cada tres meses allí a pasar la revisión, no te digo…jajaja. Como mi suegro con su KIA Sportage tiene cinco años y 20.000 km…..que no le deben ni cambiar el aceite :p. ( No @Cript , no acepto 500 lereles por el coche de mi suegro…..jajaja)

Buenas! No termino de entender lo de la garantía con los mantenimientos. Para alguien que compro el coche nuevo al contado sin el pack de mantenimientos. ¿Hay alguna diferencia de los primeros 4 años a los siguientes 11?

Pues yo estoy intentando pedir cita y las opciones que más se parece es la de 75.000km o 5 años, pero yo la revisión que quiero hacer es la de 1 año o 15.000 kms para el Toyota Relax, ya que mi coche tiene 4 años y 70.000 kms.
No entiendo nada y en el taller no me cogen el teléfono.

Edito: veo que puedo elegir la de 4 años o 60.000 kms, pero no se si esto es lo que equivale a Toyota Relax, además que acaba de cumplir los 4 años pero los kms los pasé hace más tiempo, entonces entiendo que tendría que elegir la de 75 o 5 años.

Última edición:
Pues yo estoy intentando pedir cita y las opciones que más se parece es la de 75.000km o 5 años, pero yo la revisión que quiero hacer es la de 1 año o 15.000 kms para el Toyota Relax, ya que mi coche tiene 4 años y 70.000 kms.
No entiendo nada y en el taller no me cogen el teléfono.

Edito: veo que puedo elegir la de 4 años o 60.000 kms, pero no se si esto es lo que equivale a Toyota Relax, además que acaba de cumplir los 4 años pero los kms los pasé hace más tiempo, entonces entiendo que tendría que elegir la de 75 o 5 años.

Esto estoy seguro que @Cript te lo explicará muchísimo mejor que yo, porque es el Adalid de los mantenimientos y de los manuales de usuario.
Pero yo por lo que he aprendido de él y de otros compañeros, y por lo que me han dicho en el concesionario de Toyota, es que la garantía va o por kilómetros o por años. ( Mira por ejemplo al compañero @ceg , que se come la garantía en abrir y cerrar de ojos con la cantidad de kilómetros que hace en poco tiempo y los BILLONES de mosquitos que mata por el camino :roflmao: ).
tú puedes hacer por ejemplo 1000 km al año al coche, pero cuando llegue la fecha señalada tendrás que pasarle la revisión correspondiente. También puedes hacerle los 15.000 km en cuatro meses, y tendrás que pasarle la revisión correspondiente a esos kilómetros. Por lo que dices tú vas algo más pasado de kilómetros en relación a los años. ( 4 años x 15mil km= 60 mil …..y tienes 70 mil) Asi que te vas a la de 75 ó 5 años como bien comentas.
Creo que te lo he explicado bien, pero si no estoy en lo cierto por favor que alguno de los compañeros con más experiencia me corrija que yo también quiero seguir aprendiendo;):). Un saludo, compañero. :)

Esto estoy seguro que @Cript te lo explicará muchísimo mejor que yo, porque es el Adalid de los mantenimientos y de los manuales de usuario.
Pero yo por lo que he aprendido de él y de otros compañeros, y por lo que me han dicho en el concesionario de Toyota, es que la garantía va o por kilómetros o por años. ( Mira por ejemplo al compañero @ceg , que se come la garantía en abrir y cerrar de ojos con la cantidad de kilómetros que hace en poco tiempo y los BILLONES de mosquitos que mata por el camino :roflmao: ).
tú puedes hacer por ejemplo 1000 km al año al coche, pero cuando llegue la fecha señalada tendrás que pasarle la revisión correspondiente. También puedes hacerle los 15.000 km en cuatro meses, y tendrás que pasarle la revisión correspondiente a esos kilómetros. Por lo que dices tú vas algo más pasado de kilómetros en relación a los años. ( 4 años x 15mil km= 60 mil …..y tienes 70 mil) Asi que te vas a la de 75 ó 5 años como bien comentas.
Creo que te lo he explicado bien, pero si no estoy en lo cierto por favor que alguno de los compañeros con más experiencia me corrija que yo también quiero seguir aprendiendo;):). Un saludo, compañero. :)

Gracias por la respuesta. Lo que comentas lo tengo claro, porque voy como dices ligeramente pasado de kms respecto a los años.
El barullo me ha venido porque creo que antes si que había opción de pedir una cita específica "Revisión anual o 15.000 kms"

Que ojo, igual es mentira y me lo he inventado, mi mente tiende a hacerme esas jugarretas

Me surge otra duda..... se pueden coger paks de mantenimientos antes de un año de comprar el coche? El comercial me lo ofreció pero no me venia bien de dinero en ese momento. Y otra duda..... tendrían precios cerrados o tengo que ir como en el gran bazar de Estambul regateando?

Gracias!

Si te pasas de kilómetros para mantener Toyota Relax, pueden ponerte pegas (carencias) a no ser que la petición de revisión esté registrada antes del día de cumplimiento. Esto es; Si la pediste por la aplicación y estaba en trámite o concedida.

El Toyota Care, puedes adquirirlos antes de los 3 años a un precio mayor y no es rentable.

Algo parecido me pasara a mí cuando llegue a los 4 años y toque cambiar bujías con 35 mil km si es que llego a esos km … que estás se cambian a los 90 mil. Los más seguro es que diga que me hagan todo menos que las cambien y pierda la garantía. Igual me marco un “me la pela” y hago todo por mi cuenta

Buenos días....
El mes que viene tengo que pasar la primera revisión...
Me aconsejas hacer algún cambio..
Como poner los intermitentes más tiemp..
Que cosas se pueden configurar??
Gracias

Buenos días....
El mes que viene tengo que pasar la primera revisión...
Me aconsejas hacer algún cambio..
Como poner los intermitentes más tiemp..
Que cosas se pueden configurar??
Gracias
A mí me han activado bajar y cerrar ventanas dejando pulsado el botón abrir o cerrar. Me comentó el recepcionista que eso lo tenía que comunicar el comercial a los propietarios de los coches de las cosas que pueden activar o cambiar.

Volver