Duda mantenimiento 220ph

DaneelOlivaw

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Hola,
Para matar el tiempo mientras espero la llegada del coche, me hincho de ver videos, reviews, comparativas, sesudos estudios de su mecánica... en fin, cualquier cosa que pueda amenizar la espera.

Con todo ello me ha surgido una duda:

Asumimos que la mayor parte del uso de un híbrido enchufable con recarga diaria será en modo EV y cuando funcione el motor de combustión será mayoritariamente en carretera.

En las revisiones cada 15.000 Km, tal vez el motor térmico haya hecho 5 o 10.000 Km. ¿Le van a cambiar el aceite y toda la mandanga con tan pocos Km "reales"? ¡¡¡Vamos que va a durar más que un cuchillo guardado en manteca!!!
 
En cualquier coche hay que cambiar el aceite cada x km o un año, lo que antes suceda, si solo se le hizo, pongamos, 300km e hizo el año hay que cambiarlo igual porque la teoria es que se degrada con el tiempo. Por lo tanto le cambiaran todo lo que toque aunque los km reales del termico sean pocos, imagino vamos :LOL:
 
No me hagas mucho caso pero creo que en el phev el motor térmico funciona más a menudo de lo que a priori nos podemos imaginar. Menos que en el hev pero desde luego mucho más que en un eléctrico total. No te lo podría jurar porque el mío es hev a secas, pero algún compi por aquí ya lo tiene y ya le ha hecho kilómetros y el motor térmico tiene su protagonismo … :unsure:
 
Tiene su lógica.

Lo preguntaré al jefe de taller o alguien así
 
Volver
Arriba