Duda financiación

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola tengo una duda que al hablar con el comercial no sé si lo entendí así,si devuelvo el coche a los 4 años por la razón que sea,ellos se lo quedan y la última cuota no se abona,mi consulta es:ellos te hacen alguna devolución de dinero, ósea algún abono por entregar el coche con menos km de lo que te exigen y en buen estado? O simplemente lo entregas y ya está,creí entender que te devuelven x dinero.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola tengo una duda que al hablar con el comercial no sé si lo entendí así,si devuelvo el coche a los 4 años por la razón que sea,ellos se lo quedan y la última cuota no se abona,mi consulta es:ellos te hacen alguna devolución de dinero, ósea algún abono por entregar el coche con menos km de lo que te exigen y en buen estado? O simplemente lo entregas y ya está,creí entender que te devuelven x dinero.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola tengo una duda que al hablar con el comercial no sé si lo entendí así,si devuelvo el coche a los 4 años por la razón que sea,ellos se lo quedan y la última cuota no se abona,mi consulta es:ellos te hacen alguna devolución de dinero, ósea algún abono por entregar el coche con menos km de lo que te exigen y en buen estado? O simplemente lo entregas y ya está,creí entender que te devuelven x dinero.
El vehículo tiene un valor mínimo asegurado si está en buen estado (normalmente preestablecido) la última cuota no la pagas y te devuelven el precio que tenías pre establecido. Si a los 4 años decides cambiarlo aumentan el valor del coche, que utilizas para pagar la entrada de tu nuevo vehículo y algunas mensualidades. El vehículo nunca será propiedad tuya hasta que no abones la cuota final, que suele ser la mitad de todo el precio. Aquí te pongo un ejemplo REAL de financiación Toyota.

Presupuesto.jpg

Si te fijas en la primera columna verás: Entrada, Gastos de apertura Y VFG (valor final garantizado).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Este vehículo era un Yaris Cross en Enero el valor total eran 21.500 lereles. Financiado ascendía a 25.545,58 lereles como puedes ver.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
la última cuota no la pagas y te devuelven el precio que tenías pre establecido
Esto no lo entiendo ¿Seguro que te devuelven el precio de la última cuota si devuelves el coche? Tengo entendido que lo devuelves sin más y no pagas última cuota.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Esto no lo entiendo ¿Seguro que te devuelven el precio de la última cuota si devuelves el coche? Tengo entendido que lo devuelves sin más y no pagas última cuota.
Si por supuesto, tienes como dije antes, el Valor Final Garantizado VRG + el valor que tenga en su momento, pero hay que descontar lo que se deba del vehículo. Llevarías pagados unos 15.000 lereles al cabo de 4 años con esa entrada. Tendrías que pagar una cuota final de 10.000 lereles, para quedartelo en propiedad, que viene a ser el VFG. Si el coche está en buenas condiciones suelen incrementar ese valor de un 50 a un 75%, que sería lo que te devolvieran. Más valor aún si compras un vehículo nuevo de Toyota ya que lo utilizarías para pagar la entrada y primeras cuotas del nuevo. Date cuenta que estamos hablando del modelo Yaris Cross en Enero.

El sistema de financiación francés (que pagas sólo los intereses mensualmente durante los primeros años y de golpe al final el capital financiado) no es un sistema recomendable para particulares que deesen quedarse el vehículo en propiedad.
El sistema aleman de financiación sería más recomendable si deseas quedarte el vehículo después de ese tiempo, por que pagas una cuota mensual fija y no tienes que desembolsar nada al final.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Todo esto depende de la entrada, que normalmente tiene un valor "máximo" de entre el 30% y 70% del vehículo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El modelo Chr ha variado muy poco el valor en los últimos años.

Precio con descuento en 2018 Chr Active 24.750 lereles
Precio con descuento en 2019 Chr Active 24.850 lereles
Precio con descuento en 2020 Chr Active 25.050 lereles
Precio con descuento en 2021 Chr Active 25.300 lereles
Precio con descuento en 2022 Chr Active 25.900 lereles (Hasta 1 de Abril de 2022)
Precio con descuento actual Chr Active 26.200 lereles (Mayo de 2022)

Estos descuentos son siempre ofrecidos por todas las marcas sobre un precio preestablecido de un valor no real.

Además a estos descuentos hay que sumar los que hace el concesionario ( unos mil genéricos ) más los que te haga el comercial.

Nota. El Active es la versión básica del C-hr
 
Arriba