duda en entre km 0 y nuevo

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
hola, sigo barajando opciones pero esta semana voy a encargar sea el que sea, y buscando en conces oficiales encontre un chr 180 h advance luxury con 2500 km de enero de este año por 25.000 e al contado, tengo otra opcion por el mismo precio de un kona hybrido, que como sabeis son las 2 opciones que barajo por el mismo precio y mismos km pero este es de septiembre del año pasado el kona es el tope de gama, y la verdad estoy hecho un lio, por que el precio de ambos me parece bastante bueno para solo tener esos km.
Os pido ayuda, para decidirme, creeis que merece la pena pagar por eso antes que comprar uno nuevo?, mi idea principal era pagarlo al contado pero sin ir al conce en persona los precios que se mueven ambos al contado son 28000, estamos hablando de 3000 euros de diferencia
 
Última edición:

157865

Forero Experto
A mí me gusta estrenar coche, entre Kona y el C-HR lo tendría muy claro por diseño y también en cuanto a firmas, quizás me guste menos lo del doble embrague que creo tendrá el Kona más que nada porque aunque es un buen truco para que se note menos la sensación de resbalamiento, siempre he pensado que puede ser un punto flaco en cuanto a la fiabilidad del embrague por tema de roturas.

Por otro lado, es una práctica demasiado extendida y aceptada etiquetar como kilómetro cero a un vehículo de 2500 km cuando en realidad un verdadero kilómetro cero es el que se matricula en el taller para poder venderlo con algún tipo de descuento extra sin haber rodado más que uno nuevo.

En cualquier caso 2500 km no son kilómetros y menos en estos híbridos, pero sí ha sido un coche para pruebas dinámicas digamos que el rodaje lo mismo no habrá sido el más fino.

No se si has comentado algo del kilometraje del Kona pero si uno es de enero y el otro de septiembre yo me quedaría con el más nuevo, el C-HR por lo que comentas que es el restyling de 180CV y el Kona tendrá su restyling para 2021 por lo que el C-HR 180 CV de enero será el último modelo durante más años que el Kona de septiembre ya que del C-HR lo mismo no hay más cambios en 3 años.

Como te comentaba yo prefiero estrenar y si tiene que tener algún roce que sea mío pero si el descuento es importante y no te importa no estrenar, entonces no me hagas mucho caso.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, en mi opinion, por exterior el chr, por interior clarisimamente el kona. Lo del doble embrague, aunque esta claro que es una pieza cara de reparar, no tiene por que romperse y convierte al coche en un coche normal. Yo no me acostumbro al cambio del chr, a veces, cuando hago subidas me parece incluso ridiculo por la escandalera que arma.. Por otra parte, creo que toyota tiene un poco mas de nombre que hyundai y la garantía de Toyota parece ser buena. Respecto a consumos seguro que es lo mismo.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mí el interior del Kona no me gusta...¿te refieres a diseño, calidad constructiva, terminaciones... ? no he probado el Kona, pero no me gusta lo visto por la red, y el exterior tampoco mucho
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Pues a mí el interior del Kona no me gusta...¿te refieres a diseño, calidad constructiva, terminaciones... ? no he probado el Kona, pero no me gusta lo visto por la red, y el exterior tampoco mucho
A mi lo que más me gusta del kona es el equipamiento ,asientos ventilados,techo solar y un infoentretenimiento más avanzado, en todo lo demás gana el chr
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí una comparativa, en el Kona falta algún dato de consumo urbano:


Screenshot_2020-08-10-11-47-27-876_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-08-10-11-47-37-093_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-08-10-11-47-45-900_com.android.chrome.jpg
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, me referia a un interior mas moderno incluyendo, como no, el salpicadero y el info.. De todas formas el tema de diseño es totalmente subjetivo y no hay ni ganadorws ni perdedores en esto. Yo me decante por diseño en mi chr respecto al niro y sin embargo a mi pareja no le gusta wl chr, ni el niro vaya.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que, en mi caso, lo único que me gustaría tener del Kona son los asientos ventilados..... lo que me hace dudar del acabado Dynamic del C-HR es el cuero en los asientos, jamás he tenido asientos así, y aquí, en Benidorm, no es que haga fresquito precisamente.... los asientos ventilados tienen que se "la leche"...., los calefactados no los gastaré jamás... ¿qué tal el cuero a los que lo teneis en zonas calurosas?.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, yo soy de la costa de castellon y como todo cuero, es caluroso. Ya tuve cuero en otro coche y no me gusto, pero en el luxury te lo metian en el pack al igual que los calefactables que tampoco he usado en invierno. Lo que mas miedo me da es si seran de buena calidad, visto el interior plasticoso del toyota, y si envejeceran bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: eqm

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
que no te vendan la moto, un coche con 2500 kms no es un km 0 ni de lejos, para considerarse km 0 tiene que tener menos de 100 kms, si tiene mas es un vehiculo usado y tiene que venderse como tal, yo compré el mio con 11 kms en el marcador. y me ahorré un buen pico.

en cuanto al kona yo lo estuve mirando y no está nada mal pero se me cruzó el wasabi y estoy encantado, en consecuencia mira bien pros y contras, valor de venta a futuro y en ultima instancia diciendolo bravamente comprate el que te ponga mas brutote
 

157865

Forero Experto
Los mios son parcialmente de piel y tela (mixtos) y tras más de tres años están casi como el primer día, ahora les tocaría un poco de mantenimiento porque en estas fechas se pasa el día al solanero con temperaturas de más de 35° y una vez al año suelo darles con un producto para la piel que además es un limpiador.

No sé cómo serán los de piel completa pero estos lo único es que con pantalón corto te puedes quedar un poco pegado un día de calor.
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
A mi nunca me gustaron los de piel yo el pack luxury lo cojo por el asistente de aparcamiento ,el equipo JBL y los asientos eléctricos,en mi actual llevo Alcántara en lo que toca el cuerpo y piel en el resto.
El coche perfecto no existe el chr me encanta por dentro y por fuera e kona por fuera no es feo pero por dentro no me gusta, pero la garantía de 5 años de Hyundai y sobretodo el pedazo de equipamiento que lleva la versión más alta me tira mucho,creo que al final va decidir el trato del comercial, el precio que me den y lo que me den por mi coche ,la cosa está muy igualada
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
El luxury tb lleva los faros full led autoajustables (ahora no recuerdo el nombre tecnico) y ademas con toyota la garantia puede ser de 10 años/160000km
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
una pregunta alguno me puede sacar de dudas? la diferencia de precio es minima pero que diferencia a parte de las llantas y el bitono hay entre el luxury y el dinamic?
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que es que el dinamic lleva un pack estetico exterior i lo del ionizador
 
Arriba