Duda compra HEV o PHEV a mismo precio

Ambos en el mismo acabado Advance, mismo precio…. Yo esque no pensaría nada… lo único que valoraría sería si el maletero me es suficiente. Si te es suficiente maletero pues no hay nada que pensar, siempre ganas, ganas una etiqueta 0, una autonomía eléctrica 100% durante 50-60km cuando puedas cargarle, asientos y volante calefactable, mejor climatización, menos ruido gracias a la batería, 0€ de impuesto de circulación y 20CV más. Y el no poder cargarlo en tu domicilio supongo que no será algo para siempre, en algún momento podrás ponerte un simple enchufe. Ojalá yo hubiese encontrado un premier PHEV a precio de mi HEV jaja.

PD.: añade el paquete plus + skyview que compensa mucho mucho la diferencia

Yo estoy en una situación parecida y me decidí por el PHEV. Lo suelo cargar en supermercados, puntos de recarga, etc. porque todavía no he podido montar punto de recarga (al tener cochera alquilada y el dueño pone pegas, y ya sé que se puede, pero antes de que me quite el alquiler prefiero seguir así). A lo que iba, para distancias largas funciona como un HEV con la diferencia que puedes hacer parte del trayecto con la batería. Si cuando estás en el lugar de segunda residencia también puedes cargarlo, ahorras.

Para recorridos largos, 435km sin parar, mi consumo fue de 5,1 de media (a ritmo de autovía legal), es decir, consume como el HEV.

Ante el mismo precio, yo opté por el PHEV y, a la espera de revisiones, fallos,..., estoy muy satisfecho.
Pues tu situación es la misma que la del compañero, un hev te encaja más, quizás por precio hayas ido por el phev pero las averías con ese uso llegarán, la batería cascará, yo si voy a hacer consumos de 5,1 pues para eso me voy por el gr sport, porque llevas un advance pelado por llevarlo enchufable no compensa. Luego la estación de carga menuda odisea, palmar 1700 euros para cargarlo en casa y no ver ni un céntimo de la ayuda, yo no vuelvo a un phev ni loco. El phev de Toyota está muy bien conseguido, pero igualmente es una tecnología que hoy por hoy no compensa en ninguna marca. Depende del uso que hagas del coche claro está, pero para ese uso no me compro un enchufable.

Os agradezco muchísimo la ayuda porque soy bastante "pez" en cuanto a coches y si encima hablamos de eléctricos ya ni os cuento...

Matizo que el que se me queden a mismo precio es debido a que soy afectado de la DANA y con las ayudas han acabado quedándose asi.

Con respecto a los acabados, ambos son Advance y lo que comentaba @Torero2000, la diferencia que me comentan es lo de los asientos calefactables, además del peso y el maletero en cuanto a perdidas.

Un matiz que igual ayuda es que en mi segunda residencia SI tengo opción de cargarlo, pero claro, igual es una semana cada dos meses o asi y lo que me preocupa es que la bateria se resienta de no tener cargas mas contínuas y acabe tocándome reparar algo a lo que no doy casi uso...
Piénsatelo bien porque el uso que tú le das la batería va a estar siempre parada… un hev también va a sufrir, pero un enchufable más. Yo , aun a igual precio, no me lo pienso, con ese uso hev. Pero bueno esto ya es cuestión de gustos. Y el comercial está loco por vender enchufables, su opinión no cuenta te venderá lo que sea con tal de vender un enchufable, porque no se venden apenas.

Ambos en el mismo acabado Advance, mismo precio…. Yo esque no pensaría nada… lo único que valoraría sería si el maletero me es suficiente. Si te es suficiente maletero pues no hay nada que pensar, siempre ganas, ganas una etiqueta 0, una autonomía eléctrica 100% durante 50-60km cuando puedas cargarle, asientos y volante calefactable, mejor climatización, menos ruido gracias a la batería, 0€ de impuesto de circulación y 20CV más. Y el no poder cargarlo en tu domicilio supongo que no será algo para siempre, en algún momento podrás ponerte un simple enchufe. Ojalá yo hubiese encontrado un premier PHEV a precio de mi HEV jaja.

PD.: añade el paquete plus + skyview que compensa mucho mucho la diferencia
Asiento y volante calefactables? En un advance? Eso no lleva, solo a partir del gr sport.

Os agradezco muchísimo la ayuda porque soy bastante "pez" en cuanto a coches y si encima hablamos de eléctricos ya ni os cuento...

Matizo que el que se me queden a mismo precio es debido a que soy afectado de la DANA y con las ayudas han acabado quedándose asi.

Con respecto a los acabados, ambos son Advance y lo que comentaba @Torero2000, la diferencia que me comentan es lo de los asientos calefactables, además del peso y el maletero en cuanto a perdidas.

Un matiz que igual ayuda es que en mi segunda residencia SI tengo opción de cargarlo, pero claro, igual es una semana cada dos meses o asi y lo que me preocupa es que la bateria se resienta de no tener cargas mas contínuas y acabe tocándome reparar algo a lo que no doy casi uso...
Quién te ha dicho que el advance phev lleva asientos calefactables y volante calefactable? Ese acabado no lleva eso, eso es a partir del gr sport, sea hev o phev.

Quién te ha dicho que el advance phev lleva asientos calefactables y volante calefactable? Ese acabado no lleva eso, eso es a partir del gr sport, sea hev o phev.

Pues eso fué lo que me comentó el comercial, que el Phev con el mism acabado que el Hev que estaba reservado (el Advance) llevaba los asientos calefactables, porque le pregunté diferencias entre las dos versiones en interior y tal y me dijo "pierdes maletero y peso y aqui llevas asientos calefactables". Pero veo que me la coló :LOL:

Asiento y volante calefactables? En un advance? Eso no lleva, solo a partir del gr sport.
No es así según Toyota, es decir sí lo lleva en el Advance PH! Quizás quieras leerlo en su web o en Km77...
Además Climatización por bomba de calor con humidificador.

No es así según Toyota, es decir sí lo lleva en el Advance PH! Quizás quieras leerlo en su web o en Km77...
Además Climatización por bomba de calor con humidificador.
Ahora está que se sepa diferenciar que es una bomba de calor.
Yo siempre pongo el símil del jamón, el de cebo esta muy rico pero donde este un PHEV de bellota que se quite el cebo:cool:

Creo que no meche explicado bien. Mi situación es la misma que el compañero por el tema de poder enchufar pero por lo demás:

1) desde el 14 de agosto y con casi 5800km me lleva un consumo medio de 2'93 l/100km.

2) en trayectos cortos el consumo es 0.

3) en trayectos medios, 100 a 150km, suele ser estar en 1'5/2 (dependiendo de la conducción).

4) en viajes largos (tampoco se suele hacer a diario trayectos de 435km) el consumo fue de 5'1, es decir, igual que el HEV.

5) El PHEV sí tiene volante y asientos calefactables.

6) En el tema de cuánto durará la batería sin dar problemas, ni idea. Yo lo cargo dos o tres veces por semana. Eso es una incógnita.

Por lo demás, para el uso que "personalmente" le estoy dando, sigo pensando que ha sido mejor compra que un HEV.

Los phev llevan calefactables en todos los modelos si

Yo tengo el PHEV Advance y lleva el volante y los asientos calefactables. Por tanto, el modelo Advance de los PHEV los tienen

Yo tengo un phev advance y efectivamente lleva volante y asientos delanteros calefactables.
En relación a la duración de la batería en años yo me lo pensé mucho entre comprar un hev o un phev y me decidí por el segundo. En mi caso que hago unos 12000 kms al año, me pueden suponer unos 500€ de ahorro al año en combustible. Todo esto es teoría, ya os iré contando. Las baterías de iones de litio pierden en teoría entre un 2 y un 3 por cierto al año. Lo que teóricamente dentro de 10 años estará al 70%. En lugar de hacer 60 en ev haré unos 40. Todo esto es teoría. Qué pierdan capacidad no quiere decir que dejen de funcionar o tengan una vida útil de 10 años, seguirán funcionando al tener motor de combustión, sólo que no serán tan eficientes. Todo esto son hipótesis mías. Son tecnologías nuevas pero Toyota es muy fiable en todo lo que fabrica y eso es una garantía. Todo lo que podáis aportar al respecto será bien recibido. Gracias de antemano.

Pues tu situación es la misma que la del compañero, un hev te encaja más, quizás por precio hayas ido por el phev pero las averías con ese uso llegarán, la batería cascará, yo si voy a hacer consumos de 5,1 pues para eso me voy por el gr sport, porque llevas un advance pelado por llevarlo enchufable no compensa. Luego la estación de carga menuda odisea, palmar 1700 euros para cargarlo en casa y no ver ni un céntimo de la ayuda, yo no vuelvo a un phev ni loco. El phev de Toyota está muy bien conseguido, pero igualmente es una tecnología que hoy por hoy no compensa en ninguna marca. Depende del uso que hagas del coche claro está, pero para ese uso no me compro un enchufable.
Aseguras que no se cobrará nada de la ayuda del cargador. Eso es opinión personal o tiene algún fundamento razonable? Yo he presentado los papeles y espero cobrarla.

@manchego45 la diferencia en gasto es de 0,5l / 100. Tampoco es una locura.

Yo hoy he puesto el asiento y el volante calefactable y que gustito :love:

Por cierto mis costuras son rojas y no me había fijado :p

@manchego45 la diferencia en gasto es de 0,5l / 100. Tampoco es una locura.

Se que es poco, pero todo suma...........
Que yo no critico ni juzgo el enchufable, ehhhhhhh, jejejeje.
Me parece una buena elección si cargas en casa o el trabajo y a muy bajo coste...........Pero he contestado al compañero, porque sus condiciones no me parecen las idóneas para un enchufable.............pero su decisión es suya, nosotros solo damos consejos, a veces muy buenos, a veces terribles.......jajajaja.

Pero es mi opinión..........

Se que es poco, pero todo suma...........
Que yo no critico ni juzgo el enchufable, ehhhhhhh, jejejeje.
Me parece una buena elección si cargas en casa o el trabajo y a muy bajo coste...........Pero he contestado al compañero, porque sus condiciones no me parecen las idóneas para un enchufable.............pero su decisión es suya, nosotros solo damos consejos, a veces muy buenos, a veces terribles.......jajajaja.

Pero es mi opinión..........
Opino igual
Si no tienes donde cargarlo a diario no le veo la logica
Un HEV o un ELÉCTRICO

Opino igual
Si no tienes donde cargarlo a diario no le veo la logica
Un HEV o un ELÉCTRICO
Hasta que puedas instalar tu propio cargador lo cargas en Mercadona, LIDL y muchos otros Supermercados, grandes centros comerciales, aparcamientos públicos si tienes que aparcar en un sitio, , IKEA y muchos otros, casi siempre gratis o a precios razonables (poco más que en tu casa en horario normal) . Que no hablamos de un eléctrico 100%, es solo una batería de 13,7 kWh que según potencia se carga en 2 a 6 horas al completo...

Hasta que puedas instalar tu propio cargador lo cargas en Mercadona, LIDL y muchos otros Supermercados, grandes centros comerciales, aparcamientos públicos si tienes que aparcar en un sitio, , IKEA y muchos otros, casi siempre gratis o a precios razonables (poco más que en tu casa en horario normal) . Que no hablamos de un eléctrico 100%, es solo una batería de 13,7 kWh que según potencia se carga en 2 a 6 horas al completo...
Esto si vas a diario a estos citios.
No es mi caso.
Un eléctrico bueno hasta 80% se carga en media hora y luego lo usas toda la semana o más.
Yo no he comprado eléctrico porque espero unos años más para mejorar la velocidad de carga y las baterías.
Vivo en un chalet y he comprado dos Toyota HEV porque los PHEV hay que cargarlos muy a menudo y para mi es una molestia y porque mi mujer aún no quiere uno ELECTRICO.
Los PHEV no entran en mis planes.
La RAV4 HEV que hermosa comprado con un lleno hace mi mujer unos 700km en ciudad sin mirar el consumo. El CHR HEV que hemos pedidos aún menos gasta.
Espero que me duren 15 años y luego pasar al eléctrico

Volver