Duda compra HEV o PHEV a mismo precio

alain264

Forero Novato
Motor MK2
140H
Color MK2
Negro Azabache
Buenas tardes! tras mucha duda y estudio sobre este tema vengo a pedir ayuda al foro ya que creo que, cuanto más miro, menos sé.

Voy a comprarme un Chr 2024 nuevo y, por motivos varios, el modelo hev me sale 100e mas caro que el phev. Tengo el HEV reservado ya pero me ha surgido esta opción

No tengo garaje, ni cargador, ni por ahora posibilidad de enchufarlo salvo lo tipico de CC y supermercados.

Yo teletrabajo, por lo que el uso será puntual entre semana, salida en fin de semana e ir a mi segunda residencia a unos 190km un par de veces al mes.

Tras mucho leer, me queda la duda de, aún perdiendo maletero y peso (entiendo que consumo debido a ello), puede compensarme coger el enchufable? controlando también tema de posibles problemas por no cargarlo, revisiones o averias de algo a lo que no doy uso, etc...

Un millón de gracias por adelantado
:)

Según tus circunstancias personales concretas que has descrito…. Vete a por el HEV. Un híbrido NO enchufable te dará más libertad a la hora de usarlo cuando tengas que usarlo y sacar partido al coche…. A la larga lo agradecerás. En tu caso.

Buenas tardes! tras mucha duda y estudio sobre este tema vengo a pedir ayuda al foro ya que creo que, cuanto más miro, menos sé.

Voy a comprarme un Chr 2024 nuevo y, por motivos varios, el modelo hev me sale 100e mas caro que el phev. Tengo el HEV reservado ya pero me ha surgido esta opción

No tengo garaje, ni cargador, ni por ahora posibilidad de enchufarlo salvo lo tipico de CC y supermercados.

Yo teletrabajo, por lo que el uso será puntual entre semana, salida en fin de semana e ir a mi segunda residencia a unos 190km un par de veces al mes.

Tras mucho leer, me queda la duda de, aún perdiendo maletero y peso (entiendo que consumo debido a ello), puede compensarme coger el enchufable? controlando también tema de posibles problemas por no cargarlo, revisiones o averias de algo a lo que no doy uso, etc...

En tu caso eres 100% hev

Eso sospechaba. El caso es que desde el punto de venta me tiran hacia el phev comentandome que por el mismo precio estoy ganando una opcion extra (enchufarlo) pero a mi me queda la duda de si el PHEV sin poder enchufarlo contínuamente se queda en un HEV tal como comrnta el comercial..

Yo estoy en una situación parecida y me decidí por el PHEV. Lo suelo cargar en supermercados, puntos de recarga, etc. porque todavía no he podido montar punto de recarga (al tener cochera alquilada y el dueño pone pegas, y ya sé que se puede, pero antes de que me quite el alquiler prefiero seguir así). A lo que iba, para distancias largas funciona como un HEV con la diferencia que puedes hacer parte del trayecto con la batería. Si cuando estás en el lugar de segunda residencia también puedes cargarlo, ahorras.

Para recorridos largos, 435km sin parar, mi consumo fue de 5,1 de media (a ritmo de autovía legal), es decir, consume como el HEV.

Ante el mismo precio, yo opté por el PHEV y, a la espera de revisiones, fallos,..., estoy muy satisfecho.

Por opinar....Si es ese precio sin duda PHEV, siempre y cuando no pagues mucho más de seguro, que tal vez se compense con el impuesto municipal que el PHEV seran 0 €. En un futuro si llegase el caso de venderlo perderías menos. El tema de cargar en C.C. a no ser que lo dejes dos días de poco te va a servir, pero ya hay cargadores a precios módicos siempre y cuando te abones a alguna compañía eléctrica y es como hacerse socio de una gasolinera.

Para mi opinion Mal asunto el no disponer de cargador en garage, y tener que desplazarte para cargarlo y la espera para la carga, al final creo que te sera molesto. Yo he decidido por el HEV

El recargable PHEV también es un híbrido autorecargable como el HEV sólo que si no lo recargas al completo con puntos de carga externos te gastará aproximadamente 0,5 litros a 100 kms más (más peso) pero te da la misma flexibilidad y posiblemente un conseguirás también un precio superior de reventa en unos años. Además con el plan moves te saldrá el PHEV entre 2500 y 5000 € más barato (antes de impuestos). Y si además tienes la ocasión de recargarlo de vez en cuando gastarás menos combustible que con el auto recargable.
Resumiendo, la opción más rentable sin duda es el HPEV. Me estoy planteando de vender mi 200H Advance con 8 meses y unos 5.000 kms para comprarme el recargable. Ya he pedido presupuesto...

Si el precio es el mismo y el acabado es el mismo y no te importa el maletero, entonces sin duda en PHEV. El phev sin carga es un HEV, y malo será que no consigas poner enchufe algún día. Lo que si, si son el mismo acabado ambos, intuyo que el phev es un coche demo/km0 o que estas descontando el plan moves ya en el precio. El moves se termina en 15 días, por lo que dale ya, mismo precio mismo acabado y sin importar capacidad de maletero no hay mucho que pensar, phev siempre

A mismo precio con igual equipamiento un enchufable sin duda, ojo con el mismo equipamiento

A mismo precio con igual equipamiento un enchufable sin duda, ojo con el mismo equipamiento
Mejor equipamiento ya que además incluye según la web de Toyota asientos delanteros y volante calefactables además de una Climatización por bomba de calor con humidificador.

Al mismo precio, yo tiraría por el enchufable si no te importa el tamaño del maletero. Tienes etiqueta cero y si lo vendes seguro que le sacaras más dinero que el HEV, como ya te han comentado. Por cierto ¿Cuál es el precio?

Según he visto ambos Advance están actualmente alrededor de los 35.000 €.
Al mismo precio, yo tiraría por el enchufable si no te importa el tamaño del maletero. Tienes etiqueta cero y si lo vendes seguro que le sacaras más dinero que el HEV, como ya te han comentado. Por cierto ¿Cuál es el precio?

Esos 35000€ del phev serán antes de moves III? porque entonces suponiendo que den la subvención se queda 4000 o 5000€ más barato el Phev que el hev. También se comenta que han bajado el precio porque la subvención es bastante difícil cobrarla por falta de fondos.

Buenos días @alain264 , analiza todas las variables que tienes a tu disposición en cuanto a pros y contras de uno vs a otro.

Cada modelo tiene sus cosas buenas y malas frente al otro. No es solo una cuestión de precio, sino sacarle el máximo rendimiento en el uso. Un enchufable que no vas a enchufar habitualmente, no sé hasta que punto te pueda compensar. Tú mismo lo has dicho..........

Decir que un PHEV sin batería es como un HEV, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía porque ignoramos que el PHEV pesa 110-120 kg más que el HEV.............ese extra de gasolina por peso, nos lo saltamos a la ligera? Repito, para que no se me tire nadie al cuello, el compañero habla de no tener posibilidad de momento de cargarlo, salvo en CC y supermercados, donde no regalan desde luego la electricidad. Aparte de que no tengas uno cerca de casa, y menudo chollo es eso de llevarlo, dejarlo, volver a por él, etc, etc.

Luego el PHEV pues tendrá otras ventajas, tipo etiqueta 0, otro tipo de coste de aparcamiento en ciudades, etc, etc.............que desconozco.

Pero compañero, si el cargarlo es un inconveniente a día de hoy para tí, yo ni de coña compraría un PHEV.

Pero es mi opinión, saludos.

Os agradezco muchísimo la ayuda porque soy bastante "pez" en cuanto a coches y si encima hablamos de eléctricos ya ni os cuento...

Matizo que el que se me queden a mismo precio es debido a que soy afectado de la DANA y con las ayudas han acabado quedándose asi.

Con respecto a los acabados, ambos son Advance y lo que comentaba @Torero2000, la diferencia que me comentan es lo de los asientos calefactables, además del peso y el maletero en cuanto a perdidas.

Un matiz que igual ayuda es que en mi segunda residencia SI tengo opción de cargarlo, pero claro, igual es una semana cada dos meses o asi y lo que me preocupa es que la bateria se resienta de no tener cargas mas contínuas y acabe tocándome reparar algo a lo que no doy casi uso...

Te dejo este enlace, ya publicado en otro post, por si te puede servir para decedirte..
Os agradezco muchísimo la ayuda porque soy bastante "pez" en cuanto a coches y si encima hablamos de eléctricos ya ni os cuento...

Matizo que el que se me queden a mismo precio es debido a que soy afectado de la DANA y con las ayudas han acabado quedándose asi.

Con respecto a los acabados, ambos son Advance y lo que comentaba @Torero2000, la diferencia que me comentan es lo de los asientos calefactables, además del peso y el maletero en cuanto a perdidas.

Un matiz que igual ayuda es que en mi segunda residencia SI tengo opción de cargarlo, pero claro, igual es una semana cada dos meses o asi y lo que me preocupa es que la bateria se resienta de no tener cargas mas contínuas y acabe tocándome reparar algo a lo que no doy casi uso...

Te dejo este enlace, ya publicado en otro post, por si te puede servir para decedirte..

Perfecto análisis, buenísima aportación, todo llevado al punto para tomar la mejor decisión . Más fácil y claro aún ahora que el precio volvió a acercarse más todavía al del 200H.

Yo tengo un CHR PHEV, el maletero para mi es un hándicap de este coche... bastante más reducido q el HEV.
Mi recomendación siempre es si puedes recargarlo en trabajo/casa ok... eso de otros sitios cerca (concesionarios, super, etc) me resultaria mas difícil recomendar, pero posible
Yo no recargo todos los días, no es necesario segun los casos... pero cuando recargo, recarga al completo si puedo. La batería esta continuamente trabajando cuando conduces HV/EV ...
A ver si con la DANA en la zona de Valencia ponen mas infraestructura para cargar y potenciar las comarcas afectadas
La decisión es muy particular.
Animo!

Volver