¿Dónde está el puerto OBD?

Hoy me han vuelto a enviar un mensaje desde carista:

Hi,

I apologize for the misunderstanding. We actually support your Toyota C-HR MK2 car. The team is working on adding it to our website. Sorry about that.

Feel free to reach out if you have any questions.

Stoyan Grozev
Customer Support @ Carista

-----------------------------------------------------
Hola,

Me disculpo por el malentendido. De hecho, brindamos soporte para su automóvil Toyota C-HR MK2. El equipo está trabajando para agregarlo a nuestro sitio web. Lo lamento.

No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta.

Parece que está más cerca.

Saludos.

Toca esperar,seguramente en un par de meses lo actualizarán
Precisamente hoy, he hecho algunos cambios con Carista en el MK2, como el número de destellos del intermitente, el tono del sonido, y pulsación del mando para cerrar ventanillas. Por lo que supongo que ya estará actualizado.

Precisamente hoy, he hecho algunos cambios con Carista en el MK2, como el número de destellos del intermitente, el tono del sonido, y pulsación del mando para cerrar ventanillas. Por lo que supongo que ya estará actualizado.

Según Carista aún no está disponible para el MK2.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-03-23 220634.png
    Captura de pantalla 2024-03-23 220634.png
    55,5 KB · Visitas: 35
Perdona, maenrado, seguramente me haya equivocado de aplicación y hasta de coche, porque si es la propia casa CARISTA quien lo dice, será verdad. Pero si tienes la oportunidad tanto tú, como cualquier otro de intentarlo que lo haga, para corroborar el asunto. :giggle::giggle::giggle:

Hay algunas opciones que se pueden hacer, lo de los intermitentes se puede lo de subir las ventanillas con el mando también se puede y alguna cosa más.Son opciones que comparte con el MK1

Hoy he conectado OBD CARISTA y tiene muchas opciones para configurar, entre ellas hay una que me ha sorprendido referente a la apertura del portón trasero, pone que se puede abrir con el pie y pone deshabilitado las opciones son habilitado deshabilitado no me he atrevido a habilitarlo por si fastidio algo y luego tengo problemas con la garantía
Cuando valla al concesionario preguntare al jefe de taller haber que me dice

Hoy he conectado OBD CARISTA y tiene muchas opciones para configurar, entre ellas hay una que me ha sorprendido referente a la apertura del portón trasero, pone que se puede abrir con el pie y pone deshabilitado las opciones son habilitado deshabilitado no me he atrevido a habilitarlo por si fastidio algo y luego tengo problemas con la garantía
Mantennos informados!! Esto es muy interesante! A ver qué te dicen ;)

Pregunta de ignorante total. Que es eso de OBD CARISTA?

Pregunta de ignorante total. Que es eso de OBD CARISTA?

Es un aparito que se conecta al coche en un conector que tiene en la parte de abajo del volante para activar y desactivar opciones del coche y también para ver si tiene fallos

Es un aparito que se conecta al coche en un conector que tiene en la parte de abajo del volante para activar y desactivar opciones del coche y también para ver si tiene fallos
Gracias. Y eso lo puede hacer uno mismo? (Yo para nada) o en Toyota?

Gracias. Y eso lo puede hacer uno mismo? (Yo para nada) o en Toyota?

Sí,precisamente, es para hacerlo uno mismo hay que comprar el aparatito que se llama CARISTA lo venden en Amazon

A ver si alguien averigua cómo hacer que la configuración de lo del pitido de aviso de velocidad se quede guardado al apagar el coche. Que según los vídeos de internet es muy cansino en ciudad ese pitido en cada semaforo

Gracias. Miedo me dais todos. Madre mía cuanto sabéis!

Un OBD es un aparato interesante pero hay que usarlo con prudencia.

Una cosa es usarlo para leer datos y otra cosa muy distinta es usarlo para cambiar configuraciones del coche.

Desde mi prudencia, yo única y exclusivamente lo uso para obtener datos del coche que no podemos ver en lo que trae visualmente de serie en las pantallas.

Usar estos aparatos para cambiar parámetros, activar o desactivar cosas, puede ser contraproducente si no se sabe bien lo que se hace. Ni que decir tiene, la trazabilidad que puede dejar en los ordenadores del coche y que luego el taller puede descubrir...............temas garantías y demás, para decir que tú has manipulado cosas...............

!!! CUIDADO !!!

He mirado el manual y los que tenemos el portón trasero eléctrico tenemos la opción de apertura y cierre con el pie lo que pasa es que viene deshabilitado hay que decirlo en el concesionario para que lo habiliten
Tambien se puede hacer con Carista

¿No me jodas que tiene la opción del pié (MY24) y las líneas de trayectoria dinámicas en la cámara de marcha atrás desde el primer modelo (MY18) en 2017?

¿Ahora también me vas a decir de tenían la opción del botón SOS con GPS en el Chr desde el acabado básico en 2017?

¡No me lo creo!

Hoy he estado en el concesionario con el jefe de taller y le he comentado lo del portón trasero, a conectado el ordenador delante de mí para ver si se podia activar y no encontró nada.Creo que saben menos del coche que nosotros,están un poco perdidos toadavía.Me dijo que ellos no tocan nada del coche que los entregan tal cual vienen de fabrica

Volver