Dispositivo V 16

Recaudar y gracias que nos “regalan” 12 años, si quieren nos cobran desde ya, será por cobrar ? esta gentuza de políticos, tráfico, ayuntamientos … saben mucho de “trincar”

Recaudar y gracias que nos “regalan” 12 años, si quieren nos cobran desde ya, será por cobrar ? esta gentuza de políticos, tráfico, ayuntamientos … saben mucho de “trincar”

Pero ¿a quién se le paga? ¿A Movistar? ¿A Vodafone? Es que me parece un sinsentido enorme.

Supuestamente está incluido en el precio de la baliza, la cual lleva impresa fecha de caducidad que cuando cumpla habrá que tirarla y comprar otra :mad:

Pues si, eso o renovar con la CIA que digan, nosotros a pagar y callar

Yo quiero formar parte de la plataforma DGT 3.0 para que cuando el engendro esté cerca de vosotros os notifique y salga un Grizzlor como el de mi avatar :cool: :roflmao:

¿Entonces es de usar y tirar? Me parece hasta peor. ¿No dicen nada los ecologistas?

Según esto, dependiendo del país en cuestión, podemos llevar nuestra baliza (des)conectada aunque no valga para nada :roflmao: :
Ver el archivo adjunto 32144

Pongo por aquí los enlaces:
Países firmantes del Convenio sobre la Circulación por carretera de 1949
Países firmantes del Convenio sobre la Circulación Vial de 1968
De hecho no se conectará a nada cuando salgamos de España (al principio) Y por supuesto que es válida.
Pero como digo te pueden multar, las autoridades en según que países no tiene porque saber de esta legislación.
Como dice la misma DGT puedes recurrir a la Convención de Viena.
De momento no está unificado en toda Europa, creo que Francia, Alemania y Polonia (el triangulo de Weimar) también estará homologada. Esto último no lo tengo muy claro.

¿Entonces es de usar y tirar? Me parece hasta peor. ¿No dicen nada los ecologistas?
No des ideas que entonces empezarán a hacer las balizas de cartón y para sujetarlas al coche tendrás que usar una cuerda de fibras sintéticas de ventana a ventana…. Todo material reciclado of course :LOL:

Pues la que me regalaron a mí es la normal, así que a comprar la nueva.

Otra cosa que estoy viendo es que piden número de tarjeta de crédito al registrarse... :unsure: ¿alguien que la tenga puede decir si es así?

el invento este de la valija esta bien pero es otra forma de desvalijarnos ya no saben como sacarnos los lereles

En SOS Alert
Estoy leyendo que desde el primer momento ya conectan con dgt3.0 pero con la app SOS Alert obtienes más ventajas como comunicar con tu seguro para la asistencia en carretera.

A partir del 1 de enero de 2026. Según la DGT.
No me termina de convencer, especialmente cuando etas en una carretera secundaria después de una curva (por ejemplo) en ese caso la mejor señalización son los triángulos. Pero de momento así están las cosas. :rolleyes:

Así es compañero.
La lucecita no vale para nada en curvas de visibilidad reducida. El triángulo es de largo el mejor sistema siempre que se utilice bien y vale para todo tipo de vías.

Importante, nunca deis la espalda al tráfico, por si teneis que saltar a la cuneta por culpa de un conductor distraido o incompetente, abundan los tontos tocando el telefonito de las narices.

¿En 2038 nos cobran una conexión SIM que el coche ya lleva de serie desde hace muchos años? ¿Qué sentido tiene eso?
En 2038 ya habrán pasado 8 años de la agenda 2030. Recuerda, no tendrás nada y serás feliz. Así que no te preocupes compañero;):p

Buenas
A mi me dieron en el concesionario, por el módico precio de comprar un coche, una luz de esas, pero no sé si tiene SIm o no. Sabéis como se puede saber eso? Que igual lo pone en la luz, pero la verdad es que ni he abierto la caja desde que cogí el coche.

Si es la LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 de OSRAM que fue la que me dieron a mí en el concesionario ya te digo que no tiene SIM por lo que no está homologada.

Dos de las homologadas son la FlashLED SOS que se conecta a través de Movistar con un plan de 13 años y la Help Flash Iot que va a través de Vodafone con un plan de 12 años. Todo un negocio.

Última edición:
Si es la LEDguardian ROAD FLARE Signal V16 de OSRAM que fue la que me dieron a mí en el concesionario ya te digo que no tiene SIM por lo que no está homologada.
Buenas
A mi me dieron en el concesionario, por el módico precio de comprar un coche, una luz de esas, pero no sé si tiene SIm o no. Sabéis como se puede saber eso? Que igual lo pone en la luz, pero la verdad es que ni he abierto la caja desde que cogí el coche.
En la parte de atrás tiene que poner el año de la baliza una referencia y ls fecha 2038

Volver