Diferencia entre faros led prismaled

Verdi

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Buenas tardes ¿Alguien sabe cual es la diferencia entre los faros led que es el que lleva el modelo advance y los prismaled?

Que los "Prismaled" controlan el haz de luz, tienen control de inclinación (automática) giro con el volante y son de más potencia. Les llaman "inteligentes".

Que los "Prismaled" controlan el haz de luz, tienen control de inclinación (automática) giro con el volante y son de más potencia. Les llaman "inteligentes".
Gracias por tu respuesta, he visto comparando fotos entre el GR sport y el advance, que la estética también cambia, el Prismaled se ve como una banda oscura cuando están apagados.

Realmente merece la pena estos faro?. Hay algún video que permita apreciar la diferencia? o es puro marketing...

Realmente merece la pena estos faro?. Hay algún video que permita apreciar la diferencia? o es puro marketing...
Yo los tengo en el premiere y puedo decir que son una gozada de explotarte la cabeza de lo maravillosos que son los que lleva el premiere. No solamente porque sean prismaled sino porque además hacen magia, pero solo en el caso del premiere. Hace un tiempo un compi aquí puso un vídeo de otro coche pero con el mismo sistema y funcionan parecido. Lo que pasa es que los prismaled que llevan algunos acabados y los prismaled que lleva el premiere son distintos en cuanto a automatización. Por eso no quiero liarte si no vas a por el premiere. Solo decirte que en el premiere además de iluminar de maravilla, hacen magia y llevándolo todo en automático va cambiando la intensidad en función de las condiciones que te rodean. Ya no te tienes que preocupar jamás por cambiar de cortas a largas ni de deslumbrar a nadie.
Si buscas en el foro encontrarás más información.

Mira, el vídeo que te decía lo podrás encontrar en el foro aquí: Faros prismaled premiere edition

Perdonad que me entrometa.
Los Prismaled del Toyota CHR actúan de una forma parecida al siguiente vídeo.

En mi caso he probado los Matrix LED como los del vídeo y además, los de un KIA Sportage de última generación, son prácticamente iguales.
Como dice @ScarletJinx parece mágia.o_O

cuidado que nos volvemos a liar, hay 3 tipos de faros:

1.- Led normales en versiones Active y Advance
2.- Prismaled en versiones Advance+ y GR normal
3.- Prismaled matriciales, sólo versiones Premiere (sólo estos son capaces de detectar obstáculos y encender o apagar cada foco de forma individual)

La diferencia entre los normales y los Prismaled es la tecnología del emisor. Por supuesto los Prismaled alumbran mejor que los Led normales.

cuidado que nos volvemos a liar, hay 3 tipos de faros:

1.- Led normales en versiones Active y Advance
2.- Prismaled en versiones Advance+ y GR normal
3.- Prismaled matriciales, sólo versiones Premiere (sólo estos son capaces de detectar obstáculos y encender o apagar cada foco de forma individual)

La diferencia entre los normales y los Prismaled es la tecnología del emisor. Por supuesto los Prismaled alumbran mejor que los Led normales.
Genial tu respuesta, muchas gracias por la aclaración!

No es del todo correcto, los prismaled del advance y gr sport, tienen que ser regulados manualmente en altura, solo los de los premiere se regulan automaticamente y tienen la luz de curva estatica. El resto yo creo que si.

Yo creo que los prismaled de los premiere son más o menos los que llevaba el avance luxury del mk1 más evolucionados y con un alguna cosita mas (marketing por ejemplo). Se regulan en altura automáticamente y giran según la dirección del volante.

Yo creo que los prismaled de los premiere son más o menos los que llevaba el avance luxury del mk1 más evolucionados y con un alguna cosita mas (marketing por ejemplo). Se regulan en altura automáticamente y giran según la dirección del volante.
Yo he tenido los 3 chr y te puedo decir que del faro del avance luxury del mk1 al prismaled multiled del gr sport première edition, son iguales que un huevo y una castaña. Los del avance luxury son buenos para lugares con curvas pero los del prismaled premiere son muchisimo mejor. No hay nada de marketing.

Yo he tenido los 3 chr y te puedo decir que del faro del avance luxury del mk1 al prismaled multiled del gr sport première edition, son iguales que un huevo y una castaña. Los del avance luxury son buenos para lugares con curvas pero los del prismaled premiere son muchisimo mejor. No hay nada de marketing.
Perdón, perdón... no quería ofender...

Perdón, perdón... no quería ofender...
Que va hombre, no es ofensa, simplemente es hablando x escrito, si te lo hubiera dicho hablando en voz te estarias partiendo la caja.

Hola! Una pregunta
Los faros prismaled del GR Normal son automáticos? Me refiero a cambiar de largas a cortas en función del tráfico

No es del todo correcto, los prismaled del advance y gr sport, tienen que ser regulados manualmente en altura, solo los de los premiere se regulan automaticamente y tienen la luz de curva estatica. El resto yo creo que si.
Lo de luces de curva estática me hace dudar. Yo tengo el premiere y juraría que cuando giro el volante en una curva se ilumina más la zona a la que giro. Lo juraría y lo afirmo :LOL:
Ya os lo he comentado muchas veces pero me reitero. Las luces del premiere son una p**a maravilla!!

Lo de luces de curva estática me hace dudar. Yo tengo el premiere y juraría que cuando giro el volante en una curva se ilumina más la zona a la que giro. Lo juraría y lo afirmo :LOL:
Ya os lo he comentado muchas veces pero me reitero. Las luces del premiere son una p**a maravilla!!

Yo al igual que los políticos, aunque por diferente motivo, no lo juro pero prometer lo prometo. :roflmao:

Y si, @ScarletJinx, los faros, al igual que otras cosas del coche, son una maravilla.

Saludos

Última edición:
Te explico x que se le llama asi, en los nuevos faros, x que el led que ilumina la curva esta fijo con diferencia al anterior faro full led que llevan los gr sport x ejemplo de la primera serie, estos faros giraban toda la parábola en sentido de la curva. Los del nuevo no. Ademas si te fijas en la noche y das marcha atras veras que ambas luces se encienden para enfocar bien tambien los laterales en la oscurodad.

Te explico x que se le llama asi, en los nuevos faros, x que el led que ilumina la curva esta fijo con diferencia al anterior faro full led que llevan los gr sport x ejemplo de la primera serie, estos faros giraban toda la parábola en sentido de la curva. Los del nuevo no. Ademas si te fijas en la noche y das marcha atras veras que ambas luces se encienden para enfocar bien tambien los laterales en la oscurodad.
Sí, son una maravilla. Me gustaría verlos por delante en acción. No hay ningún vídeo? Claro, es que yo lo noto por dentro del coche pero me gustaría verlos actuando por fuera. Tampoco he buscado en YouTube a ver si ya hay algún vídeo de su funcionamiento :unsure:

Volver