Detector fatiga

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas foro,

Tengo una duda existencial sobre el detector de fatiga, no me queda nada claro como funciona, o tal vez no me funciona correctamente en mi CHR.

En los 30.000 km que le he hecho, al principio cuando hacia trayectos tipo san sebastian - Madrid / Barcelona, el detector si que se modificaba, bajando una de las barras del panel del detector de fatiga.

No obstante, hoy por ejemplo, he hecho el trayecto San sebastian - Madrid sin parar, y el detector no ha hecho nada, ni bajar la barra.

He estado mirando el foro y creo que no hay ningun hilo :S tambien he mirado el manual pero no me queda claro...

Que experiencia teneis vosotros con este tema?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas foro,

Tengo una duda existencial sobre el detector de fatiga, no me queda nada claro como funciona, o tal vez no me funciona correctamente en mi CHR.

En los 30.000 km que le he hecho, al principio cuando hacia trayectos tipo san sebastian - Madrid / Barcelona, el detector si que se modificaba, bajando una de las barras del panel del detector de fatiga.

No obstante, hoy por ejemplo, he hecho el trayecto San sebastian - Madrid sin parar, y el detector no ha hecho nada, ni bajar la barra.

He estado mirando el foro y creo que no hay ningun hilo :S tambien he mirado el manual pero no me queda claro...

Que experiencia teneis vosotros con este tema?
Eso es que conduces fenomenal ;)
Básicamente si hay balanceo entre carriles, sueltas las manos del volante o invades mucho el carril sin señalizar va siendo más insistente. Si tienes desactivado el LDA no funciona, es parte del mismo sistema
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Eso es que conduces fenomenal ;)
Básicamente si hay balanceo entre carriles, sueltas las manos del volante o invades mucho el carril sin señalizar va siendo más insistente. Si tienes desactivado el LDA no funciona, es parte del mismo sistema
Pero también avisaba cada 2 horas me suena no? Lo que no se si funcionaba con el lda desactivado
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo tengo todo activado: parking, sensores, LDA, radio, navegador, AC... todo XD

nunca me ha dado ningun aviso de parar o mensaje de recomendacion, por eso me extraña...
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Compi , eso es que monitoriza tu conduccion y entiende segun tu forma de conducir, aceleraciones, frenadas, regeneraciones, las dichosas pisadas de linea..... todo eso, entiende que te encuentras en buenas condiciones y no es tan estricto a la hora de darte avisos, yo en cambio no es la primera vez que me riñe y me manda poner las manos en el volante y eso que lo llevo agarrao pero con 2 dedos,jejej, un dia me va dar una colleja,
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Que yo recuerde no me ha avisado nunca cada 2 horas.
Eso sí, me ha salido el mensaje de "agarre el volante" alguna vez, y eso que tenía las dos manos puestas.
También me salió en una ocasión en la que había pisado en repetidas ocasiones las líneas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero también avisaba cada 2 horas me suena no? Lo que no se si funcionaba con el lda desactivado
Yo sólo lo he visto una vez de Cáceres a Madrid que lo hice de un tirón. Otros viajes largos como Madrid Alicante o Asturias siempre he parado a las 2h30 o más y no lo he visto. Lo que si tengo claro es que depende del LDA (según manual) porque está en su sección de balanceo de vehículo

5CCF12D8-D74B-438D-8E23-CAEA3F0E3891.jpeg
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues pensaba era un simple temporizador. Parece que es algo más complejo por lo que veo. Aunque nunca lo he visto en acción a pesar de realizar viajes largos
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
he estado mirando otras marcas a ver que tipo de situaciones activa el sensor de fatiga, y veo que alguna que otra marca ya tiene una camara pequeña que detecta tu rostro y ve cuando cierras los ojos, parpadeas mucho, mirada cansada.... eso si lo veo mas logico!
 

479685

Forero Experto
Pues yo pensaba que cuando me detectara fatigado me recomendaría trabajar menos, tener menos estrés y que le enviaría automáticamente un email al gerente solicitando vacaciones extras pagadas. Pero no, solo sale, muy pocas veces, la tacita en la pantalla. Es lo que tiene ser pobre.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí no me ha saltado nunca, y eso que he llegado a casi dormirme al volante, con pitidos constantes por tocar las líneas. Es un problema que tengo, cuando me entra sueño, me duermo y lo paso mal a veces entre que me viene sueño y llego a la primera área de la autopista o al siguiente pueblo. No se trata de querer apurar horas de conducción, me pasa a veces incluso habiendo dormido estupendamente y al cabo de media hora de coger el coche. En cambio, a la que hago una siestecita de 10 minutos, me puedo tirar 6 horas seguidas conduciendo muy despierto. Pero vamos, que ni con todo eso me ha saltado nunca ningún mensaje del sistema.
 

652896

Forero Experto
Pues yo pensaba que cuando me detectara fatigado me recomendaría trabajar menos, tener menos estrés y que le enviaría automáticamente un email al gerente solicitando vacaciones extras pagadas. Pero no, solo sale, muy pocas veces, la tacita en la pantalla. Es lo que tiene ser pobre.
Claro te sale una tacita para que pares y tomes un cafecito y lo pagues tu, lo del trabajar menos, tener menos estrés y unas reconfortantes vacaciones extras pagadas me temo que eso ni aunque te compres un Ferrari te va a salir en ninguna pantallita compañero. :(:p:roflmao::LOL::roflmao::LOL:;)
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pues si teneis ocasion de sacar foto a la tazita cuando os salga seria guay, por curiosidad basicamente XD
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Jajajajjaj, a mi me escaralla cuando me dice , tomese un descanso, pues claro que me lo tomaba pero hai que traballar nesta vida y no siempre puedo, jajajjajajajjajajajajsja
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Discrepo, Pedro, date cuenta que un aviso asi constante si estas conduciendo te puede distraer si te pones a buscar el modo de desactivarlo aparte de que se haria molesto , si que sale unos segundos y avisa con un pitido sonoro, pero si a ti te ha pasado , te daras de cuenta que el aviso al poco rato vuelve a avisarte, a mi me lo ha hecho hasta tres veces en trayectos largos y de muchisimas curvas , mi opinion sin faltar a la tuya es que de inutil no tiene nada
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es cuestión de opiniones, a mi se me encendió una vez en una carretera de curvas en las que iba pisando las líneas de la carretera, fueron un par de segundos y despareció, al buscarlo en la pantalla pequeña ya me marcaba la línea azul al máximo. O sea que ya he descansado. Si realmente hubiera sido por sueño no me hubiera enterado.
 
Arriba