Desmontaje volante

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
buenas noches compañeros !!!

No estoy muy conforme con el tacto y grosor del volante de la nave espacial y creo que voy a modificarlo. Esto no es un defecto del coche, sino que es algo totalmente subjetivo mio. Vengo de un coche con un volante algo más grueso y en parte perforado y se me hace raro raro el tacto y la finura.

Alguno lo habéis desmontado por alguna razón (por la bocina tan potente que tenemos ) o sabéis cómo hacerlo ???

Gracias !!!
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Pirri !!! Me parece un estacazo bueno para una funda

La idea es desmontar el volante y llevarlo a un tapicero de volantes y hacer un diseño diferente... más grueso, parte perforado y las costuras azules como la línea interior :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Lo que no se es si al desmontar el airbag saltara avería en el cuadro o algo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No he encontrado como hacerlo. Me parece buena idea también me parece el volante estrechito para mis manos. Si veo algo ya te diré.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues he estado este fin de semana haciendo muchas curvas por Malaga y las montañas de El Torcal y El Chorro y se agradece el volante, me parece muy bueno para agarrarle bien. Antes de tocarlo hacer curvas.....es muy u ergonomico
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me sigue gustando más gordito, de calidad creo que está muy bien. Pero ya cuando lo desgaste le pongo una funda o hago la idea de @Juankarlos, aunque va tan fino que este no lo tengo que mover a brazos y no creo que se desgaste mucho. :cry: Me daba una envídia la gente que movía el volante con un dedo, ahora puedo :D e incluso sin usar las manos cuando aparco.
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Luis Quin como te he puesto es totalmente subjetivo mio, se me hace raro después de usar el mismo tipo de volante tantos años y encima tener otro coche con el mismo jajajaja. Si que es cierto que me gusta algo más grueso y el tacto de este cuero se me hace raro (que no malo ).
La duda que tengo es que al desmontar el volante tengo que quitar la zona de la bocina (habría que hacer otro mensaje con esa bocina.... a quien quieres avisar con ese sonido tan tan tan tenue :cautious: ) y al desconectar se me genera algún error en la pantalla, al tener tantas cosas electrónicas ....
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Juankarlos, yo he visto desmontar el volante de un Land Cruise y la verdad es que me dió un poco de miedo. No creo que te desconfigure nada, pero manipular el airbar, puede tener sus problemas. Entiendo que desconectando la batería solo tienes que tener cuidado con la carga, no tiene porque tener nada conectado al ordenador. Y ya se sabe eso de "para gustos los colores".
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

El resultado tiene que ser mejor que el original, sino no vale la pena el cambio....
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Aunque ha pasado más de un año, retomó éste hilo porque lo creí interesante. No sé si desmontaste el volante o no. Aquí te dejo un buen aporte que encontré en internet.


Saludos
 
Arriba