Desaparición o caída plastico guardabarros

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola¡ La pregunta es: ¿al alguno os cayó o desapareció sin enteraros la guarnición plástica interior de un guardabarros? A mi si me ocurrió, sin haber escuchado ningún golpe de su caída, ni apreciar roce o manipulación. No le encuentro una explicación lógica, que no pase por un hurto, aunque también sería raro pues el coche se guarda en garaje de casa unifamiliar. Gracias por vuestros comentarios
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
La carcasa interior del pasaruedas y aleroncito deriva flujo de la rueda delantera
 

ea1evoza

Forero Experto
Ubicación
Zamora City
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Fijo que te lo han quitado, porque si se hubiera soltado habría hecho mucho ruido
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Asi lo creo, pero sorprende que todos los tornillos y grapas estaban en su sitio y no se apreciaba roce en ningún sitio¡¡¡ Sinceramente, ami si me lo cuentan, no me lo creo. 270 euros y solucionado, aunque parece lo cubre en parte el seguro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En este coche lo "normal" es rozar con los alerones de abajo situados delante de la rueda delantera. Y con el tiempo se van aflojando de los golpes o badenes los tornillos, el arreglo es meter el tornillo de nuevo. Pero poco más. Si tienes mala suerte o te metes por caminos de tierra con socavones, puede pasar que rocen y te arranquen el protector de aluminio del motor soltando la parte delantera. Con el tiempo eso quede colgando. No mucho más ni menos.

El guardabarros sí hay noticia en el foro de alguien que coge una piedra y lo rompe, pero vamos que el ruido y el golpe de perderlo son grandes.
Y algo deberías ver roto si aun así no te hubieras dado cuenta.

Alguna vez aparcando en una zona industrial, mi antiguo coche, comprobé que alguien lo usaba como repuesto de otro coche. Algunos días faltaban piezas.

Estoy más por la teoría de @ea1evoza
 

pedrorozas

Forero Activo
Ubicación
Jaca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Personalmente creo que te los habrán levantado. Yo al mío se los quité al año de tener el coche y ahí los tengo en el trastero (los tornillos puestos en su sitio), no por miedo a robo, sino por miedo a darles un golpe (me meto por caminos) y que me destrozara algo más gordo. Sinceramente dicen que es una pieza aerodinámica y no he notado ni más consumo, ni más ruido, ni nada de nada y voy más tranquilo sabiendo que no me voy a cargar algo gordo. Entiendo que si están es por algo, lógicamente, pero prefería no liarla gorda y por eso los quité.
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No quiero mezclar cosas. Una es el aleroncito y otra la carcasa del guardabarros, aunque me “desparecieron” juntas. El coche se trata con escrupulosidad máxima y no rozó con nada, seguro! Los tornillos estaban en su sitio y no hay restos, por eso invoco en hurto, pero también me extraña pues el coche está en garaje unifamiliar y rara vez aparca fuera y si lo hace es él periodos cortos y a la vista.
 
Arriba