Deducción del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, por si no se ha dicho aquí, hoy pase por el ayuntamiento, mejor dicho por el ente que se encarga de cobrar este impuesto, ha solicitar la deducción en este impuesto por la compra de un coche híbrido, lo mejor es que el funcionaria me comenta que poca gente solicita dicha deducción, que en mi caso es del 25%.
Un saludo.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que esta deducción solo es durante los primeros 4 ó 5 años
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y una curiosidad, como te devuelven ese porcentaje? y siempre te lo cobran y lo tienes que ir a reclamar?, me parece descaradisimo que lo que pretenden realmente es precisamente quedarse con lo que la gente no reclama. Lo lamentable es que luego van proclamando a los cuatro vientos que facilitan y promocionan el tema hibrido. Una vez mas lo de los politicos es acojonante
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Barcelona ciudad, una vez aprobado el descuento, te pasan los siguientes impuestos por un 25 % del valor normal ( solo 4/5 años creo ) después vuelve a ser el 100 %
 

RRFFXX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En Mataró después de aprobado (en mi caso han tardado cuatro meses), te bonifican el 70%. Debo pasarles los datos para que me ingresen la diferencia de este año en la cuenta del banco.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ok gracias
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
a mi el comercial me ha dicho que en malaga bonifican el 75% durante los primeros 5 años....
 

HGT

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Un par de dudas de alguien que no tiene ni idea de temas fiscales. Cuando te cobran por primera vez este impuesto? Hay que hacer algo o el ayuntamiento ya sabe automaticamente qur te has conprado un coche y te lo cobran?
 

157865

Forero Experto
Un par de dudas de alguien que no tiene ni idea de temas fiscales. Cuando te cobran por primera vez este impuesto? Hay que hacer algo o el ayuntamiento ya sabe automaticamente qur te has conprado un coche y te lo cobran?
Saber que te lo has comprado, si que lo saben y el pago creo es anual.
Lo más común es que unas semanas antes del primer cobro te envíen una carta o sms avisando de las sucursales donde puedes realizar el pago pero para evitar posibles problemas, te recomiendo llames a la Oficina única de tu ayuntamiento para que te asesoren donde descargar los documentos para domiciliar el pago del "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica" y el de "solicitud de bonificación para vehículos por clase de carburante/características motor"

Yo llamé para informarme y mi me dijeron que la asesoría donde hicieron los papeles del coche también se podría haber encargado del tema, pero esta parte no la puedo confirmar.

Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona son los más avanzados en este tema y poco a poco se van sumando los demás pero el descuento no es el mismo para todos.

Aquí un ejemplo de la documentación necesaria para la bonificación.

Screenshot_20170714-090635.png
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: HGT

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es paretico y lamentable,que dependiendo de autonomías y dentro de ellas dependiendo de ayuntamientos,se tengan unos precios/bonificaciones u otros diferentes
Si contamino en Albacete lo hago igual en Cáceres:............patético

Con la pegatina de ECO pasa lo mismo,en Sevilla te dan unas ventajas y en Pamplona otras,malditos sean los chupatintas de turno con el politiqueo autonómico,no es justo ni tan siquiera razonable
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi puto pueblo me dice la chica que lleva el tema muy amablemente... un coche HíbriCo tienes? eso qué es? también gasta gasolina? pues entonces pagas como todos...

Sabéis si la normativa vale para todos los puñeteros pueblos del Estado? o me tengo que conformar con lo que me dice la experta esta?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En mi puto pueblo me dice la chica que lleva el tema muy amablemente... un coche HíbriCo tienes? eso qué es? también gasta gasolina? pues entonces pagas como todos...

Sabéis si la normativa vale para todos los puñeteros pueblos del Estado? o me tengo que conformar con lo que me dice la experta esta?
Lamentablemente va por ayuntamientos si no me equivoco....
 

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, no se si tu ayuntamiento tiene pagina web, pero si la tiene, solo tendrás que mirar si han colgado en ella las ordenanzas fiscales, en ellas constan los impuestos que tenemos que pagar, piensa que estas ordenanzas son publicas, por si pides poder ver una copia.
Si tienes una bonificación allí constara, piensa que en mi caso pone ( coches eléctricos o bi-modelos).
Si tienes dudas me pasas el ayuntamiento y miro la web.
Un saludo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, Recientemente hemos adoptado un cochazo, aunque todavía no lotenemos, nos lo entregan a finales de Agosto, y la sorpresa ha sido cuando he ido al Ayto de mi localidad, Puzol, Valencia y me indican q los coches híbridos no tienen ninguna bonificación en el impuesto de circulación. Sólo contemplan dicha bonificación en los eléctricos puros.
Abro este nuevo tema para que cada uno de nosotros aportemos lo q nos cuesta ennuestras localidades de residencia elImpuesto de Circulación. Bien es cierto que este año lo hace el concesionario de turno por nosotros, pero el año q viene tendremos que pagar a razón de 12,4 caballos fiscales, que es lo mismo que 126€ al año. Loencuentro muy caro, ya que actualmente pago 68€ por un peugeot 306. Y peor encuentro aún el hecho q a quien menos les importa lo q se contamine es a las Instituciones, Aytos, Estado, etc, ya que de lo contrario nos bonificarían en todos los Ayuntamientos, y no sólo en algunos. Bastante hacemos nosotros gastandonos 30.000€ para ser mas respetuosos con el medio ambiente como para no tener ayudas...
Debería ser cuestión de ESTADO. Por favor preguntad en vuestros Aytos y contadnos cuando cobran por el dichoso IMPUESTO. De esta manera, obligaremos a que hagan bonificaciones a nuestros cochazos.
Saludos y despistes 0 en la carretera.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso ya se ha comentado en más de una ocasión.....el Impuesto de Circulación de Vehículos es de aplicación local (por municipios) y cada municipio aplica la normativa según le parezca.
Aquí en Gran Canaria en mi municipio tiene una subvención del 50%, pero si me voy a otro municipio que puede estar a 15Km del mío se aplica un 75%, así que es lo q toca.....pero de ahí a que no apliquen subvención si me parece un robo.
 
Arriba