De todo un poco...

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Acros, desde el desconocimiento, solo hablo por lo que tengo entendido. Por ejemplo,, un simple seguro a terceros, en caso de siniestro producido por el asegurado,, el seguro cubre,, como dice su nombre, los daños a terceros. Tus desperfectos corren de tu cuenta .
Cuando se produce una de esas excepciones de alcohol y tal, la excepción se aplicará al tercero,, ya que tú si o si tienes que arreglar tu coche por tu cuenta. Sino no se llamaría excepción. No se si me he explicado bien.
Yo hablo por lógica, no por conocer las leyes.
Hace muchos años,, estaba mi coche aparcado,, y un cabron entró tan follado en una calle,, que se empotro contra el coche que estaba aparcado detrás mío,, el coche de atrás se empotro con el mío,, y el mio se empotro con el de delante. Imagina como iba el tío. Pues bueno,, mapfre me dijo que su seguro no se hacía cargo (ahora pienso que sería por esas exclusiones, ya que fue la policía e hizo control ). Encima se dio la circunstancia de ser un accidente en cadena, que es peor, por haber varias compañías por medio.
La broma me costó 600.000 pesetas de entonces,, y no cobre hasta en año,, después de muchas patatas
 

157865

Forero Experto
Lo del seguro me puedo enterar bien enterao preguntando a la fuente porque no lo sé.

Y lo de la alcoholemia puedo contar que por un coche que se quedó plantado en una carretera de noche tuve que hacer una parada de emergencia que terminó en accidente porque un motorista me envistio por detrás y aún no estando el coche de delante involucrado porque yo no llegue a tocarlo, como se fue del lugar del siniestro que había provocado y me dejó solo con el pobre hombre de la moto tirado en la calzada, parando el tráfico etc le puse denuncia fueron a buscarlo y a los 45 minutos llego a escoltado le hicieron alcoholemia y también a mí. No sé qué ocurrió con el pero espero que una buena multa porque por lo que escuche a los policías dio bastante de alcoholemia, tanto como para quedarse parado en medio del carril izquierdo en plena noche.

No tuvimos juicio pero si que como la otra compañía quiso librarse de pagar el golpe que me dio su cliente con la moto tuvimos que denunciar.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo del seguro me puedo enterar bien enterao preguntando a la fuente porque no lo sé.

Y lo de la alcoholemia puedo contar que por un coche que se quedó plantado en una carretera de noche tuve que hacer una parada de emergencia que terminó en accidente porque un motorista me envistio por detrás y aún no estando el coche de delante involucrado porque yo no llegue a tocarlo, como se fue del lugar del siniestro que había provocado y me dejó solo con el pobre hombre de la moto tirado en la calzada, parando el tráfico etc le puse denuncia fueron a buscarlo y a los 45 minutos llego a escoltado le hicieron alcoholemia y también a mí. No sé qué ocurrió con el pero espero que una buena multa porque por lo que escuche a los policías dio bastante de alcoholemia, tanto como para quedarse parado en medio del carril izquierdo en plena noche.

No tuvimos juicio pero si que como la otra compañía quiso librarse de pagar el golpe que me dio su cliente con la moto tuvimos que denunciar.
Madre mía @younglings ...
 

157865

Forero Experto
@Beni Una experiencia inolvidable, no solo por el latigazo cervical y demás si no porque el señor que lo provocó todo se hizo el (esto no va conmigo) se fumó un cigarro mientras yo asistía al herido y se largó delante mío cuando pensaba iba a por el teléfono.

Lo más difícil fue atinar a llamar al 112 mientras intentaba recordar la matrícula del huido, recuerdo que debía estar en algún tipo de shock porque lo veía todo como en una TV 6K pero intentaba pulsar el 112 y los números no me salían.

Cómo tengo algún cursillo sobre el tema, organizar el tráfico y a los curiosos mientras llegaba la policía y ambulancias fue lo más fácil aunque siempre hay alguno que no sabe que no hay que quitar el casco al herido y me tuve que poner serio porque casi la lían.

Consejos que puedo dar al respecto.
Pedir el número de la Póliza mejor que el teléfono o la matrícula, rellenar el parte voluntario porque sin el los seguros pueden tardar más y te tocaría a tí correr con los gastos del golpe mientras las compañías se aclararan, tener claro que el parte voluntario no es lo mismo que el atestado que se queda la policía y luego hay que pagar si lo necesitas.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hombre, yo creo que es más importante erradicar el alcohol de la conducción y no denunciar no contribuye a ello. Las clausulas de las compañías de seguros en materia de exclusión de responsabilidad han sido las mismas desde siempre pero, como digo y repito, sólo pueden hacerlas valer frente a quien contrata con ellos (el asegurado) y nunca frente a un tercero perjudicado. Así lo establecen la ley y los tribunales, por lo que si hay que ir a juicio se va con la tranquilidad de que se tiene razón y se va a ganar y eso no es ningún jaleo, puedo asegurarlo. Pero, evidentemente, respeto la decisión de cada uno al respecto.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Pero es cierto que hay excepciones. Mi mujer recibió un golpe porque estando parada en una rotonda el de delante decidió dar marcha atrás sin motivo aparente, y aunque rellenó los papeles del parte luego el otro lo negó todo. Si no llegamos a tener seguro a todo riesgo, el impacto económico habría sido elevado, pero se te queda una sensación de impotencia increíble, y de haberlo llevado a juicio habría sido difícil de demostrar la culpabilidad, porque en caso de duda suelen culpar al que tiene su coche golpeado por la parte delantera. Por eso, en cuanto se nos ha puesto a tiro por precio, ambos hemos decidido poner cámara delantera, que si bien puede no ser probatorio delante de un juez, si se lo enseñas a la Policía puede que lo incluyan en el atestado.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni Una experiencia inolvidable, no solo por el latigazo cervical y demás si no porque el señor que lo provocó todo se hizo el (esto no va conmigo) se fumó un cigarro mientras yo asistía al herido y se largó delante mío cuando pensaba iba a por el teléfono.

Lo más difícil fue atinar a llamar al 112 mientras intentaba recordar la matrícula del huido, recuerdo que debía estar en algún tipo de shock porque lo veía todo como en una TV 6K pero intentaba pulsar el 112 y los números no me salían.

Cómo tengo algún cursillo sobre el tema, organizar el tráfico y a los curiosos mientras llegaba la policía y ambulancias fue lo más fácil aunque siempre hay alguno que no sabe que no hay que quitar el casco al herido y me tuve que poner serio porque casi la lían.

Consejos que puedo dar al respecto.
Pedir el número de la Póliza mejor que el teléfono o la matrícula, rellenar el parte voluntario porque sin el los seguros pueden tardar más y te tocaría a tí correr con los gastos del golpe mientras las compañías se aclararan, tener claro que el parte voluntario no es lo mismo que el atestado que se queda la policía y luego hay que pagar si lo necesitas.
Suerte que pudieron coger al huído...y nadie resultó herido muy grave.

Mi hermana y mi cuñado iban en moto y les envistió un coche que se dió a la fuga, los dejó tirados, mi cuñado inconsciente y mi hermana en estado de shock, suerte que paró alguien como tú hiciste y les socorrió. Me has recordado a mi hermana cuando decías lo de estar en shock porque ella no perdió la conciencia pero no puede recordar nada y se ve que hablaba y caminaba... Afortunadamente eso ya pasó hace años y hoy ambos están perfectamente.
Nunca pudieron dar con el coche huído.

Y a mí referente a la alcoholemia, un chico bebido se saltó un stop y me destrozó la parte delantera derecha del coche, la misma policía me dijo que si quería que me arreglaran el coche mejor que no saliera que superaba la tasa, y tienes que decir que sí con ganas de darle una paliza al personaje! No hay derecho, por otro lado les deben sancionar!!!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Madre mía, pero el mundo está al revés???!!!!! :confused:

Yo me estrené el año pasado en la autopista, tranquilita por el carril derecho.
Por el central una chica chocó con el coche delantero y al intentar esquivarla, pegó volantazo y se frenó conmigo, resultado....me desplazó unos metros y me dejó literalmente aparcada en el arcén y con toda su matrícula grabada en mi parachoques (como para decir que no me dio ella), además del resto de perjuicios que puede dar de sí un choque a 80-100km/h.

Un golpe que, con unos centímetros más a otro lado y me hace dar vueltas de campana.

Resultado, cervicales y hombro tocado y 2 posibles hernias lumbares a causa del fuerte impacto, más 2 pirañas pegadas ahí que me acompañan todos los días de mi vida, grandes amigas mías se han hecho :(:cry:.

Yo fui hasta el final, porque me jodió la espalda, con perdón de la expresión y qué me dió el seguro?
3 meses de rehabilitación (lo máximo :eek:), pastillas para el dolor, una mísera indemnización, que en ningún caso paga el dolor que siento día a día, 1 mes sin coche y hasta luego Mari Carmen. (n)

Ni un perdón, unas disculpas o un cómo estás....¡así vamos por la vida!

Iba distraída?, vete tu a saber, nunca me enteré. :cautious:

Pero está bien saber lo del alcohol....cosa que no se justifica, hay cosas en esta vida que no entiendo.

Y fue tan "digna" que ni a emergencias llamó porque a la pobre le dio un ataque de ansiedad, ni del coche se bajó para saber como estabamos los otros 2 coches involucrados.

Y yo, tiesa como un palo, dolorida y aturdida llamé al 112 y salí en ambulancia al Hospital junto a la otra chica del otro coche.

Si llega a tener nuestra nave Zen seguro no hubiera ocurrido por poner un toque de humor.....:cautious:
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Madre mía, pero el mundo está al revés???!!!!! :confused:

Yo me estrené el año pasado en la autopista, tranquilita por el carril derecho.
Por el central una chica chocó con el coche delantero y al intentar esquivarla, pegó volantazo y se frenó conmigo, resultado....me desplazó unos metros y me dejó literalmente aparcada en el arcén y con toda su matrícula grabada en mi parachoques (como para decir que no me dio ella), además del resto de perjuicios que puede dar de sí un choque a 80-100km/h.

Un golpe que, con unos centímetros más a otro lado y me hace dar vueltas de campana.

Resultado, cervicales y hombro tocado y 2 posibles hernias lumbares a causa del fuerte impacto, más 2 pirañas pegadas ahí que me acompañan todos los días de mi vida, grandes amigas mías se han hecho :(:cry:.

Yo fui hasta el final, porque me jodió la espalda, con perdón de la expresión y qué me dió el seguro?
3 meses de rehabilitación (lo máximo :eek:), pastillas para el dolor, una mísera indemnización, que en ningún caso paga el dolor que siento día a día, 1 mes sin coche y hasta luego Mari Carmen. (n)

Ni un perdón, unas disculpas o un cómo estás....¡así vamos por la vida!

Iba distraída?, vete tu a saber, nunca me enteré. :cautious:

Pero está bien saber lo del alcohol....cosa que no se justifica, hay cosas en esta vida que no entiendo.

Y fue tan "digna" que ni a emergencias llamó porque a la pobre le dio un ataque de ansiedad, ni del coche se bajó para saber como estabamos los otros 2 coches involucrados.

Y yo, tiesa como un palo, dolorida y aturdida llamé al 112 y salí en ambulancia al Hospital junto a la otra chica del otro coche.

Si llega a tener nuestra nave Zen seguro no hubiera ocurrido por poner un toque de humor.....:cautious:
Puff siento lo ocurrido amiga. Lo explicaste tan bien que cuando lo leí parecía que lo estaba viendo. Espero que desaparezcan todos los dolores y no queden secuelas.
 
Arriba