Curiosidad Concesionarios

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
No sé si sabíais que por cada dos Rav4 y dos Prius que venden, a los concesionarios les mandan un C-HR para que tengan en Stock.

Si no me equivoco son las cifras me han dicho en el concesionario mío, por eso aquí tienen C-HR de sobra de todos los modelos (ya los colores igual es otra cosa, casi seguro que si). Pero que tienen cantidad lo he visto exteriormente, no cada coche por dentro.

Lo dicho una curiosidad

PD Lo malo es que no me pagan nada, pero con los del Club tienen atenciones al menos. Cosa que es de agradecer.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi no entender... ¿Esto quiere decir que en el barco meten de cada tres unidades un C-HR porque se va a vender si o si??
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
no creo @Toni GM .....lo que los llevan de la campa ...a los conces ..el mio lo cogi asi ... del escaparate ...pues me daba igual el color y el equipamiento era el advance ...algo mas que lo que yo queria ... ya que me conformaba con el básico .
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Normalmente el fabricante pide al conce sus estimaciones de venta para el año siguiente (el año fiscal en Toyota va de abril a marzo), y luego aceptan o aprietan más. Por lo que cuenta @Quorum parece que la programación se ha hecho de esa manera. Esto también se hace por zonas. Desde luego, el conce de mi zona (que conozco muy bien porque el comercial es amigo desde hace muchos años) vende más C-HR que Prius y/o RAV4, por lo que tiene 0 stock, ya que coloca más de lo que recibe. La demanda de C-HR es brutal, muy por debajo de lo reservado en fábrica por Toyota España, si no las esperas se reducirían a 4/6 semanas. Ese es el mejor medidor de cómo se ha hecho la programación
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es así, es bastante mas complejo y variable
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A la designación de modelos para stock y showroom
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@CHR_Driver cuéntanos entonces cómo es, no nos dejes en ascuas. Trabajo en este sector y hace años fui el responsable para España y Portugal de una marca de motos, haciendo la programación de pedidos, coordinando con la red, ajustando objetivos, y peleándonos todos los días porque "ese modelo en rojo que me habéis colocado en stock no lo vendo ni a tiros pero si me lo trajerais en blanco"...

He hecho un resumen "muy resumido" del procedimiento de las marcas que conozco basándome en los comentarios que le hicieron a @Quorum , sin entrar en profundidad... Por supuesto que está el stock, el showroom, los de automatriculación para cortesía y para los directivos del conce, los km. 0, los del resto de la red que estén a disposición, etc. Si Toyota es distinta, sería interesante para todos conocer dicha complejidad y variabilidad de la que nos hablas ;)
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Depende del tipo de concesionario, ubicación, stock de unidades, fase comercial del producto... Las variables son inmensas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A la designación de modelos para stock y showroom

yo solo digo lo que me explicaron en el concesionario, que según las ventas de otros modelos les dan uno en stock.

@CHR_Driver cuéntanos entonces cómo es, no nos dejes en ascuas. Trabajo en este sector y hace años fui el responsable para España y Portugal de una marca de motos, haciendo la programación de pedidos, coordinando con la red, ajustando objetivos, y peleándonos todos los días porque "ese modelo en rojo que me habéis colocado en stock no lo vendo ni a tiros pero si me lo trajerais en blanco"...

He hecho un resumen "muy resumido" del procedimiento de las marcas que conozco basándome en los comentarios que le hicieron a @Quorum , sin entrar en profundidad... Por supuesto que está el stock, el showroom, los de automatriculación para cortesía y para los directivos del conce, los km. 0, los del resto de la red que estén a disposición, etc. Si Toyota es distinta, sería interesante para todos conocer dicha complejidad y variabilidad de la que nos hablas ;)
Eso del showrrom no me la han explicado aunque se lo que significa en inglés, simplemente es una curiosidad que me han contado, y he visto bastantes C-HR en su campa.

¿Tienen razón? ¿es una alucinación? No lo sé pero lo que vi es real, y lo que escuché también.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Depende del tipo de concesionario, ubicación, stock de unidades, fase comercial del producto... Las variables son inmensas.
Yo lo que llevo notando cuando entras a hacer algún comentario es que no te sueles explicar del todo o no dejas claro lo que quieres transmitir y nos creas dudas. La verdad no se que pensar, pero desearíamos fueras mas concreto, tal y como hacemos todos. La explicación de @t800xc y de otros son las adecuadas, y no parecer que te guardas información. Gracias por compartir.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
(y)Ok! Pues es como dicen por arriba. Estaba equivocado yo. Procuraré no opinar para no confundir
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
(y)Ok! Pues es como dicen por arriba. Estaba equivocado yo. Procuraré no opinar para no confundir

@CHR_Driver Por favor opina que suele ser constructivo, pero explica siempre lo que dices que sigo sin saber lo que es un showroom. Aquí como en todos los sitios no sabemos de todo, por eso intentamos aprender unos de otros, pero si no nos lo explicas ..... Al final pasa que si preguntamos algo salimos más confundidos. Un punto de vista nunca suele ser el único, sino se llamaría SOLUCIÓN. Quizás lo que quiso decir @York es que por favor expliques las cosas, que por suerte no todos sabemos de todo, por eso queremos aprender.

PD
stock

  1. nombre masculino
    Conjunto de mercancías o productos que se tienen almacenados en espera de su venta o comercialización.
SHOWROOM

1. A saber de momento
 
Última edición:
Arriba