Cuidado marcha atrás!!

pssme

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No he encontrado nada sobre este tema y me atrevo a iniciar una sección

Mi premiere, con cámaras 360º y una buena calidad de imagen incluso en el retrovisor, tiene un “punto ciego” en todos los peligros que estén situados por encima de 120 cm sobre el suelo. El otro día, maniobrando marcha atrás, me faltaron unos milímetros para golpear contra un extintor, que estaba perfectamente colocado, pero en mis imágenes (retrovisor electrónico, pantalla de visión trasera y representación 360º) no aparecía por ninguna parte. Las cámaras están situadas a unos 50 cm del suelo y no “ven” lo que puede estar a media altura

La testigo del momento y conductora ocasional se quedó muy sorprendida y preocupada

Espero que este mensaje evite algún disgusto

Muchas gracias a todos los compañeros

Algo parecido me paso con el nuevo Kuga si no freno arranco el retrovisor con el park asist.

Tengo más de 50 años de carnet de conducir y muy pocos incidentes.

Me ha sorprendido comprobar que, aunque pienses que lo ves todo, hay muchos elementos ocultos

Siempre se debe mirar por los retrovisores …las cámaras son de apoyo y la cámara 360 es para hacer una idea de lo que los sensores te detectan….no es una imagen cenital real del coche…. (y)

En mi caso, en este modelo que tengo ahora no dispongo de cámara 360º. Pero en mi anterior coche, un INFINITI FX30 sí que la tenía y te puedo decir que se divisaba absolutamente todo. Claro, ese modelo es bastante más alto que el CHR y las cámaras capturan más amplitud de visión. De todos modos a menos que la cámara trasera esté en la luz de freno superior, como algunos modelos del mercado, es muy difícil que capte los peligros que estén de la mitad del coche hacia arriba. Ahí ya entra el cuidado y la conciencia espacial de cada uno antes de maniobrar :)

Volver