Cualidades off road

Ángelo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustaría saber qué diferencia hay entre SUV y crossover. Tenía entendido que el CH-R podía entrar en las dos acepciones; sin embargo, dada su escasa altura al suelo, me lleva a pensar que caminos, los justos. También he leído por ahí, que se queda fácilmente pillado cuando hay algo de barro, y que es fácil que pueda patinar cuando hay algo de hierba. Aconsejan llevar siempre a mano una esterilla o algún elemento similar para, en caso de quedarse el coche, poner ese elemento junto a las ruedas para facilitar que pueda salir. Me gustaría saber si alguien lo ha probado por caminos, y qué clase de dificultad entrañaban esos caminos.
 

157865

Forero Experto
Me gustaría saber qué diferencia hay entre SUV y crossover. Tenía entendido que el CH-R podía entrar en las dos acepciones; sin embargo, dada su escasa altura al suelo, me lleva a pensar que caminos, los justos. También he leído por ahí, que se queda fácilmente pillado cuando hay algo de barro, y que es fácil que pueda patinar cuando hay algo de hierba. Aconsejan llevar siempre a mano una esterilla o algún elemento similar para, en caso de quedarse el coche, poner ese elemento junto a las ruedas para facilitar que pueda salir. Me gustaría saber si alguien lo ha probado por caminos, y qué clase de dificultad entrañaban esos caminos.
Es un vehículo urbanita, lo puedes meter con cuidado en pistas de tierra y poco más.

IMG_5449.jpg

Hay un C-HR gasolina 4x4 en los países del este pero más para la nieve porque de altura y amortiguación sigue estando escaso en caminos muy bacheados.

Tiene unos *protectores muy bajos en las ruedas delanteras que rozaran fácilmente, si te salta una piedra de otro coche pícaras la pintura de las zonas plásticas como el morro y si se llena de polvo el filtro de la batería híbrida que hay bajo los asientos traseros te la puedes cargar.

Tu coche es el RAV4 o similar ;)

*Por cierto que hace poco vi los protectores en el maletero de uno de los nuevos C-HR 2020 y me dijeron se los instalan al llegar al concesionario
 
Última edición:

652896

Forero Experto
No sería yo el que me metiera con el C-HR a hacer el cabra fuera de carretera, si ya rozan los protectores de las ruedas con bordillos o rampas de garaje no me lo quiero imaginar ni por una pista de tierra en cuanto tenga cuatro baches.
Cada coche es para lo que es y este está claro que es para ciudad y carretera, caminos asfaltados vamos. ;)
 

652896

Forero Experto
Desde hace mucho tiempo llevo leyendo que algunas personas se sienten más seguras conduciendo en coches tipo 4x4 que en coches digamos normales, la posición de conducción más elevada además de la carrocería más grande de estos vehículos les hacen sentirse más seguros como ya he dicho.
Esto no pasó desapercibido para algunos fabricantes de vehículos y empezaron a sacar hace tiempo al mercado los SUV y los crossover, tenían la apariencia de un 4x4 muy entre comillas y el precio no tiene nada que ver con un 4x4 de verdad para nada.
Purito marketing como bien ha dicho el compañero.
 

157865

Forero Experto
Hace pocas semanas estuvimos apunto de quedarnos atrapados en una pequeña zanja producida por la lluvia con un Peugeot 3008 y me contaron que por algo similar tuvieron que mandarles una grúa no hacía mucho siendo más alto además de 4x4
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Es un vehículo urbanita, lo puedes meter con cuidado en pistas de tierra y poco más.
*Por cierto que hace poco vi los protectores en el maletero de uno de los nuevos C-HR 2020 y me dijeron se los instalan al llegar al concesionario
¿Será para no cargarse esos protectores al bajarlos de las rampas de los camiones que los transportan o al bajar o subir las rampas donde los tengan almacenados en algún concesionario, si los llevaran instalados de fábrica? :unsure:
 

157865

Forero Experto
¿Será para no cargarse esos protectores al bajarlos de las rampas de los camiones que los transportan o al bajar o subir las rampas donde los tengan almacenados en algún concesionario, si los llevaran instalados de fábrica? :unsure:
Teníamos un compañero en el foro que seguro podría responder a tu pregunta porque ese es su oficio, a ver si recuerdo su avatar y le preguntamos (y)
 

652896

Forero Experto
Hace pocas semanas estuvimos apunto de quedarnos atrapados en una pequeña zanja producida por la lluvia en un Peugeot 3008 y me contaron que por algo similar tuvieron que mandarles una grúa no hacía mucho siendo más alto además de 4x4
Yo con el Honda HR-V (sin 4x4) subí con 3 personas más por una pista forestal hasta el final de la montaña por la zona de Avila, el terreno estaba seco aunque había por el centro de la pista buenos regueros en donde mejor no meter la rueda, pero el coche subió bravamente, con cuidado pero subió hasta el final.
Creo que la distancia al suelo era mayor que en los dos siguientes y además no traía esos famosos protectores,
Con el Nissan Qashqai (sin 4x4), por una equivocación con el GPS me metí en Cantabría por una pista forestal de piedras y en la primera rampa casi quemo el coche 4 días antes de entregarlo para pillarme el C-HR, cuando me dijo la señora del GPS que continuara 1Km. por esa "carretera" lo vi claro viendo lo que tenía por delante y di media vuelta como pude y retrocedí valientemente jejejeje.
Un Peugeot 3008 tampoco se hizo para hacer el cabra, no dejan de ser turismos tuneados de 4x4.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es más e
Es un vehículo urbanita, lo puedes meter con cuidado en pistas de tierra y poco más.

Ver el archivo adjunto 18206

Hay un C-HR gasolina 4x4 en los países del este pero más para la nieve porque de altura y amortiguación sigue estando escaso en caminos muy bacheados.

Tiene unos *protectores muy bajos en las ruedas delanteras que rozaran fácilmente, si te salta una piedra de otro coche pícaras la pintura de las zonas plásticas como el morro y si se llena de polvo el filtro de la batería híbrida que hay bajo los asientos traseros te la puedes cargar.

Tu coche es el RAV4 o similar ;)

*Por cierto que hace poco vi los protectores en el maletero de uno de los nuevos C-HR 2020 y me dijeron se los instalan al llegar al concesionario
n esos países hasta viene con volante calefactado
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo con el Honda HR-V (sin 4x4) subí con 3 personas más por una pista forestal hasta el final de la montaña por la zona de Avila, el terreno estaba seco aunque había por el centro de la pista buenos regueros en donde mejor no meter la rueda, pero el coche subió bravamente, con cuidado pero subió hasta el final.
Creo que la distancia al suelo era mayor que en los dos siguientes y además no traía esos famosos protectores,
Con el Nissan Qashqai (sin 4x4), por una equivocación con el GPS me metí en Cantabría por una pista forestal de piedras y en la primera rampa casi quemo el coche 4 días antes de entregarlo para pillarme el C-HR, cuando me dijo la señora del GPS que continuara 1Km. por esa "carretera" lo vi claro viendo lo que tenía por delante y di media vuelta como pude y retrocedí valientemente jejejeje.
Un Peugeot 3008 tampoco se hizo para hacer el cabra, no dejan de ser turismos tuneados de 4x4.
Y además pensar que vienen con neumáticos de asfalto, por una pista por muy Liza que sea pero llena de barro os aseguro que se tiene que ir muy despacio.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Angelo, yo tengo una casita en el campo y para entrar en ella tengo un camino de acceso de tierra y gravilla con una pequeña subida, decirte y es algo que he comentando en Toyota, que me cuesta muchísimo subir hasta la casa, patina muchísimo y golpea enseguida en la parte delantera, los vecinos saben y se enteran bien de cuando llego......
mi otro vehiculo es un Honda Accord (bajito, no, lo siguiente) y cuando lo llevo sube como un tiro sin ningún problema.
No entiendo el por que, y en Toyota tampoco me saben dar una explicación.....misterios del fabricante......
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo que me tiene mosca, es que si patina asi en un camino de gravilla y tierra......que no hara con nieve o agua.
 
Arriba