Malacay
Forero Activo
- Motor MK1
- 180H
- Versión MK1
- GR Sport
- Color MK1
- Gris Grafito
Abro este hilo porque no he visto ninguno parecido, si no encaja aqui moverlo.
Quiero desahogarme y contar lo que me llevó a comprar un CH-R, de paso los demás podéis contar vuestras historias.
Anticipo que es un tocho de historia, intentare resumir:
Tenía la idea de cambiar el coche desde hace meses y estaba entre un Cupra Formentor por su estética, un Tucson por su amplitud y un CH-R por su fiabilidad (este dato es relevante al final de la historia).
Tenía un Focus diésel de 14 años con todos los mantenimientos en taller oficial. Un día se me para en mitad de la autovía, pude arrancarlo y volver despacito a casa, por la forma de comportarse sabía que el filtro de gasóleo estaba obstruido (me paso 6 años antes, en ese coche esa avería no avisa). Había pasado revisión hace 2 meses y cuando digo en el taller oficial que es el filtro me dicen que no puede ser (demostraron saber muy poco de sus coches) y además no era la primera vez que me hacían mal el mantenimiento.
Al día siguiente me llaman y yo tenía razón, era el filtro, me presupuestan 400 pavos!! (Por una averia que habian provocado ellos por su incompetencia en el mantenimiento), 100€ por diagnóstico de avería, 100 de mano de obra y 200 de piezas. Les digo que es una vergüenza que me cobren diagnóstico pero les dio igual.
Ahora lo gordo, al día siguiente me dicen que había un problema con el coche (me temía avería gorda), pero no, tras cambiar el filtro fueron a probar el coche y salieron del taller con EL CAPO ABIERTO!!!!. Imaginad, el capo salió volando, reventó la luna, las bisagras del capo reventaron las dos aletas y más..... me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo que es solo chapa y en 4 días tendré el coche.
Pasan 5 días, 10, 15....., lo peor fue cuando un agente despistado de Mapfre (la compañía de seguros del taller), me llama y me dice que hay una indemnización a mi nombre de 1.800 Euros por el siniestro, me envia los papeles del siniestro y efectivamente habia una indemnizacion a mi nombre por daños y perjuicios pero curiosamente la orden de pago era a una cuenta bancaria del taller. Yo no había autorizado nada ni mucho menos firmado nada, habían suplantado mi identidad los del taller y firmado en mi nombre???.
A los 22 días por fin voy al taller a recogerlo y ahí me esperaba una factura de 400€ y una carta de Mapfre en la que curiosamente había cambiado la redacción y ya no había indemnización a mi nombre sino que Mapfre pagaba al taller 2200€ por la reparación. Cuando les enseño mi carta (con el mismo número de expediente que la suya) me dicen que será un error y que ellos no han suplantado mi identidad ni hecho tramites a mis espaldas...., no me lo creo.
Ni siquiera me pidieron perdon por los problemas que me habian causado, no asumieron que la "averia" del filtro era causado por su nefasto mantenimiento de los ultimos años y por supuesto, no se ofrecieron a compensarme lo mas minimo por la que habian liado,
Para no alargar más esto no contaré la "amistosa conversacion" que tuve con ellos. Tras pensar seriamente dejar ahí el coche y denunciarlos, finalmente firmó y pago 250€ euros por la reparación, les saque una misera rebaja.
Después de todo esto esto al día siguiente, sin pensar nada, compre el CH-R en menos de 30 minutos (el comercial de toyota alucino) y la explicación es que los otros dos coches que tenía mirados, el Tucson y Formentor los vende el mismo concesionario que tiene Ford en mi ciudad. Obviamente no iba a comprarles nada a ellos. (Prefiero no decir el nombre del concesionario ni la ciudad). Menudos sinvergüenzas!!!.
Para terminar la historia esa misma semana, malvendi el Focus por 3.000 ya que no quería ni verlo. Ahora estoy tirando de coches prestados de familiares hasta que me entreguen el CH-R.
He intentado resumir y he omitido muchos detalles y conversaciones surrealistas que tuve con los sinvergüenzas del taller Ford.
Con esta historia abro la veda, a ver quien cuenta la mayor burrada realiza por un taller.
Quiero desahogarme y contar lo que me llevó a comprar un CH-R, de paso los demás podéis contar vuestras historias.
Anticipo que es un tocho de historia, intentare resumir:
Tenía la idea de cambiar el coche desde hace meses y estaba entre un Cupra Formentor por su estética, un Tucson por su amplitud y un CH-R por su fiabilidad (este dato es relevante al final de la historia).
Tenía un Focus diésel de 14 años con todos los mantenimientos en taller oficial. Un día se me para en mitad de la autovía, pude arrancarlo y volver despacito a casa, por la forma de comportarse sabía que el filtro de gasóleo estaba obstruido (me paso 6 años antes, en ese coche esa avería no avisa). Había pasado revisión hace 2 meses y cuando digo en el taller oficial que es el filtro me dicen que no puede ser (demostraron saber muy poco de sus coches) y además no era la primera vez que me hacían mal el mantenimiento.
Al día siguiente me llaman y yo tenía razón, era el filtro, me presupuestan 400 pavos!! (Por una averia que habian provocado ellos por su incompetencia en el mantenimiento), 100€ por diagnóstico de avería, 100 de mano de obra y 200 de piezas. Les digo que es una vergüenza que me cobren diagnóstico pero les dio igual.
Ahora lo gordo, al día siguiente me dicen que había un problema con el coche (me temía avería gorda), pero no, tras cambiar el filtro fueron a probar el coche y salieron del taller con EL CAPO ABIERTO!!!!. Imaginad, el capo salió volando, reventó la luna, las bisagras del capo reventaron las dos aletas y más..... me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo que es solo chapa y en 4 días tendré el coche.
Pasan 5 días, 10, 15....., lo peor fue cuando un agente despistado de Mapfre (la compañía de seguros del taller), me llama y me dice que hay una indemnización a mi nombre de 1.800 Euros por el siniestro, me envia los papeles del siniestro y efectivamente habia una indemnizacion a mi nombre por daños y perjuicios pero curiosamente la orden de pago era a una cuenta bancaria del taller. Yo no había autorizado nada ni mucho menos firmado nada, habían suplantado mi identidad los del taller y firmado en mi nombre???.
A los 22 días por fin voy al taller a recogerlo y ahí me esperaba una factura de 400€ y una carta de Mapfre en la que curiosamente había cambiado la redacción y ya no había indemnización a mi nombre sino que Mapfre pagaba al taller 2200€ por la reparación. Cuando les enseño mi carta (con el mismo número de expediente que la suya) me dicen que será un error y que ellos no han suplantado mi identidad ni hecho tramites a mis espaldas...., no me lo creo.
Ni siquiera me pidieron perdon por los problemas que me habian causado, no asumieron que la "averia" del filtro era causado por su nefasto mantenimiento de los ultimos años y por supuesto, no se ofrecieron a compensarme lo mas minimo por la que habian liado,
Para no alargar más esto no contaré la "amistosa conversacion" que tuve con ellos. Tras pensar seriamente dejar ahí el coche y denunciarlos, finalmente firmó y pago 250€ euros por la reparación, les saque una misera rebaja.
Después de todo esto esto al día siguiente, sin pensar nada, compre el CH-R en menos de 30 minutos (el comercial de toyota alucino) y la explicación es que los otros dos coches que tenía mirados, el Tucson y Formentor los vende el mismo concesionario que tiene Ford en mi ciudad. Obviamente no iba a comprarles nada a ellos. (Prefiero no decir el nombre del concesionario ni la ciudad). Menudos sinvergüenzas!!!.
Para terminar la historia esa misma semana, malvendi el Focus por 3.000 ya que no quería ni verlo. Ahora estoy tirando de coches prestados de familiares hasta que me entreguen el CH-R.
He intentado resumir y he omitido muchos detalles y conversaciones surrealistas que tuve con los sinvergüenzas del taller Ford.
Con esta historia abro la veda, a ver quien cuenta la mayor burrada realiza por un taller.