¿Cual es la perreria mas grande que os han hecho en un taller?

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Abro este hilo porque no he visto ninguno parecido, si no encaja aqui moverlo.

Quiero desahogarme y contar lo que me llevó a comprar un CH-R, de paso los demás podéis contar vuestras historias.

Anticipo que es un tocho de historia, intentare resumir:

Tenía la idea de cambiar el coche desde hace meses y estaba entre un Cupra Formentor por su estética, un Tucson por su amplitud y un CH-R por su fiabilidad (este dato es relevante al final de la historia).

Tenía un Focus diésel de 14 años con todos los mantenimientos en taller oficial. Un día se me para en mitad de la autovía, pude arrancarlo y volver despacito a casa, por la forma de comportarse sabía que el filtro de gasóleo estaba obstruido (me paso 6 años antes, en ese coche esa avería no avisa). Había pasado revisión hace 2 meses y cuando digo en el taller oficial que es el filtro me dicen que no puede ser (demostraron saber muy poco de sus coches) y además no era la primera vez que me hacían mal el mantenimiento.

Al día siguiente me llaman y yo tenía razón, era el filtro, me presupuestan 400 pavos!! (Por una averia que habian provocado ellos por su incompetencia en el mantenimiento), 100€ por diagnóstico de avería, 100 de mano de obra y 200 de piezas. Les digo que es una vergüenza que me cobren diagnóstico pero les dio igual.

Ahora lo gordo, al día siguiente me dicen que había un problema con el coche (me temía avería gorda), pero no, tras cambiar el filtro fueron a probar el coche y salieron del taller con EL CAPO ABIERTO!!!!. Imaginad, el capo salió volando, reventó la luna, las bisagras del capo reventaron las dos aletas y más..... me dicen que no me preocupe que ellos se hacen cargo que es solo chapa y en 4 días tendré el coche.

Pasan 5 días, 10, 15....., lo peor fue cuando un agente despistado de Mapfre (la compañía de seguros del taller), me llama y me dice que hay una indemnización a mi nombre de 1.800 Euros por el siniestro, me envia los papeles del siniestro y efectivamente habia una indemnizacion a mi nombre por daños y perjuicios pero curiosamente la orden de pago era a una cuenta bancaria del taller. Yo no había autorizado nada ni mucho menos firmado nada, habían suplantado mi identidad los del taller y firmado en mi nombre???.

A los 22 días por fin voy al taller a recogerlo y ahí me esperaba una factura de 400€ y una carta de Mapfre en la que curiosamente había cambiado la redacción y ya no había indemnización a mi nombre sino que Mapfre pagaba al taller 2200€ por la reparación. Cuando les enseño mi carta (con el mismo número de expediente que la suya) me dicen que será un error y que ellos no han suplantado mi identidad ni hecho tramites a mis espaldas...., no me lo creo.

Ni siquiera me pidieron perdon por los problemas que me habian causado, no asumieron que la "averia" del filtro era causado por su nefasto mantenimiento de los ultimos años y por supuesto, no se ofrecieron a compensarme lo mas minimo por la que habian liado,

Para no alargar más esto no contaré la "amistosa conversacion" que tuve con ellos. Tras pensar seriamente dejar ahí el coche y denunciarlos, finalmente firmó y pago 250€ euros por la reparación, les saque una misera rebaja.

Después de todo esto esto al día siguiente, sin pensar nada, compre el CH-R en menos de 30 minutos (el comercial de toyota alucino) y la explicación es que los otros dos coches que tenía mirados, el Tucson y Formentor los vende el mismo concesionario que tiene Ford en mi ciudad. Obviamente no iba a comprarles nada a ellos. (Prefiero no decir el nombre del concesionario ni la ciudad). Menudos sinvergüenzas!!!.

Para terminar la historia esa misma semana, malvendi el Focus por 3.000 ya que no quería ni verlo. Ahora estoy tirando de coches prestados de familiares hasta que me entreguen el CH-R.

He intentado resumir y he omitido muchos detalles y conversaciones surrealistas que tuve con los sinvergüenzas del taller Ford.

Con esta historia abro la veda, a ver quien cuenta la mayor burrada realiza por un taller.
 

MAGalvz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Nos estás diciendo que no denunciaste al taller???? Si puedes demostrar todo lo que nos has contado, es totalmente denunciable y ya te digo que les cae un paquete que no quieren ver otro igual... partiendo de la negligencia de la revisión y siguiendo con la suplantación de identidad para cometer fraude.
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Nos estás diciendo que no denunciaste al taller???? Si puedes demostrar todo lo que nos has contado, es totalmente denunciable y ya te digo que les cae un paquete que no quieren ver otro igual... partiendo de la negligencia de la revisión y siguiendo con la suplantación de identidad para cometer fraude.
Se que parece de película pero todo lo que he contado pasó tal cual. Todavía tengo la carta original del seguro en el que pone lo de la indemnización a mi nombre, pero paso de meterme en líos.

Por lo menos he sacado una historia que contar, en cuanto en mi círculo sale el tema coches / talleres la cuento.

Espero que la historia cale entre mis familiares, amigos, conocidos y se lo piensen dos veces antes de comprar un coche ahí (ellos saben que concesionario es). Si esto sirve para que pierdan la venta de unos cuantos coches seré feliz.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El ser humano tiene la capacidad de olvidar aquello que le hace daño... es un mecanismo de defensa.
Haciendo un ejercicio de reflexión, alguno de los peores momentos que he pasado tras una reparación han sido, dejar el tapón del aceite y varilla quitado (tras una revisión en la Renault, resultando mi ambulancia averiada en medio de la autovía con un traslado urgente camino de Jaén). Ver una rueda adelantarme tras salir de cambiar las 4 cubiertas en el taller. Abrirse el capot delantero por no haber puesto los cierres tras una reparación de chapa y pintura en la Renault y la peor de todas salir de la Fiat con un vehículo sin aceite y griparse tras un mantenimiento/revisión...
 

329685

Forero Activo
El taller debió usar su propio seguro de responsabilidad civil. La avería de chapa fue provocada por ellos en su actividad profesional (vaya chapuza).
Nunca debieron usar los datos de tu póliza para suplantar tu identidad; eres solamente tú el único que puedes/debes dar el parte del siniestro, que en este caso no deberías dar por ser otros los responsables.
Dudo si al final Mapfre pagó sin rechistar; de alguna forma pasaste a ser tú el responsable del gasto y quizás tenga sus consecuencias en tu póliza, pérdida de bonificación, etc.
No entiendo que no los denunciaras a la propia aseguradora con la correspondiente demanda de explicaciones; a ver porqué permiten que cualquiera haga un parte de siniestro sin ser el tomador/asegurado. Además, debiste ser también indemnizado por dejarte sin coche una temporada, etc.
Nunca me gustó Mapfre. Y seguiré sin ser cliente. Caro y mal.
El no dar datos del taller/concesionario es una opción, que personalmente no entiendo. Los "avisos a navegantes" son muy útiles para que no sigan con comportamientos mafiosos.
Saludos,
 
Arriba