cual es la minima distancia de frenada automatica del ch-r con la marcha atras y el obstaculo?
Hola compañero, hice pruebas hace tiempo en el MK1 como el tuyo. Están por ahí los comentarios, aunque te rescato un poco lo que ya dije hace tiempo. Te comento.......aunque no estoy seguro si te refieres a esto.
Esta foto primera, es la primera prueba, donde coloqué el coche como a metro y medio del cartón, y una vez que puse la R, solté todos los pedales, dejando que el coche se acercase al cartón a la velocidad que coge el coche sin actuar pedales. Como puedes ver se activó el sistema precolisión como a unos 20-25 cms.
Esta foto, es la segunda prueba, donde coloqué el coche también a metro y medio aprox. del cartón, y una vez que puse la R, fui hacia atrás, pisando el freno contínuamente, muy despacito. Como se puede apreciar en la foto, el sistema precolisión se activó a mucha menor distancia, como a unos 10 cms.
Son medidas aproximadas, no he ido a medir con un metro, pero se puede apreciar la diferencia. En ambos casos, ha actuado el sistema. Incluso en la segunda prueba, donde iba super despacito. Es decir, también acaba frenando en seco si detecta que vas moviéndote hacia el obstáculo y no terminas de parar el vehículo. Por tanto, el sistema actúa a mayor o menor distancia del obstáculo, en función de la velocidad con la que te aproximas a él. Habrá un límite evidentemente donde a más de cierta velocidad, el sistema avisa de que frenes cuando sale la pantalla toda roja, pero no frene por sí solo. Esa velocidad vendrá en el manual, seguro, pero la desconozco.
Simplemente quería aclarar posibles dudas que tengan otros usuarios al respecto. Por muy despacio que vayas, termina actuando, si el sistema funciona correctamente of course.
Hablo para la versión MK1 de 2020 en adelante, no sé si es tu caso.
PD: te hago otra aclaración más. Esto mismo está testado también hacia delante. Actúa correctamente delante y detrás. Seguro que si se hace la prueba a más velocidad (dentro de una lógica), el coche avisará del FRENE en rojo mucho antes, y te parará en seco con más distancia. Lo digo, porque si haces la misma prueba que yo, y vas despacito, el coche se te detiene a muy poca distancia del objeto, y desde dentro, no te fías y frenas tú, porque piensas que lo vas a golpear. Si tienes dudas de si funciona o no, haz esto mismo que yo, con un cartón incluso en la calle. Ya verás, como si el sistema está bien, funciona correctamente.
Saludos.