Crujido al bajar ventana conductor mk1

Dalequevoy

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso, llevo desde que compré el coche octubre del 2022 con un ruido a crujidos al bajar la ventana del conductor unos cuatro dedos después de estar un buen rato sin bajarla, Si la bajo hasta abajo de su recorrido no lo hace. Ya estuvo en Toyota, desmontaron el panel, engrasaron y sigue igual. Adjuntó un vídeo a ver si a alguno le ha pasado.
Gracias
 
No oigo nada raro... Date cuenta de que los elevalunas al ser por engranajes y no por poleas tienen una esperanza de vida muy superior. Eso que oyes, es la tolerancia de los engranajes que no van ajustados el brazo y los piñones. Si dejas a medio abrir la ventanilla, subiendo por ejemplo puedes tirar del cristal un poco hacia arriba de ella. Si por el contrario la dejas a medio abrir bajando el cristal, puedes empujarla un poco hacia abajo.. Eso no está mal, solo es un pequeño juego, valgo o tolerancia, que tiene entre los dientes de los brazos, los piñones de la reductora y el motor. A mi me hace lo mismo desde el primer día. :giggle:
 
No oigo nada raro... Date cuenta de que los elevalunas al ser por engranajes y no por poleas tienen una esperanza de vida muy superior. Eso que oyes, es la tolerancia de los engranajes que no van ajustados el brazo y los piñones. Si dejas a medio abrir la ventanilla, subiendo por ejemplo puedes tirar del cristal un poco hacia arriba de ella. Si por el contrario la dejas a medio abrir bajando el cristal, puedes empujarla un poco hacia abajo.. Eso no está mal, solo es un pequeño juego, valgo o tolerancia, que tiene entre los dientes de los brazos, los piñones de la reductora y el motor. A mi me hace lo mismo desde el primer día. :giggle:

Es el ligero crujido que se escucha al parar el elevalunas a unos cuatro dedos del cierre total, es leve pero me es molesto, de muchas marcas de coches que he llevado con elevalunas no lo había escuchado ‍♂️. Incluso me dejaron uno de sustitución y no lo hacía.. pero si el tuyo lo hace igual es normal en alguno sistemas de elevalunas. Gracias Cript
 
@Dalequevoy Los dos sistemas comunes de elevalunas, son de poleas (cables de acero) y de engranajes (más fiabilidad pero más ruidosos).

Los elevalunas de marcas "premium" usan poleas porque el sistema es más suave, con "amortiguación de finales de carrera" (que llevan muelles) pero carecen de longevidad (que no tienen mucha esperanza de vida o utilidad) En este punto voy a dar mi opinión.

Un tratante de ganado (ya sea rumiante, suido, leporino o antropo) compra dos vehículos. uno le maltrata le tiene todo el día circulando por caminos, cuestas, terrenos abruptos y solo de dura 100.000 kilómetros y cinco años. Luego... Claro está... se compró a la vez un mercedes clase C que solo sacaba los Domingos y no todos (que dormía en garaje y con todos los cuidados) y decía... que bueno me ha salido el mercedes que llevo 40 años con el y ningún problema. Pero el Renáult que le hiciste todas las putadas posibles, le maltratabas por los caminos de cabra, dormía en la calle, le llevabas pasado de vueltas, no te acordabas de pasar las revisiones, solo te duró 5 años....

@Dalequevoy no pongas pegas a esas pequeñas molestias, porque tienes un coche para durar sin demasiado coste (o si) mantenimiento. Te hablo con un mínimo conocimiento.
 
@Dalequevoy Los dos sistemas comunes de elevalunas, son de poleas (cables de acero) y de engranajes (más fiabilidad pero más ruidosos).

Los elevalunas de marcas "premium" usan poleas porque el sistema es más suave, con "amortiguación de finales de carrera" (que llevan muelles) pero carecen de longevidad (que no tienen mucha esperanza de vida o utilidad) En este punto voy a dar mi opinión.

Un tratante de ganado (ya sea rumiante, suido, leporino o antropo) compra dos vehículos. uno le maltrata le tiene todo el día circulando por caminos, cuestas, terrenos abruptos y solo de dura 100.000 kilómetros y cinco años. Luego... Claro está... se compró a la vez un mercedes clase C que solo sacaba los Domingos y no todos (que dormía en garaje y con todos los cuidados) y decía... que bueno me ha salido el mercedes que llevo 40 años con el y ningún problema. Pero el Renáult que le hiciste todas las putadas posibles, le maltratabas por los caminos de cabra, dormía en la calle, le llevabas pasado de vueltas, no te acordabas de pasar las revisiones, solo te duró 5 años....

@Dalequevoy no pongas pegas a esas pequeñas molestias, porque tienes un coche para durar sin demasiado coste (o si) mantenimiento. Te hablo con un mínimo conocimiento.

Muchas gracias Cript. Estoy de acuerdo contigo. Se que es un buen coche, en mi trabajo rodamos con muchas marcas y el único que no te deja tirado en carretera y eso que los maltratamos son los Toyotas y de mantenimientos no son caros de mantener.
 
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