Creo que venden el que era mi C-HR

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Pues eso, vendí la empresa que era propietaria del coche, el coche está inmobilizado hasta que me saquen de la ecuación que, al comprarlo con "pagar por conducir" avalo.

Tiene 181.xxxkm y si a alguien le interesa, hasta que lo dejé, iba perfectamente. Se le calentó la batería por filtro sucio, lo demás chapa y talleres ....talleres toyota.

Creo que quedan pendientes unos 23k
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues eso, vendí la empresa que era propietaria del coche, el coche está inmobilizado hasta que me saquen de la ecuación que, al comprarlo con "pagar por conducir" avalo.

Tiene 181.xxxkm y si a alguien le interesa, hasta que lo dejé, iba perfectamente. Se le calentó la batería por filtro sucio, lo demás chapa y talleres ....talleres toyota.

Creo que quedan pendientes unos 23k
Perdona, que no entiendo mucho y lo quiero entender...

Entiendo que el coche lo va a vender Toyota? y mientras no lo venda y salde la deuda, tú al ser el avalador del ppd, te exigirían el pago?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Difícil de entender realmente, y muchos kilómetros por máximo poco más de dos años, si es que está bien, escrito, .Para pedir 23K?
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Perdona, que no entiendo mucho y lo quiero entender...

Entiendo que el coche lo va a vender Toyota? y mientras no lo venda y salde la deuda, tú al ser el avalador del ppd, te exigirían el pago?
Buenos días. No, el coche lo venderán o no, cómo quieran los nuevos propietarios de la empresa.
Queda pendiente de amortizar algo más de 21k de los que yo, a título personal soy avalista y por ello, hasta que no salga de avalista no entrego el coche.
Entiendo que lo venderán a ese precio, inferior, superior o mixto, pero han de liberarme cuando decidan cómo.
La financiación ppd, fue por compra visceral, absolutamente irracional. Cara, muy cara y además te obligan a avalar la operación siendo esta figura, la de avalista, una de las más detestables en el ámbito financiero.
En cualquier entidad se consigue ese leasing muy por debajo del precio ppd y sin aval del administrador ;)
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días. No, el coche lo venderán o no, cómo quieran los nuevos propietarios de la empresa.
Queda pendiente de amortizar algo más de 21k de los que yo, a título personal soy avalista y por ello, hasta que no salga de avalista no entrego el coche.
Entiendo que lo venderán a ese precio, inferior, superior o mixto, pero han de liberarme cuando decidan cómo.
La financiación ppd, fue por compra visceral, absolutamente irracional. Cara, muy cara y además te obligan a avalar la operación siendo esta figura, la de avalista, una de las más detestables en el ámbito financiero.
En cualquier entidad se consigue ese leasing muy por debajo del precio ppd y sin aval del administrador ;)
Pues así de golpe y sin saber cómo anda el mercado de ocasión, vender un CHR por 21.000 Euros teniendo en cuenta que tiene más de 181.000 Kms. creo que va a ser un poco complicado. Y lo peor es que cada mes que pasa el coche vale menos.

Por otro lado, cuando haces un leasing o un renting de un vehículo a nombre de una pequeña sociedad, normalmente casi siempre tiene que avalar los pagos algún administrador o socio importante de la sociedad. A no ser que seas una sociedad bastante potente, por éso dije "casi siempre".

Tengo mi opinión, pero no entro a decir nada sobre si el PPD es caro o barato, porque en alguna ocasión se ha molestado algún compañero por comentar sobre el asunto.

Si quien compra tu empresa, tiene pensado seguir con el PPD del CHR, yo creo que lo que tendríais que hacer es plantear a Toyota que alguien te sustituya en tu compromiso como avalista. Como tú bien dices, avalar a alguien es lo peor que se puede hacer. De tal manera que es mejor prestarle a alguien un dinero, que avalarle para que pida ése dinero en un banco o una financiera.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En cualquier financiación se va a perder dinero, sí es cierto que en unas más que otras, por eso siempre hay que leer bien la letra pequeña, pero si además de financiar se mezclan compromisos como un aval, pues la operación todavía es más complicada y arriesgada.

A parte del tema del aval, creo que se mezclan dos temas;

uno el importe pendiente del préstamo (ppd), que entiendo son los 23k que comentas que quedan pendientes, y otro; la tasación del coche, que por los km que llevas podría estar tasado seguramente por mucho menos de 23k.

Además yo te decía si lo vendía Toyota porque creo que con el ppd, el prestatario,es decir, nosotros, no podemos vender el coche sin autorización del financiador.

En cualquier caso, el valor de tasación o por cuanto se venda ese coche, me parece que va a ser menor de lo que resta pendiente por pagar por el ppd...

Me interesaba porque tu coche lleva muchos km y porque quería saber qué pasaba en esta situación al estar el coche por ppd.


upload_2019-4-4_11-7-44.png
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aparte de ésa limitación en el contrato, cuando las financieras venden un coche financiado, le anotan en la DGT una reserva de dominio, con lo que no puedes transferir el coche hasta que no levantes esa reserva de dominio, con la correspondiente carta de pago emitida por la financiera.

Los intereses pagados no se pueden considerar una perdida de dinero.
Es una pérdida si tú lo pagas con intereses, teniendo ése dinero parado en el banco o en un colchón, donde no está produciendo nada.

Si no tienes el dinero para pagarlo al contado, pues pagas los intereses que es un servicio más. Éso, o vas ahorrando dinero durante años hasta juntar el importe necesario para comprarlo al contado. A ver de ésa manera quien de nosotros se habría comprado su casa.

También hay quien lo compra financiado aún teniendo ése dinero. Si tienes la habilidad de que ése dinero te produzca más de lo que te van a cobrar por los intereses del coche.

Ya me enrollé, así que corto.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Aparte de ésa limitación en el contrato, cuando las financieras venden un coche financiado, le anotan en la DGT una reserva de dominio, con lo que no puedes transferir el coche hasta que no levantes esa reserva de dominio, con la correspondiente carta de pago emitida por la financiera.

Los intereses pagados no se pueden considerar una perdida de dinero.
Es una pérdida si tú lo pagas con intereses, teniendo ése dinero parado en el banco o en un colchón, donde no está produciendo nada.

Si no tienes el dinero para pagarlo al contado, pues pagas los intereses que es un servicio más. Éso, o vas ahorrando dinero durante años hasta juntar el importe necesario para comprarlo al contado. A ver de ésa manera quien de nosotros se habría comprado su casa.

También hay quien lo compra financiado aún teniendo ése dinero. Si tienes la habilidad de que ése dinero te produzca más de lo que te van a cobrar por los intereses del coche.

Ya me enrollé, así que corto.
Conozco perfectamente el funcionamiento de los mercados financieros incluso en derivados, tan solo he dicho que fuera una compra compulsiva y por la impaciencia de los 200, no hice caso a la recomendación de mi asesor.
De haberlo pensado habría utilizado otra vía.
Si el coche no tiene valor, pues para el campo, ligeras modificaciones y...vamos, que me preocupa poco.
Tan solo era un comentario de foro.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@anuv , te hemos entendido todos y además @CESARVM se ha explicado muy bien.

Al principio yo no te entendía mucho pero luego ya me he situado entre tus explicaciones y las de los demás foreros, pero en ningún momento se ha dicho por parte de nadie que hubiera desconocimiento, posiblemente nos faltaban unos pocos detalles más, sólo eso.

Yo también he perdido dinero con algunas operaciones, me he quedado igual o he ganado... y cuando he perdido o me he quedado igual, no he considerado que me hubiera pasado por inexperta o desconocimiento, es que era parte del juego.

A mi personalmente tu caso me causaba curiosidad por el ppd, al que además te pusieron como avalador del mismo por estar el coche a nombre de una empresa.

A ver si, como dices tú, te quitan de la ecuación y nos cuentas qué coche te vas comprar (y)

Por mi puedes seguir informándonos de como acaba la historia ;)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv , te hemos entendido todos y además @CESARVM se ha explicado muy bien.

Al principio yo no te entendía mucho pero luego ya me he situado entre tus explicaciones y las de los demás foreros, pero en ningún momento se ha dicho por parte de nadie que hubiera desconocimiento, posiblemente nos faltaban unos pocos detalles más, sólo eso.

Yo también he perdido dinero con algunas operaciones, me he quedado igual o he ganado... y cuando he perdido o me he quedado igual, no he considerado que me hubiera pasado por inexperta o desconocimiento, es que era parte del juego.

A mi personalmente tu caso me causaba curiosidad por el ppd, al que además te pusieron como avalador del mismo por estar el coche a nombre de una empresa.

A ver si, como dices tú, te quitan de la ecuación y nos cuentas qué coche te vas comprar (y)

Por mi puedes seguir informándonos de como acaba la historia ;)
Si, en la firma en cuestión hay más vehículos pesados (leasing sin avalista) y ligeros (Renting) el único en esta situación es...
En fin, la nueva flota no ha tenido ese problema, el único Toyota en ella es un auris y todo Renting
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que algunos por aquí hemos entendido que se estaba pidiendo ayuda, en forma de aportar alguna idea al problema planteado.

No pasa nada. Espero que puedas salir bien del asunto.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Conozco perfectamente el funcionamiento de los mercados financieros incluso en derivados, tan solo he dicho que fuera una compra compulsiva y por la impaciencia de los 200, no hice caso a la recomendación de mi asesor.
De haberlo pensado habría utilizado otra vía.
Si el coche no tiene valor, pues para el campo, ligeras modificaciones y...vamos, que me preocupa poco.
Tan solo era un comentario de foro.
Por curiosidad y si no es molestia preguntarlo, ¿a qué te refieres con lo que dices de "la impaciencia de los 200"?.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues así de golpe y sin saber cómo anda el mercado de ocasión, vender un CHR por 21.000 Euros teniendo en cuenta que tiene más de 181.000 Kms. creo que va a ser un poco complicado. Y lo peor es que cada mes que pasa el coche vale menos.
Creo que hoy en día los coches se venden y valoran por la antigüedad independientemente de los kilómetros ( no se si los amañan o no )
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Creo que algunos por aquí hemos entendido que se estaba pidiendo ayuda, en forma de aportar alguna idea al problema planteado.

No pasa nada. Espero que puedas salir bien del asunto.
Gracias. No es el caso afortunadamente y me preocupa poco.

Ha sido un simple comentario encaminado a que se tenga todo en cuenta con ppd
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Que tal estas @anuv ?
Como va tu tema? Hace tiempo que no tenemos señales tuyas, imagino que no es plato de buen gusto por lo que estás pasando.
Espero y deseo se te solucione lo antes posible, y de paso el otro día de paseo , me topé con este juguetito, y pensé en ti para tu siguiente coche....o_O;), ya negocie precio si pedimos 2 Nos lo dejan a la mitad20180423_132533.jpg ( otro pa mi ) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Que tal estas @anuv ?
Como va tu tema? Hace tiempo que no tenemos señales tuyas, imagino que no es plato de buen gusto por lo que estás pasando.
Espero y deseo se te solucione lo antes posible, y de paso el otro día de paseo , me topé con este juguetito, y pensé en ti para tu siguiente coche....o_O;), ya negocie precio si pedimos 2 Nos lo dejan a la mitadVer el archivo adjunto 14049 ( otro pa mi ) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias encanto pero...difícilmente podría estar atravesando mejor momento. Cuatro nuevos proyectos en fases de planificación/iniciados.
Créeme, es un momento muy feliz, es mi vida, pisar charcos es un placer infinito ;):)
Me gustan para el día a día X2, XC40 y UX principalmente.
Y me encantan los rumores de Macan Coupé eléctrico y/o enchufable

P.D.- Ese coupé no me gusta, demasiado pintón... casi, casi choni.
 
Última edición:
Arriba