Cosas de las que no era consciente antes de tener un híbrido

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Desde que tengo el CHR, empiezo a sentir cierto asco cada vez que llego al garaje y huele a humo de otros coches que han entrado o salido recientemente. Antes lo consideraba normal o simplemente no lo notaba. Curiosamente, ahora lo noto mucho gracias a que nuestra nave no deja rastro (o me ha crecido la nariz).

También me ha hecho pensar en el desperdicio de energía que tienen los demás coches. Cuando subo a otro y el conductor frena, me da hasta pena. Siento que está tirando el dinero a la basura al no poder recuperar esa energía sobrante. Antes, ni pensaba en ello.

Qué vehículos tan ineficientes y apestosos nos han colado (y muchas marcas siguen) durante décadas.

Amigo @gandul. Tenemos un coche muy bonito, con una tecnología que aprovecha al máximo (en la medida de lo posible de cada uno o de cada circunstancia) cada litro de gasolina. Pero seguimos dependiendo del petróleo. Por tanto, nuestro coche contamina también, aunque menos.

Es decir, no somos ajenos y no podemos aún decir que nosotros no contaminamos y los demás si. Es como si fuéramos fumadores y por utilizar una boquilla o por vapear cigarrillos electrónicos estuviéramos fuera de lo que es el ciclo contaminante. Nosotros contribuimos, pero menos, aún contribuimos.

El gasoil no tiene el olor de la gasolina, pero eso es algo normal, ya que la gasolina forma parte de las naftas, es decir los elementos que se obtienen antes en la destilación del petróleo, que son disolventes y que tienden a evaporarse y el gasoil es un aceite que se consigue más adelante cuando empieza a quedar la parte más viscosa del petróleo, que es más estable y menos explosiva. Son dos texturas con distinto olor y color.

Que ahora percibas el olor del gasoil y antes no, no podemos saberlo. Es posible que lo notes más si en tu garaje existen coches anteriores a la norma EURO 6. A partir de esa norma, los coches diesel suelen tener un segundo depósito en donde se echa algo parecido a la urea (Adblue) para depurar los gases de escape y desproveerles de partículas. Incluso es posible que contaminen menos que su correspondiente gasolina. Los sentimientos que te produzcan son personales, pero hace falta más de un coche híbrido en tu garaje como para que lo notes, o como dices, ahora sea cuando te fijes más.

No obstante, vamos a ver, de aqui a pocos años, como los diesel van a ir a menos, en favor de los gasolina y eléctricos. Pero cuidado, y lee este hilo entonces. Coches de gasolina, (entre ellos el nuestro) que los siguientes sois vosotros.

Última edición:
Desde que tengo el CHR, empiezo a sentir cierto asco cada vez que llego al garaje y huele a humo de otros coches que han entrado o salido recientemente. Antes lo consideraba normal o simplemente no lo notaba. Curiosamente, ahora lo noto mucho gracias a que nuestra nave no deja rastro (o me ha crecido la nariz).

También me ha hecho pensar en el desperdicio de energía que tienen los demás coches. Cuando subo a otro y el conductor frena, me da hasta pena. Siento que está tirando el dinero a la basura al no poder recuperar esa energía sobrante. Antes, ni pensaba en ello.

Qué vehículos tan ineficientes y apestosos nos han colado (y muchas marcas siguen) durante décadas.
Sinceramente si dijeras eso teniendo un coche eléctrico lo entendería pero con un coche con motor de combustión me parece un sinsentido. Dicho sea desde el respeto más absoluto

El pegamento y disolvente creo que no se esnifa...
Oler, respirar, esnifar... No lo digo por ti... ¿Eh? Pero respirar gasolina y queroseno no creo que sea muy bueno...;)

El pegamento y disolvente creo que no se esnifa...
Oler, respirar, esnifar... No lo digo por ti... ¿Eh? Pero respirar gasolina y queroseno no creo que sea muy bueno...;)
Lo de la gasolina lo decía porque me recuerda a las motos, ya que sueles repostar en una posición que los vapores te dan de lleno, y eso es sinónimo de velocidad, y el queroseno por mi pasión por los aviones: me recuerda a cuando mi padre me llevaba de pequeño a la terraza del Aeropuerto de Barajas (de ahí mi pasión por los mismos), la cual cerraron hace mucho, y es una pena porque en muchos aeropuertos tienen terraza al aire libre

Te esta pasando como a algunos que dejan de fumar, se vuelvan talibanes anti-tabaco. :p
Dicho sea desde al mas profundo respeto a tus opiniones, claro.

Volver