Mazda, la marca más limpia por quinto año consecutivo sin tener ni híbridos ni eléctricos

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tema curioso y que me cuesta creer... A saber quién ha financiado estos estudios!!!

Mazda, la marca más limpia por quinto año consecutivo sin tener ni híbridos ni eléctricos
La EPA certifica que la gama de modelos de la marca nipona tiene los consumos más eficientes que existen en las carreteras de Estados Unidos
Los conductores prefieren el diésel y la gasolina frente a los eléctricos

Por quinto año consecutivo, la gama de modelos de Mazda tiene los consumos más eficientes que existen en las carreteras de Estados Unidos. Así lo afirma el informe anual Light Duty Fuel Economy Trends (Tendencias en economía de consumo de vehículos ligeros), publicado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) norteamericana a mediados de enero.

El consumo medio ajustado de los modelos Mazda del año 2016 a la venta en Estados Unidos fue de 29,6 millas por galón (7,9 l/100 km) en ciclo combinado, lo cual supone una mejora de 0,4 mpg (0,17 l/100 km) con respecto al año anterior. Y, con 301 g/milla (187 g/km), las emisiones de CO2 de Mazda también fueron las más bajas entre todos los fabricantes. Los valores medios generales del mercado estadounidense fueron de 24,7 mpg (9,5 l/100 km) y 359 g/milla (223 g/km) de emisiones de CO2. La EPA utiliza sus propias cifras ajustadas —que se considera que reproducen de manera fiel los valores en condiciones reales— para cada vehículo que se vende durante el año del modelo, y calcula los promedios a partir de los volúmenes de ventas.

La tecnología Skyactiv, que se monta en toda la gama de modelos de Mazda y está formada por motores, transmisiones, chasis y carrocerías de menor peso, ha sido un factor determinante para que la marca haya liderado la lista de la EPA durante los últimos cinco años. Este logro refleja especialmente los esfuerzos de la marca de Hiroshima para optimizar la combustión interna en busca de mejores prestaciones y consumos en condiciones reales, y pone en valor los esfuerzos realizados por la compañía para reducir las emisiones de sus propulsores de combustión, dado que aún no comercializa vehículos eléctricos ni híbridos.

En 2019 Mazda iniciará la producción de toda una nueva generación de modelos en la que destacará la introducción de un revolucionario motor denominado Skyactiv-X, que será el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón. Este nuevo motor combinará la potencia y el refinamiento de un gasolina con la eficiencia de un diésel mediante una tecnología que ningún fabricante ha conseguido desarrollar comercialmente hasta el momento.

Los planes de Mazda pasan también por la adición de dispositivos de hibridación en la nueva generación de producto, así como por la llegada de vehículos eléctricos en el periodo 2019-2020 e híbridos enchufables hacia 2021.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No lo veo no en diésel ni en gasolina. Según ADAC alemana:

61697D18-0012-48DD-9FA6-76107693E59D.png


Y un juego a ver quien identifica al c-hr y al Niro y me explica lo del co porque no lo entiendo :whistle:

5FE69A72-3D52-4426-8687-DA29780CFFDC.png

D967C556-5DD1-47E9-AD03-3BB3818C631B.png

Lo de los consumos de fabricante y test son gloriosos también... algo falla en esas agencias :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
:eek::eek::eek: 359g/km de emisiones de co2... en Europa en 2025 deben ser inferiores a 85 y en 2030 a 30 creo recordar....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de investigar esto del nivel algo de CO, que estaba claro que se debe a una mala combustión. Vaya rollo, pero es que 3607mg/km frente a 42mg/km que tiene nuestro c-hr es una barbaridad :alien::alien::alien:

BC1DAEA9-B22E-4DA4-8E58-1CEBD206C001.jpeg

Mal rollo para ese vehículo en cualquier caso.
 
Arriba