Contadores luz

  • Autor de tema Autor de tema guppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

guppy

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Después de tener el CHR gr sport híbrido afectado por la Dana de 4 meses.
Vuelvo a caer en la tentación con un gr sport enchufable.
Mi plaza de garaje se encuentra a 135 metros de mi contador de luz, precio instalación 3500€ con el plan movés 1000€ aprox. ( Cuando lo den)Tarifa 0'12 todo el dia
Tengo la posibilidad de instalar desde otro cuarto de contadores por 1800€ con el plan movés 600€, a esto hay que incluir 160€ instalación contador, unos 20€ de mínimos y tarifa nocturna para cargar 0'02. Que es la que me aconseja el instalador.
¿Que pensáis?
Gracias por las respuestas
 
Después de tener el CHR gr sport híbrido afectado por la Dana de 4 meses.
Vuelvo a caer en la tentación con un gr sport enchufable.
Mi plaza de garaje se encuentra a 135 metros de mi contador de luz, precio instalación 3500€ con el plan movés 1000€ aprox. ( Cuando lo den)Tarifa 0'12 todo el dia
Tengo la posibilidad de instalar desde otro cuarto de contadores por 1800€ con el plan movés 600€, a esto hay que incluir 160€ instalación contador, unos 20€ de mínimos y tarifa nocturna para cargar 0'02. Que es la que me aconseja el instalador.
¿Que pensáis?
Gracias por las respuestas

ChatGPT es bueno para estas cosas:

Para determinar qué opción te conviene más para instalar un punto de recarga de coche eléctrico, vamos a analizar los costes iniciales y el coste operativo en el tiempo.

Opción 1: Conectar al contador actual
Coste inicial: 3.500 €
Tarifa eléctrica: 0,12 €/kWh durante todo el día

Opción 2: Contador independiente con tarifa nocturna
Coste inicial: 1.800 € (instalación) + 160 € (instalación del nuevo contador) = 1.960 €
Tarifa eléctrica: 0,02 €/kWh en horario nocturno

Comparación de costes en el tiempo
Para simplificar, supongamos que cargas 1.000 kWh al año:
Opción 1 (0,12 €/kWh): 1.000 kWh × 0,12 €/kWh = 120 €/año
Opción 2 (0,02 €/kWh): 1.000 kWh × 0,02 €/kWh = 20 €/año

Coste total tras 5 años:
Opción 1: 3.500 € + (120 € × 5) = 4.100 €
Opción 2: 1.960 € + (20 € × 5) = 2.060 €

Conclusión:
Aunque la Opción 1 tiene un coste inicial más alto, el mayor impacto viene de la tarifa eléctrica más cara. La Opción 2 resulta más económica tanto en la instalación inicial como en el coste de la electricidad a lo largo del tiempo.

Recomendación: La Opción 2 es significativamente más rentable, especialmente si realizas muchas cargas nocturnas. Incluso con un uso moderado, la diferencia en el coste de la electricidad hace que esta opción sea más conveniente.
 
En la opción 2 hay que sumar unos 20€ mensuales de gastos
Y luego suponiendo que me paguen el movés 3 ( está en marcha otra vez)
En la opción 1 se quedaría en 1000€
En la opción 2 en 600€
 
En la opción 2 hay que sumar unos 20€ mensuales de gastos
Y luego suponiendo que me paguen el movés 3 ( está en marcha otra vez)
En la opción 1 se quedaría en 1000€
En la opción 2 en 600€

Puedes meterle los datos exactos a ChatGPT y te lo calcula bien. Aun así, la opción B parece la mejor. Ponle los kilómetros que haces al año y te eice lo que te interesa más.
 
ChatGPT, Copilot, Gemini, Meta, DeepSeek, etc.
 
Tu caso es similar al mío. Cambié el GR HEV por el GR PHEV.
He instalado un nuevo punto de suministro y un punto de recarga.
La instalación del punto de recarga han sido 2000 euros.
El alta del nuevo punto de recarga han sido:
  • Derechos de enganche: 66,02 €
  • Derechos de Extensión 3,8 kW x 17,37 €/kW: 74,87 €
  • Derechos de acceso 3,8 kW x 19,7 €/kW: 31,49 €
  • IMPORTE TOTAL 149,93 €
  • IVA 21% s/149,93 € 9,04 €
  • TOTAL IMPORTE FACTURA 181,42 €
Yo elegiría la segunda opción, un punto de suministro nuevo. Y contrataría 100W (0,1 kW) en horario punta y llano. Y la potencia necesaria para recargar en horario valle.
Cargo habitualmente 11 kW a 16 amperios y tarda unas 3h y 20m. Calculo que a 10A (2,3kW) tardaría unas 5h y 20m.

Por cierto ¿Qué compañía te da tarifa nocturna a 0,02€ el kW/h? Me interesa.

Si quieres ver los (pocos) consumos de mi coche: Consumo Gasolina: 18,46 kWh/100km - Toyota, C-HR, C-HR GR Sport 220PH
 
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