Contador consumo medio: ¿locuras transitorias/efectos paranormales/fallo?

Beltane

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola chi@s!

entre ayer y hoy me ha pasado una cosa extraña que no sé hasta que punto es algo puntual o he de preocuparme... os cuento...

Del mes que llevo con mi chr, hace como cosa de 2-3 semanas había estabilizado consumo a 5.1 L/100 km. Si bien es verdad que muchos de los trayectos estaban por debajo también les había por encima. Ayer a la hora de estacionar el el parking no sé a santo de que pero es como si se hubiese despertado del letargo pegó un subidón de época... hasta el punto que hoy estaba 28L cuando he ido a "levantar mi parcela de pais"

image1.jpeg

al llegar al trabajo (50 km) había incluso mejorado mis 5.1 obteniendo un 4,9
image3.jpeg

pero es q aún no ha quedado ahi la cosa y a la vuelta (los otro 50 km) he bajado hasta 4,5....
image4.jpeg

(Espero haber insertado bien las imágenes)...

¿le ha pasado a alguien algo parecido?

pues no he insertado las imágenes... lo intento de nuevo...
28L
image1.jpeg

4,8 a los 50 km
image3.jpeg

y los 4,5 finales

image5.jpeg

Lo mejor para saber el consumo medio es que lo hagas por ti mismo. Yo tengo una app llamada Fuelly q gestiona los gastos del coche bastante bien (gasolina, mantenimientos, seguros, gastos extra...)

Aun así, esas son las cosas del ordenador de abordo, que no sabes muy bien en que piensa a veces! :roflmao:

Hola chi@s!

entre ayer y hoy me ha pasado una cosa extraña que no sé hasta que punto es algo puntual o he de preocuparme... os cuento...

Del mes que llevo con mi chr, hace como cosa de 2-3 semanas había estabilizado consumo a 5.1 L/100 km. Si bien es verdad que muchos de los trayectos estaban por debajo también les había por encima. Ayer a la hora de estacionar el el parking no sé a santo de que pero es como si se hubiese despertado del letargo pegó un subidón de época... hasta el punto que hoy estaba 28L cuando he ido a "levantar mi parcela de pais"

image1.jpeg

al llegar al trabajo (50 km) había incluso mejorado mis 5.1 obteniendo un 4,9
image3.jpeg

pero es q aún no ha quedado ahi la cosa y a la vuelta (los otro 50 km) he bajado hasta 4,5....
image4.jpeg

(Espero haber insertado bien las imágenes)...

¿le ha pasado a alguien algo parecido?
Lo tienes configurado como consumo medio desde arranque o desde último repostaje? Yo los consumos parciales no me interesan, hay de todo, desde 1,2l a 6,5l y si el recorrido es corto y pones calefacción AC o lo que sea sube mucho. Pon el consumo medio tras repostaje y así es más real... que tampoco :)

Lo tengo como "consumo medio" de todo su kilometraje... a mi el consumo medio por trayecto me va de unos 4,3 a 6 y algo (hago mucha carretera) y algun instantaneo me sube hasta 15

Lo tengo como "consumo medio" de todo su kilometraje... a mi el consumo medio por trayecto me va de unos 4,3 a 6 y algo (hago mucha carretera) y algun instantaneo me sube hasta 15
Como se configura asi??
Yo llevo 2 días con él y tengo una media de 6l. De casa al trabajo son 10 minutos de autopista y lo demás todo ciudad...creo que lo tengo configurado por trayecto y lo llevo en eco...Mi anterior Bmw compact de 150cv me gastaba un 5,2l xD

Como se configura asi??
Yo llevo 2 días con él y tengo una media de 6l. De casa al trabajo son 10 minutos de autopista y lo demás todo ciudad...creo que lo tengo configurado por trayecto y lo llevo en eco...Mi anterior Bmw compact de 150cv me gastaba un 5,2l xD
@Micamu pondlo en modo normal!!
Es como mejor administra la potencia y el consumo

Bueno pues hoy he hecho autopista y carretera y poca ciudad
Estuve con consumos entre 5.5...5.8 y 6l
Ayer solo ciudad 3.8l
Una pregunta...el coche al ser nuevo hasta más y con el rodaje me gastará menos? O gastará igual?

Saludos!!

Bueno pues hoy he hecho autopista y carretera y poca ciudad
Estuve con consumos entre 5.5...5.8 y 6l
Ayer solo ciudad 3.8l
Una pregunta...el coche al ser nuevo hasta más y con el rodaje me gastará menos? O gastará igual?

Saludos!!
Cuando te acostumbres a planear y frenar reducirás consumo aunque estarás más confiado y conducirás más alegre... empate ;)

Volver