Contador consumo medio: ¿locuras transitorias/efectos paranormales/fallo?

Beltane

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola chi@s!

entre ayer y hoy me ha pasado una cosa extraña que no sé hasta que punto es algo puntual o he de preocuparme... os cuento...

Del mes que llevo con mi chr, hace como cosa de 2-3 semanas había estabilizado consumo a 5.1 L/100 km. Si bien es verdad que muchos de los trayectos estaban por debajo también les había por encima. Ayer a la hora de estacionar el el parking no sé a santo de que pero es como si se hubiese despertado del letargo pegó un subidón de época... hasta el punto que hoy estaba 28L cuando he ido a "levantar mi parcela de pais"



al llegar al trabajo (50 km) había incluso mejorado mis 5.1 obteniendo un 4,9


pero es q aún no ha quedado ahi la cosa y a la vuelta (los otro 50 km) he bajado hasta 4,5....


(Espero haber insertado bien las imágenes)...

¿le ha pasado a alguien algo parecido?
 

Beltane

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
pues no he insertado las imágenes... lo intento de nuevo...
28L
image1.jpeg

4,8 a los 50 km
image3.jpeg

y los 4,5 finales

image5.jpeg
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mejor para saber el consumo medio es que lo hagas por ti mismo. Yo tengo una app llamada Fuelly q gestiona los gastos del coche bastante bien (gasolina, mantenimientos, seguros, gastos extra...)

Aun así, esas son las cosas del ordenador de abordo, que no sabes muy bien en que piensa a veces! :roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola chi@s!

entre ayer y hoy me ha pasado una cosa extraña que no sé hasta que punto es algo puntual o he de preocuparme... os cuento...

Del mes que llevo con mi chr, hace como cosa de 2-3 semanas había estabilizado consumo a 5.1 L/100 km. Si bien es verdad que muchos de los trayectos estaban por debajo también les había por encima. Ayer a la hora de estacionar el el parking no sé a santo de que pero es como si se hubiese despertado del letargo pegó un subidón de época... hasta el punto que hoy estaba 28L cuando he ido a "levantar mi parcela de pais"



al llegar al trabajo (50 km) había incluso mejorado mis 5.1 obteniendo un 4,9


pero es q aún no ha quedado ahi la cosa y a la vuelta (los otro 50 km) he bajado hasta 4,5....


(Espero haber insertado bien las imágenes)...

¿le ha pasado a alguien algo parecido?
Lo tienes configurado como consumo medio desde arranque o desde último repostaje? Yo los consumos parciales no me interesan, hay de todo, desde 1,2l a 6,5l y si el recorrido es corto y pones calefacción AC o lo que sea sube mucho. Pon el consumo medio tras repostaje y así es más real... que tampoco :)
 

Beltane

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo tengo como "consumo medio" de todo su kilometraje... a mi el consumo medio por trayecto me va de unos 4,3 a 6 y algo (hago mucha carretera) y algun instantaneo me sube hasta 15
 

Micamu

Forero Novato
Ubicación
Oviedo (Asturias)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Lo tengo como "consumo medio" de todo su kilometraje... a mi el consumo medio por trayecto me va de unos 4,3 a 6 y algo (hago mucha carretera) y algun instantaneo me sube hasta 15
Como se configura asi??
Yo llevo 2 días con él y tengo una media de 6l. De casa al trabajo son 10 minutos de autopista y lo demás todo ciudad...creo que lo tengo configurado por trayecto y lo llevo en eco...Mi anterior Bmw compact de 150cv me gastaba un 5,2l xD
 

965637

Forero Experto
Como se configura asi??
Yo llevo 2 días con él y tengo una media de 6l. De casa al trabajo son 10 minutos de autopista y lo demás todo ciudad...creo que lo tengo configurado por trayecto y lo llevo en eco...Mi anterior Bmw compact de 150cv me gastaba un 5,2l xD
@Micamu pondlo en modo normal!!
Es como mejor administra la potencia y el consumo
 

Micamu

Forero Novato
Ubicación
Oviedo (Asturias)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Bueno pues hoy he hecho autopista y carretera y poca ciudad
Estuve con consumos entre 5.5...5.8 y 6l
Ayer solo ciudad 3.8l
Una pregunta...el coche al ser nuevo hasta más y con el rodaje me gastará menos? O gastará igual?

Saludos!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno pues hoy he hecho autopista y carretera y poca ciudad
Estuve con consumos entre 5.5...5.8 y 6l
Ayer solo ciudad 3.8l
Una pregunta...el coche al ser nuevo hasta más y con el rodaje me gastará menos? O gastará igual?

Saludos!!
Cuando te acostumbres a planear y frenar reducirás consumo aunque estarás más confiado y conducirás más alegre... empate ;)
 
Arriba