Consumo tras 888Km ininterrumpidos

Entonces ni te has hecho esos kilómetros con un depósito ni te los has hecho del tirón... no es lo mismo.
Tenía razón el compañero @javier2003.
Por cierto; ¿y eso de repostar gasolina con el modo EV activado no es peligroso e incluso no está prohibido?

Entonces ni te has hecho esos kilómetros con un depósito ni te los has hecho del tirón... no es lo mismo.
Tenía razón el compañero @javier2003.
Por cierto; ¿y eso de repostar gasolina con el modo EV activado no es peligroso e incluso no está prohibido?
Pues no sabría decirte Juankar, no soy experto en el tema, tan solo me limito a decirle al empleado de turno “lleno de 95”.

Hola de nuevo.

Es más sencillo de lo que parece.
Ha sido parando a repostar con el EV activado y lógicamente, mientras se llena el tanque hay que aprovechar para el WC.

Lo que yo había dicho.
Eso es un peligro, y evidentemente está prohibido, espero no estar en la misma gasolinera que tú.

no soy experto en el tema

Por Dios, no hace falta ser experto para saber que no se puede repostar con el coche en marcha.
A parte de que no se puede en ningún caso, también podría haberse puesto en marcha el térmico por batería baja o temperatura.
Una temeridad, vaya. :rolleyes:

«Prohibido fumar o encender fuego». - «Prohibido repostar con las luces encendidas o con el motor en marcha». - «Deberá mantenerse apagado el teléfono móvil mientras se permanezca en la zona de seguridad de este establecimiento». (Artículo 3 Decreto 537/2004).

Por Dios, no hace falta ser experto para saber que no se puede repostar con el coche en marcha.
A parte de que no se puede en ningún caso, también podría haberse puesto en marcha el térmico por batería baja o temperatura.
Una temeridad, vaya. :rolleyes:

«Prohibido fumar o encender fuego». - «Prohibido repostar con las luces encendidas o con el motor en marcha». - «Deberá mantenerse apagado el teléfono móvil mientras se permanezca en la zona de seguridad de este establecimiento». (Artículo 3 Decreto 537/2004).
Como he comentado antes, el motor térmico estaba apagado y 7/8 baterías llenas.

Por otro lado, no he visto a nadie apagar el teléfono móvil al entrar a un gasolinera.

Pero bebo, las normas son las normas y están para cumplirlas.

Muchas gracias por tu aporte

Como he comentado antes, el motor térmico estaba apagado y 7/8 baterías llenas.

Por otro lado, no he visto a nadie apagar el teléfono móvil al entrar a un gasolinera.

Pero bebo, las normas son las normas y están para cumplirlas.

Muchas gracias por tu aporte

Solo quería generalizar para que quedara claro que no se debe hacer en ningún caso.
El foro lo lee gente de todo tipo y debemos ser conscientes de no alentar involuntariamente actos inseguros, de cualquier tipo.
En tu caso, el sistema híbrido/eléctrico de coche, que no es una pila de 5v, estaba en marcha, además de los frenos eléctricos, dirección asistida eléctrica, posiblemente luces de posición, electrónica y electricidad en general ...
Solo era eso, no es mi intención juzgar a nadie.

Última edición:
Pues no sabría decirte Juankar, no soy experto en el tema, tan solo me limito a decirle al empleado de turno “lleno de 95”.
Para una persona como tu con un coche prácticamente recién sacado del concesionario y con ya más de 48.000Km, creo que las gasolineras las debes de conocer más que bien, por eso mismo creo que estarás harto de ver esos cartelitos o señales bien visibles que todas tienen y que dicen cosas como:
Por lo tanto no hace falta ser ningún experto para saberlo, solo hace falta ser responsable y no poner la vida de los demás en juego cuando se va a repostar, además conlleva una multa si te trincan.

La verdad que es temerario eso, no se sabe si puede producirse una chispa en el depósito en cualquier momento, pero bueno no sé cada cual ya es mayorcito para saber qué es lo que hace o no hace. A mi me resulta muy llamativo esos 48 mil y pico km en mes y medio o así, a ese ritmo imagino que mínimo en 2 años le haces 450.000 km o más, ¡qué bárbaro!

3 revisiones en mes y medioo_Oo_O. Ni me da la pasta para tanta gasolina ni para cambios de aceite

La verdad que es temerario eso, no se sabe si puede producirse una chispa en el depósito en cualquier momento, pero bueno no sé cada cual ya es mayorcito para saber qué es lo que hace o no hace. A mi me resulta muy llamativo esos 48 mil y pico km en mes y medio o así, a ese ritmo imagino que mínimo en 2 años le haces 450.000 km o más, ¡qué bárbaro!
No hombre, no tiene mes y medio :roflmao:, sería una locura, más que un camionero jajaja

Tiene ya 10 meses, pero me registré en el foro hace mes y medio para poder resolver dudas

Disculpad por el mal entendido

No hombre, no tiene mes y medio :roflmao:, sería una locura, más que un camionero jajaja

Tiene ya 10 meses, pero me registré en el foro hace mes y medio para poder resolver dudas

Jajajaja ya decía yo, es que en tu perfil sale que es el de 180h por eso la confusión. Pero vamos 10 meses está también genial 48000 km, pero ya no es tan bestial como mes y medio jajja que había flipado.

Pues en tu ficha pones que tienes uno con motor 180H. :unsure:

Compruébalo, pero a mi me pasa, por eso cuando voy acompañado le digo que no abra la puerta hasta que no apague yo el coche a la persona que vaya a mi lado, si quiero ver el consumo en ese determinado trayecto.
Creo que abriendo las puertas traseras no pasa.
ESO no es asi más de una vez le he dicho a la mujer que cierre la puerta que quiero echar foto al consumo realizado. Estoy más por lo de repostaje sin parar el coche, yo también lo he echo un par de veces para no perder la media ni que se pare el hibrid Asistant, siempre que tenga batería híbrida suficiente, lo fuerzo en EV, cargo y continuo, que no es correcto, lo se, pero el motor térmico está parado, tiene sus riesgos pero los asumo jajaja

tiene sus riesgos pero los asumo jajaja

Que fuerte, @Albert_ .
No voy a opinar sobre si el resto de usuarios de la gasolinera también los asume.

Sobre lo de hacerlo para que no se borre la media sabes mejor que yo, y quiero recordar al resto de foreros, que está el contador parcial de km A y B, y el de consumo medio que se resetea solo cuando tu quieres, por lo que el motivo no es tal, y no hay necesidad de repostar con el coche en marcha.

Lo digo con todo el respeto que te tengo.

ESO no es asi más de una vez le he dicho a la mujer que cierre la puerta que quiero echar foto al consumo realizado. Estoy más por lo de repostaje sin parar el coche, yo también lo he echo un par de veces para no perder la media ni que se pare el hibrid Asistant, siempre que tenga batería híbrida suficiente, lo fuerzo en EV, cargo y continuo, que no es correcto, lo se, pero el motor térmico está parado, tiene sus riesgos pero los asumo jajaja
Pero la cuestión no es que tu asumas los riesgos, la cuestión es que si pasa algo por tu incorrección la pueden pagar otras personas que no tienen nada de culpa.
Yo creo que ni por hacer una foto al consumo ni para no perder la media merece la pena hacer eso, la vida tiene muchísima más importancia que esas cosas tan insignificantes.
Es como es@s que por hacerse un estúpido y arriesgado selfy se matan por puro postureo, bueno en este caso los que pagan por la imprudencia o por la incorrección solo son ellos... afortunadamente para el resto de la sociedad que no tiene la culpa y que demuestra que Einstein con su famosa frase del Universo y tal lleve toda la razón.

Si si ya se que no tengo excusa, pero era en viaje largo como el compañero, y si se me para el hibrid Asistant me crea un archivo nuevo al volver a arrancar, y lo que me interesaba era un solo archivo para poder ver el recorrido completo.
Pero ahora ya se como solventar eso, cuando voy a hacer un viaje largo le doy a ajustes y le digo que no se pare si paro el coche y así soluciono el problema en caso de repostaje.... al menos evoluciono joer jajajaja porque tampoco me hacía gracias.... solo 2 veces, no os enfadéis conmigo po favo :roflmao:

Volver