Consumo de gasolina

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mis consumos también sin similares a los de los compañeros. Suelo repostar cuando se enciende la reserva más o menos. Entre 650-700lm le entran alrededor de 30l. Y sobre 40 euros a veces algo más depende del surtidor.

Mi consumo medio está sobre los 5l por depósito. Últimamente ha bajado unas décimas. Creo que porque llevo algo más de presión en los neumáticos y el tráfico es más fluido.
 

JHEVIA

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
en estas dos semanas desde que lo compre, los consumos rondan los 5,5 lo cual no me disgusta, ruedo unos 750 km con el deposito lleno.
Debería ajustarse algo mas con el tiempo, por coches anteriores una vez ruedas tiempo con el se ajustan los consumos.
Aun así lo dicho, vengo de diesel con un consumo similar, así que me vale.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
en estas dos semanas desde que lo compre, los consumos rondan los 5,5 lo cual no me disgusta, ruedo unos 750 km con el deposito lleno.
Debería ajustarse algo mas con el tiempo, por coches anteriores una vez ruedas tiempo con el se ajustan los consumos.
Aun así lo dicho, vengo de diesel con un consumo similar, así que me vale.
Yo con 5,2 no hago mucho más de 600km, no sé como hacéis para llegar a más de 700km la verdad :roflmao:
 

JHEVIA

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso y con poca experiencia en hibridos,supongo que influye que mucho sea en urbano y este mucho tiempo en electrico,de momento estos dias solo hago unos 6km en autopista para ir a trabajar,el resto todo urbano.
Con el deposito lleno me marca una autonomia de 850km pero al final queda en eso,700-750,de momento llevo dos depositos,con la novedad estoy cogiendo el coche para todo ‍.
Veremos como se comporta cuando acaben la navidad que ya hago mas km por autopista por que me desplazo a varios sitios por trabajo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mi me consume 5-5.5 litros en carreteras y autopistas. Dependiendo del recorrido. En carreteras unos 5 litros con el marcador en 100-110Km/h. En autovías y autopistas unos 5.5 litros a 120-125 Km/h de marcador. Lo que sí le afecta a este coche son las pendientes, si en el recorrido hay puertos de montaña no compensa en bajadas lo que gasta en subidas, (en recorridos ida y vuelta). En mi caso, en recorridos planos es donde menos gasta.
Mi gran problema son los recorridos muy cortos por el pueblo, ya que mucho tiempo va con starter y cargando batería y dispara los consumos.
Solamente he medido una vez el consumo global carreteras junto a ciudad y el consumo se me fue a 6.2 litros, pero a causa de los 40Km semanales en recorridos muy cortos por el pueblo.
Entonces a este coche le influyen mucho los recorridos cortos, ya que no solamente consume por el starter, hasta que el motor térmico coge temperatura, también aprovecha para cargar la batería con el motor en los primeros kms, aumentando aún más el consumo.
Ya con el motor térmico en su temperatura, tanto en urbano como en carretera, su consumo es muy bajo.

Un saludo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mi me consume 5-5.5 litros en carreteras y autopistas. Dependiendo del recorrido. En carreteras unos 5 litros con el marcador en 100-110Km/h. En autovías y autopistas unos 5.5 litros a 120-125 Km/h de marcador. Lo que sí le afecta a este coche son las pendientes, si en el recorrido hay puertos de montaña no compensa en bajadas lo que gasta en subidas, (en recorridos ida y vuelta). En mi caso, en recorridos planos es donde menos gasta.
Mi gran problema son los recorridos muy cortos por el pueblo, ya que mucho tiempo va con starter y cargando batería y dispara los consumos.
Solamente he medido una vez el consumo global carreteras junto a ciudad y el consumo se me fue a 6.2 litros, pero a causa de los 40Km semanales en recorridos muy cortos por el pueblo.
Entonces a este coche le influyen mucho los recorridos cortos, ya que no solamente consume por el starter, hasta que el motor térmico coge temperatura, también aprovecha para cargar la batería con el motor en los primeros kms, aumentando aún más el consumo.
Ya con el motor térmico en su temperatura, tanto en urbano como en carretera, su consumo es muy bajo.

Un saludo.
si que compensa las bajadas con lo que gasta en las subidas, mi orografía en un radio de 70km es montañosa paso de los 200m a los 700/800 y de vuelta la bajada, y es donde saco los mejores consumos que no en mi ciudad.
si hiciera todo un depósito fuera de ciudad no se si llegaría a los 4.5L a pesar de la orografía. En ciudad de 5.5 no bajo.
El pedal es la clave.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
si que compensa las bajadas con lo que gasta en las subidas, mi orografía en un radio de 70km es montañosa paso de los 200m a los 700/800 y de vuelta la bajada, y es donde saco los mejores consumos que no en mi ciudad.
si hiciera todo un depósito fuera de ciudad no se si llegaría a los 4.5L a pesar de la orografía. En ciudad de 5.5 no bajo.
El pedal es la clave.
Sí, pero si hay subidas muy empinadas, aunque en la bajada consuma cero, el promedio sube, cuanto más empinada sea la subida menos compensa en la bajada para lograr un promedio de consumo bajo. Por ejemplo, autovía A6, en el tramo de los últimos 5Km. antes del Puerto del León, tramo limitado a 100Km/h, el consumo, sin viento apreciable, unos 13l/100 , si diésemos la vuelta en ese mismo trayecto y con consumo cero, saldrían 6.5litros/100Km de promedio. El Puerto del León con pendientes que llegan al 13% y tras algunas curvas lentas, casi hay que pisar a fondo para subir a una velocidad digna, entonces ahí no he mirado el consumo, pero la barrita indicadora de consumo instantáneo se mantiene a tope, entonces aunque el consumo de bajada sea cero, el promedio de consumo solamente en ese puerto es muy alto. Gracias a que el recorrido total que suelo hacer en ese tramo, con autovía incluída, es de unos 100km ida y vuelta, pues me salen unos 5.5 litros, a pesar del puerto y cuidando el acelerador, porque si no cuido el acelerador en el puerto, he llegado a pasar de 6 litros de promedio en todo el recorrido de 100km. Si no estuviese ese puerto de por medio, seguramente no pasaría de 5 litros.

Un saludo.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues con tus 5,2l con un depósito te salen 700 largos... estando en canarias yo hubiera cogido el convencional turbo por si las cuestas, pero bueno depende de cada uno :)
Este sube las cuestas de maravilla, no se que problema le veis, la verdad.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Que pesa al menos 250kg más que el convencional y estando en canarias la gasolina al precio al que está...
Y volver a un coche de marchas, embrague, etc.. además de ahorrarme mucho más siendo híbrido y que el gasolina sólo te lo venden en versión básica cutre.... NI LOCO
 

652896

Forero Experto
Entonces a este coche le influyen mucho los recorridos cortos, ya que no solamente consume por el starter, hasta que el motor térmico coge temperatura, también aprovecha para cargar la batería con el motor en los primeros kms, aumentando aún más el consumo.
Ya con el motor térmico en su temperatura, tanto en urbano como en carretera, su consumo es muy bajo.
Ahí estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, mis recorridos entre semana y a diario son muy cortos y el coche al principio de cogerle por primera vez al medio día y con dos barras de batería me marca consumos en ocasiones de hasta 7'2l.
Con la batería híbrida cargada ya casi a tope (-2 barras) después del recorrido anterior, en la misma ruta pero ya por la noche me marca consumos de 3'2 - 4'6 en el mismo recorrido.
El recorrido en cada ruta siempre es el mismo y serán aproximadamente 4Km. cada vez.
También tengo que decir que el consumo máximo que me marca con este coche es igual que el consumo mínimo que me marcaba el otro ( Qashqai gasolina 1.2 Turbo), con este en el mismo recorrido me ha marcado consumos de hasta 15l.
También puedo decir que estos consumos son muy variables de un día a otro pero siempre rondan los máximos y mínimos en esas cifras que he dicho.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
....o le están tangando en la gasolinera.
 
Arriba