Consejo: Ruido Lata

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, busco un poco de asesoria sobre como enfocar el tema ....he llevado ya el coche varias veces al taller pero no son capaces de localizar el origen del famoso cencerro ese q suena por la zona de la rueda trasera lado conductor.... ya les he comentado lo que he ido leyendo por aqui a otros foreros con este problema pero sin resultado.
En un pricipio pense q era algo de amortiguacion o de la proteccion del freno como se comentó por aqui, pero ahora me inclino a pensar que es cosa del escape por el tipo de ruido.

La cosa es q ya tiene 40000 km, se acercan los dos años y yo diria que el ruido ha ido a mas, no veo muy claro como actuar, si reclamar a Toyota directamente o que os parece?
 

157865

Forero Experto
Bueno lo primero de todo es saber si lo que le ocurre a tu coche es normal o no.

Ruido en el tubo de escape creo que es el primero que leo por aquí y lo que te diría es que te acerques a otro taller para que te den una segunda opinión. Puede ser otro taller de Toyota o algún taller de confianza que le pueda dar un vistazo sin compromiso porque si es ruido del escape lo van a saber nada más verlo o escucharlo.

El escape está en el lado del acompañante si no recuerdo mal.

Una vez que sepas si es o no normal y si tiene o no arreglo y no quieren o pueden arreglarlo podrías poner una queja pero ten en cuenta que la garantía legal de dos 2 años es por averías o defecto de fabricación con la salvedad de que si el problema aparece después de los 6 primeros meses le pueden pedir al cliente que lo demuestre y por eso recomiendo siempre agotar la vía diplomática antes de nada.

A mí el ruido de amortiguación en rampas y a bajas velocidades no se me ha quitado pero tampoco creo sea anormal (el nuevo Corolla también tiene ruido en los frenos según creo) y el ruido a cencerro si que se me quitó o por lo menos no lo he vuelto a oír pero yo sí tenía acotado de dónde venía.
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, busco un poco de asesoria sobre como enfocar el tema ....he llevado ya el coche varias veces al taller pero no son capaces de localizar el origen del famoso cencerro ese q suena por la zona de la rueda trasera lado conductor.... ya les he comentado lo que he ido leyendo por aqui a otros foreros con este problema pero sin resultado.
En un pricipio pense q era algo de amortiguacion o de la proteccion del freno como se comentó por aqui, pero ahora me inclino a pensar que es cosa del escape por el tipo de ruido.

La cosa es q ya tiene 40000 km, se acercan los dos años y yo diria que el ruido ha ido a mas, no veo muy claro como actuar, si reclamar a Toyota directamente o que os parece?

Has hecho la prueba de golpea fuerte el neumático de la zona de donde viene el ruido, por si es lo de la protección del disco de freno?
 

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a los dos, el ruido normal no es, en una calle con trafico denso, es mas difícil oírlo, pero se oye, ahora, en un pueblo, o por la noche con trafico escaso o asi parece que llevo detrás las latas de recién casados... hoy he tenido q ir a un taller por un clavo en un neumático y he aprovechado para echar un vistazo, que os parece el juego que tiene esta tapa?

 
Última edición:

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Has hecho la prueba de golpea fuerte el neumático de la zona de donde viene el ruido, por si es lo de la protección del disco de freno?
Se lo he comentado las veces q he ido a los de Toyota y nada, una de las veces me comento q parecia haber algun problema en las placas antiruido q hay debajo, se les echó la hora encima y lo dejamos para otro dia.... pero la siguiente vez no encontraron el problema y ahi sigue
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se lo he comentado las veces q he ido a los de Toyota y nada, una de las veces me comento q parecia haber algun problema en las placas antiruido q hay debajo, se les echó la hora encima y lo dejamos para otro dia.... pero la siguiente vez no encontraron el problema y ahi sigue
Pero no lo has comprobado tu mismo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Zio

157865

Forero Experto
Gracias a los dos, el ruido normal no es, en una calle con trafico denso, es mas difícil oírlo, pero se oye, ahora, en un pueblo, o por la noche con trafico escaso o asi parece que llevo detrás las latas de recién casados... hoy he tenido q ir a un taller por un clavo en un neumático y he aprovechado para echar un vistazo, que os parece el juego que tiene esta tapa?

Acabo de hacer la prueba a los dos lados y el plástico zurre de la misma forma que en el vídeo (quizás más en el lado del conductor) dependiendo claro está del ímpetu con el que se le den los golpecitos.

Por el material y tamaño de esa plancha me ha parecido normal ese ruido.
 
Última edición:

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pero no lo has comprobado tu mismo?
hombre, dar una patada al neumatico... mmmmm .... no lo veo..... mas despues de haberles pedido que revisen eso expresamente a varios mecanicos de Toyota.

Si que queria comentaros q estos dias intentando grabar el ruido para darles alguna pista a los mecanicos y con la cabeza fuera (rodando suave, claro ;) )
lo que antes me parecia q venia de la zona trasera no es correcto, suena en la parte de la rueda delantera.... un tintineo metalico como de chapa con chapa
 

157865

Forero Experto
@Zio lo que creo que te pasa por lo que cuentas, es que tienes el sonido a cencerro de la protección del disco como creo ya te habíamos comentado y si le das unos golpecitos con el puño al nuemático en parado verás como se reproduce el mismo sonido que comentas


El sonido viene de la protección que hay entre el disco de freno y el amortiguador.

Comentado en el hilo Ruido fuerte en suspension delantera os pasa?
 
Última edición:

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joooderrr pues vais a tener razón.... el problema era también q yo siempre apuntaba a que el ruido procedía de la parte trasera.... pero bueno, que poco les costaba haber comprobado las 4.... en fin , a ver si esta vez lo solucionan con tanta pista
 

Zio

Forero Novato
Ubicación
A orillas del Cantabrico
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por si le sirve a alguien de referencia, video de como sonaba antes y despues de empujar ligeramente la chapa de marras....

Antes:


y despues:


Muchas gracias a los dos, he estado un rato rodando y no hay ruido..... cruzo los dedos ;)
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Por si le sirve a alguien de referencia, video de como sonaba antes y despues de empujar ligeramente la chapa de marras....

Antes:


y despues:


Muchas gracias a los dos, he estado un rato rodando y no hay ruido..... cruzo los dedos ;)
Guau!! Pues sonaba pero bien!! Menos mal que el caballero oscuro está siempre alerta
 

carlords

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos, por si os sirve. en mi anterior revision le comente al servicio tecnico ese mismo problema. En mi caso lo escuchaba sobre todo en velocidad lenta sobre terreno bacheado con adoquines.Yo pensaba que venia de los mismos protectores del disco que mencionais. El caso es que se pusieron a mirarlo y encontraron de donde venia. Resulta que era el escape, estaba como suelto en nose que zona y me lo apretaron y se soluciono perfectamente.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es exactamente lo mismo lo que me pasaba mi coche, si hubiese buscado un poquito más en el foro hubiese encontrado la explicación pues yo la en su día, me alegro que lo hayas solucionado ya.
Este es el vídeo que compartí yo muy parecido al tuyo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y este circulando, en Toyota lo sabe de sobra pues no es el primero ni el segundo que les llega, pero como siempre se hacen los locos.

 
Arriba