Consejo para decidirme por el CHR

Malaka

Forero Novato
Buenas. Mi pareja y yo hemos decidido jubilar el Ford Focus del 99 (está ya con muchos achaques de la edad) y comprarnos el CHR Advance porque nos encanta, pero nos han insistido en que no es un coche para el uso que le daremos, ya que es caro y no aprovecharemos la tecnología híbrida demasiado. De momento, sería para ir principalmente del garaje al trabajo algunos días, a unos 3 km, además de otros recorridos más o menos urbanos, como ir de compras o a comer fuera de casa. En carretera, en verano, normalmente, vamos a una playa al norte de Mallorca desde Palma (unos 60 km) una vez por semana, con partes de autovía y otras de carreteras secundarias. En invierno, trayectos más o menos largos en llano y montaña para hacer excursiones. Espero vuestras opiniones para terminar de convencerme.
Ah, y con respecto al color, estamos entre el rojo emoción o,sobre todo, el blanco perlado, al que me gustaría añadirle un toque azul, con los accesorios que ofrece Toyota: pegatinas en los bajos y chapa central en las llantas. ¿Qué opinais? ¿Quedaría bien? Es que me dijo uno del concesionario que según le dé el sol, se vuelve rosado y no pega nada el azul. Supongo que para gustos, colores...
Perdón por tanto rollo, y muchas gracias.
 

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo del uso es muy interpretativo. Yo tengo el chr advance des de hace 3 días y probablemente lo usaré los fines de semana para ir por autopista a 50km de distancia, y lo único que puedo decirte es que es una auténtica gozada en todas las facetas. Por ciudad el eléctrico se desliza en silencio, no hace falta decir nada más, y por autopista es como volar. Vengo de un Honda Civic 140cv manual con 12 años y he cambiado de universo.

Recomendado sin duda alguna. Ahora solo te falta decidir su 122cv o 180cv. Por el foro tienes varios hilos al respecto.

Sólo es mi opinión, subjetiva, evidentemente. Espero te ayude
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que si te gusta..... Yo lo uso poco tambien. Tiene dos años y 12000 km. Lo que puedo los findes que el trabajo me deje. En fin. Me encanto el coche y fui a por el. La unica pega que le veo es que tiene el deposito mas pequeño pero todo es acostumbrarse. Si no teneis prisa......miradlos bien. Y si teneis cuentas de tener niños o algo si sera mas incomodo montarlos en la parte trasera pero ya son detalles.. No tengais prisa. Un saludo
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.

Supongo que dependerá bastante del uso que le vayáis a dar ahora y en un futuro próximo. Si habéis llegado hasta este punto es porque sin duda el coche os encanta pero quedan factores un poco más secundarios (o no tanto) que son los que acabarán dando el sí o el no final.

Yo creo (mi opinión) que uno de los factores pueden ser las plazas traseras.

Caso 1 - Si en el uso mayoritario que le vais a dar viajaréis 1 ó 2 personas en las plazas delanteras, digamos el 80% de las veces, sin duda es vuestro coche y os encantará conducirlo, su estética, etc. A por él sin duda.

Caso 2 - Si vais a viajar bastante en familia o con un grupo de 5 personas, creo que no es lo recomendable, los que vayan atrás pueden sentirse un poco incómodos. En este caso como coche familiar y aprovechando todas las plazas no lo recomendaría.

Caso 3 - Viajes habituales de 3 ó 4 personas. Aquí está la clave, y dependerá mucho de la opinión de los que tengan que viajar detrás a menudo. Si es el caso yo lo que haría sería preguntar en el concesionario si puedes hacer una prueba del coche y el día de la misma hacerla con la/las persona/s que vayan a ir habitualmente detrás. Su opinión al final de la prueba debería ser la clave, porque en este punto todo depende de las sensaciones que se tengan. Hay gente que se siente un poco encerrada por la menor visibilidad que tienen respecto a otros vehículos, escasa ventanilla, oscuridad (techo oscuro y ventanas tintadas), les pueden dar cierta sensación como de claustrofobia. Y en el caso contrario también hay gente que precisamente por ir más cerrados se sienten como más seguros por ello, sea una sensación falsa o no. Pero por eso digo que en función de quien viaje detrás yo les preguntaría tras la prueba su opinión al respecto.

El otro tema que ya se ha comentado muchas veces por el foro es el espacio del maletero. Puede ser también un poco más reducido en comparación con otros modelos de su categoría, pero según el caso. A mi me es suficiente y para viajes con carga utilizo las barras del techo con un cofre, por ejemplo.

Bueno, no se si esto te ayuda un poco o te lía más. En cualquier caso la prueba del coche antes de comprar diría que casi es obligatoria sea cual sea el caso, empezaría por ahí.

Un saludo.
 
Última edición:

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Buenas. Mi pareja y yo hemos decidido jubilar el Ford Focus del 99 (está ya con muchos achaques de la edad) y comprarnos el CHR Advance porque nos encanta, pero nos han insistido en que no es un coche para el uso que le daremos, ya que es caro y no aprovecharemos la tecnología híbrida demasiado. De momento, sería para ir principalmente del garaje al trabajo algunos días, a unos 3 km, además de otros recorridos más o menos urbanos, como ir de compras o a comer fuera de casa. En carretera, en verano, normalmente, vamos a una playa al norte de Mallorca desde Palma (unos 60 km) una vez por semana, con partes de autovía y otras de carreteras secundarias. En invierno, trayectos más o menos largos en llano y montaña para hacer excursiones. Espero vuestras opiniones para terminar de convencerme.
Ah, y con respecto al color, estamos entre el rojo emoción o,sobre todo, el blanco perlado, al que me gustaría añadirle un toque azul, con los accesorios que ofrece Toyota: pegatinas en los bajos y chapa central en las llantas. ¿Qué opinais? ¿Quedaría bien? Es que me dijo uno del concesionario que según le dé el sol, se vuelve rosado y no pega nada el azul. Supongo que para gustos, colores...
Perdón por tanto rollo, y muchas gracias.
Lo tengo desde hace 10 días, y el uso va a ser el mismo que indicas. Si analizas los coches verás q no hay ninguno perfecto, o si lo hay no te lo puedes permitir o no es lo q necesitas. Así que te recomiendo que te guíes por tu gusto, ya q lo vas a ver durante muchos años, y valores pros y contras, y a partir de ahí decidas.
En este foro y por YouTube hay mucha info para poder sacar conclusiones
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si no lo tienes claro, NO LO COMPRES!!

A mi le encanta!! (122cv)

Esteticamente es un 10.
Tecnologia hibrida muy buena.
Consumo bajo.
Muy comodo.
Muy silencioso.
Y es un Toyota, que es de los mas fiables.
 

479685

Forero Experto
¿3km al dia?
Por el tema híbrido no lo compres. En esos trayectos que dices no te aporta nada.

Si es por capricho y por que te gusta entoces ya manda en corazón y las sensaciones que observarás en la prueba que vas a hacer.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si yo hiciese 3km al día seguramente me pillaría una moto electrica o un patinete xD Realmente es lo que dicen, no merece la pena, pero si te gusta adelante. Yo creo que todos los que estamos aquí podríamos haber comprado un coche muchiiisimo más barato que este y nos habría servido igual :LOL:
 

652896

Forero Experto
Yo me hago poco más de 6Km. diarios normalmente con el coche pero yo lo hago porque no hay otra forma de transporte viable para el uso que le doy diariamente.
Aparte de estos Km. diarios le sumamos un par o tres de viajes al año por vacaciones más si surge algún viaje que hay que hacer por lo que sea, el caso es que tanto en mi anterior coche como en este no haré mucho más de 5000 Km/año.
La verdad es que tampoco me preocupa, no me compro los coches para hacer récords de Km. recorridos, los compro porque los necesito para llevarme del punto A al punto B cada que vez que los necesito y si encima me ahorro dinero en gasolina como con este pues mejor que mejor, la decisión está vuestras manos como no puede ser de otra forma @Malaka y el dinero para comprarlo en el banco. ;)
 

Malaka

Forero Novato
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final, nos hemos decidido comprarlo. Ahora estamos a la espera de que nos acepten la subrogación y ampliación de la hipoteca para no tener que recurrir a la financiación de Toyota. Eso sí, con el color no nos terminamos por decantar por ninguno, estamos entre el azul o el banco perlado con pegatinas y tapa de llantas en azul.
Cuando lo tengamos, ya os lo presentaré.
 
Arriba