Conociendo mi CH-R

Rossy

Forero Novato
Ubicación
Mexico
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Rojo Tokio
Hola a tod@s !!

Acabo de adquirir un Toyota CH-R 2018 y tengo algunas dudas al respecto ; tengo 3 semanas con mi coche me enamore solo que el modelo es nuevo en México para ser precisa llego en enero de este año y como producto nuevo las concesionarias están conociendolo van 3 o 4 veces que al momento de poner HOLD en algún semáforo o pendiente se escucha un desgarre un sonido extraño lo lleve a la concesionaria y no hizo la falla pero me dieron cita para revisión como es nuevo tienen que tener en observación me preocupa un poco que se escuche ese sonido espero me puedan compartir comentarios. Gracias
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como pones Hold?. No entendí bien . En cada semáforo? El botón lo dejas activado una sola vez,, no tienes que darle cada vez.
Y no , no debería hacer ruido, a no ser que lo que escuches sea otra cosa, como el freno en pendiente
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como pones Hold?. No entendí bien . En cada semáforo? El botón lo dejas activado una sola vez,, no tienes que darle cada vez.
Y no , no debería hacer ruido, a no ser que lo que escuches sea otra cosa, como el freno en pendiente
Me cito,revisando otra vez tu comentario.
Veo que hay una pendiente por medio. Como he dicho en el mensaje anterior, en pendiente es normal que los frenos hagan ruido.Tú pensaras que es el botón Hold , pero son los frenos. Haz más pruebas , con el coche casi parado en una cuesta, y acciona solo el pedal del freno, a ver si es el mismo ruido, que yo creo que sí por lo que dices
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
el Hold se activa una sola vez como bien te dice el compañero ...al llegar a un semaforo se activa solo y tù sueltas el pie del freno ...para salir cuando le semaforo o el de delante inicie la marcha tan sòlo aceleras ...
en pendiente ....si es cuesta arriba tu posicion ...frena y se activara el freno....
suelta el pedal y se mantendra parado ...acelera y saldras sin problema de "irte pa tras " ...
ahhh!!!! bienvenida
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente el Hold hay que activarlo la vez que vayas a usarlo. Yo por ejemplo hay trayectos que no lo activo porque no me hace falta. Otros trayectos, cuando encuentro atascos o semáforos, lo activo y se queda así hasta que no me moleste. ¿Cuando molesta? Por ejemplo cuando vas a hacer maniobra para estacionar usando el asistente de aparcamiento...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El problema de la compañera , es más que nada el ruido que cree que viene del botón Hold. Como he dicho antes, creo que es al accionar el freno estando parado en pendiente , lo que es normal . Que opináis vosotros
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No escucho ningún ruido al activar Hold.
 

Rossy

Forero Novato
Ubicación
Mexico
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Rojo Tokio
Muchísimas gracias x sus comentarios extrañamente si fuera normal el ruido sería en repetidas ocasiones pero lo extraño es que solo lo ha hecho ocasionalmente no logro ubicar el común denominador al hacerlo de igual manera estaré analizando el comportamiento del vehículo para darles más detalles, otra duda la suspensión trasera es rígida cuando caigo en algún bache (que casi no hay en México ) hablando sarcásticamente se escucha un sonido ahogado a suprimido y una de las promesas de CH-R era mantener la suspensión mantequilla común en carros Toyota quedó atenta a sus comentarios. Gracias
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchísimas gracias x sus comentarios extrañamente si fuera normal el ruido sería en repetidas ocasiones pero lo extraño es que solo lo ha hecho ocasionalmente no logro ubicar el común denominador al hacerlo de igual manera estaré analizando el comportamiento del vehículo para darles más detalles, otra duda la suspensión trasera es rígida cuando caigo en algún bache (que casi no hay en México ) hablando sarcásticamente se escucha un sonido ahogado a suprimido y una de las promesas de CH-R era mantener la suspensión mantequilla común en carros Toyota quedó atenta a sus comentarios. Gracias
Correcto. Sigue buscando el denominador común del ruido.
En cuanto a la suspensión , al menos aquí en España tira a dura. El coche no es muy alto , y no se si en México te vendría bien una blanda, con tanto bache como dices . En comodidad sí , pero para destrozar el coche por bajo no se yo .
Yo al menos lo veo perfecto. No entiendo de mecánica , pero el coche no se mueve un pelo en las curvas más pronunciadas .
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchísimas gracias x sus comentarios extrañamente si fuera normal el ruido sería en repetidas ocasiones pero lo extraño es que solo lo ha hecho ocasionalmente no logro ubicar el común denominador al hacerlo de igual manera estaré analizando el comportamiento del vehículo para darles más detalles, otra duda la suspensión trasera es rígida cuando caigo en algún bache (que casi no hay en México ) hablando sarcásticamente se escucha un sonido ahogado a suprimido y una de las promesas de CH-R era mantener la suspensión mantequilla común en carros Toyota quedó atenta a sus comentarios. Gracias

Bienvenida y enhorabuena (y)

La suspensión es bastante dura, pero comprueba también la presión de los neumáticos, que no tenga exceso porque eso también influye.
 

Rossy

Forero Novato
Ubicación
Mexico
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Rojo Tokio
Correcto. Sigue buscando el denominador común del ruido.
En cuanto a la suspensión , al menos aquí en España tira a dura. El coche no es muy alto , y no se si en México te vendría bien una blanda, con tanto bache como dices . En comodidad sí , pero para destrozar el coche por bajo no se yo .
Yo al menos lo veo perfecto. No entiendo de mecánica , pero el coche no se mueve un pelo en las curvas más pronunciadas .
 

Rossy

Forero Novato
Ubicación
Mexico
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Rojo Tokio
En carretera es una belleza alcanzando grandes velocidades con una estabilidad extraordinaria posiblemente como comentas por lo mismo bajo deportivo y aerodinámica hablemos de suspensión dura. Gracias x tus comentarios me encanta estar en este foro. Saludos
 

Rossy

Forero Novato
Ubicación
Mexico
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Rojo Tokio
Es cierto talvez sea presión en llantas, como uno confía en las concesionarias al momento de entregarte el vehículo ! Jamás me pasó la idea x la cabeza muchas gracias mañana les platico que tal con la presión. Saludos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenida a una Galaxia muy, muy lejana. Espero no te pases al lado oscuro, a no ser que te interese. Mi joven Padawan.

El hold bien explicado por los compañer@s.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es cierto talvez sea presión en llantas, como uno confía en las concesionarias al momento de entregarte el vehículo ! Jamás me pasó la idea x la cabeza muchas gracias mañana les platico que tal con la presión. Saludos
Ten en cuenta que el perfil de los neumaticos, con llantas de 18 pulgadas, tampoco ayuda demasiado a la comodidad.
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Bienvenida desde el otro lado del charco, en relación al hold, está tan bien explicado que yo que creia que lo usaba dpm, me he quedado sorprendido porque no lo hacia correctamente, siempre se aprende, saludetes.
 
Arriba