Configuración TRIP

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañer@s buenos dias , os expongo mi duda :

AL rellenar el deposito (siempre hasta arriba) tengo costumbre de mirar los km parciales ( TRIP A y TRIP B ) para saber los km hechos con el deposito que ya gaste. Dejo el TRIP B a la vista le pongo a cero y salgo de la gasolinera. Pero por alguna razon los km que hago se me van sumando al TRIP A TRIP B y logicamente al total de km del coche .

¿ COMO puedo hacer para que solo sumen los km a un solo TRIP ??

(Los cuentakilometros parciales TRIP A y el TRIP B sirven para indicar y registrar por separado distancias diferentes. Esto ultimo sacado de manual . )

Algo estoy haciendo mal y no se como ponerlo bien.
 

652896

Forero Experto
Yo creo que hago lo mismo que tu cada vez que pongo gasolina, pongo a cero los cuentakilómetros parciales de uno de los TRIP y hasta la próxima vez que vuelvo a repostar que hago lo mismo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Opta por poner como principal A en vez de B. Resetea A a 0 después de repostar y ahí tendrás el dato que te interesa. B, independientemente de la lectura que tengas en el momento del reseteo de A, seguirá sumando los km que vayas haciendo.
 
Última edición:

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Opta por poner como principal A en vez de B. Resetea A a 0 después de repostar y ahí tendrás el dato que te interesa. B, independientemente de la lectura que tengas en el momento del reseteo de A, seguirá sumando los km que vayas haciendo.
Eso es (y)

Yo uso TRIP A para ver los kilómetros hechos desde repostaje y el TRIP B la verdad es que no lo uso para nada pero serviría por ejemplo para calcular los kilómetros hechos en una viaje o unas vacaciones.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ahora voy rodando en Trip A y veo que hice 9km (desde la gasolinera a casa) y se me han sumado los km al Trip A y al Trip B.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que me pasaré por la Toyota para ver cómo va eso del Trip A -B . Tuve un Toyota Verso de segunda mano
hace unos años y recuerdo
que tambien tenía el
Trip A-B y lo manejaba bien con el . En este modelo algo se me pasa por alto que no llego a tener claro. Así que una visita a Toyota para resolver mis dudas .

Gracias a todos igualmente.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso es (y)

Yo uso TRIP A para ver los kilómetros hechos desde repostaje y el TRIP B la verdad es que no lo uso para nada pero serviría por ejemplo para calcular los kilómetros hechos en una viaje o unas vacaciones.
Tuve un Toyota Verso y usaba el Trip A - B para ver cuántos km había hecho y poder compararlos con el depósito anterior. (Que creo que esa es su función ).
Si no solo existeria un TRIP y luego el odómetro con los km totales.
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Cada Trip, de manera independiente, va sumando los kilómetros que se han hecho desde que se puso a cero (cada uno de ellos). No paran nunca de sumar. Que yo sepa solo se pueden poner a 0.

Alguna utilidad podría ser poner el B a 0 el día 1 de un mes para ver los kilometros hechos ese mes y el A cada vez que se reposta para ver los km hechos con cada depósito, o ver cuántos km se hacen en un viaje que gaste más de un depósito como dice iTorcito, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Yo también uso solo uno.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cada Trip, de manera independiente, va sumando los kilómetros que se han hecho desde que se puso a cero (cada uno de ellos). No paran nunca de sumar. Que yo sepa solo se pueden poner a 0.

Alguna utilidad podría ser poner el B a 0 el día 1 de un mes para ver los kilometros hechos ese mes y el A cada vez que se reposta para ver los km hechos con cada depósito, o ver cuántos km se hacen en un viaje que gaste más de un depósito como dice iTorcito, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Yo también uso solo uno.
Gracias por tu comentario @Eduval . Pasaré por la Toyota para despejar las dudas y con lo que saque de esa visita os informaré por aquí . Así lo tendremos todos más claro que vale el tener Trip A-B.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El compañero @edvual tiene razón, son dos contadores parciales independientes. Yo uso el trip A para saber una distancia total (un viaje de ida y vuelta, un repostaje...) y el B por ejemplo para saber la distancia de un trayecto (por ejemplo, una excursión, un trayecto de trabajo, el kilometraje del fin de semana...) sin tener que resetear el otro contador. Para saber los km desde repostaje, tienes un contador a parte dentro de las opciones de visualizacion de datos en el display

Uso tambien la app de fuelio para controlar los los l/100 km reales y hacer un seguimiento de los gastos, etc... recomendable
 
Arriba