Conducir aprovechando batería

PATRYTOYOTA

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Holaaaa
Acabo de coger mi nuevo C-HR y he dado unas vueltas por la ciudad y la batería o se pone rojo directamente o amarilla....pocas veces en verde y eso que voy suave.....algún truco????
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola.
Un poquito de paciencia y otro poquito de "buscador".
En el foro encontrarás respuestas para optimizar tu conducción, pero lo mejor es que te vayas adaptando...
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ponte unos zapatos que pesen menos
Hay varios hilos donde se dan "consejos", pero es cuestión de cambiar el chip, poco a poco, te iras acostumbrando a conducir de otra forma.
Si eres de ir a acelerones, ser la primera del semáforo, etc....este no es tu coche
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Qué es lo que se pone rojo o amarillo?, no lo he visto nunca.
se refiere a la pantalla pricipal . rojo es la energia del termico a las ruedas y verde es la energia de la bateria a las ruedas .
Yo siempre intento salir del semaforo con las minimas revoluciones y que no entre en modo Rojo salamente, asi voy tirando de bateria y termico a la vez.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La clave es no pisarle, en ciudad es suavidad máxima sin superar el umbral de los 50km/h, entre 30 y 40 no se enchufa el térmico. Sin acelerones, suavidad a la hora de pulsar el acelerador, prácticamente mantenerlo muchas veces, a veces jugar a ir soltándolo y que el coche se mueva, inercia en pendientes hacia abajo e incluso en llano en ocasiones, nada de giros bruscos, es un coche que en ciudad tiene un comportamiento de 10. Si te vas a la autovía jugar con el efecto vela, no pisar a tope el acelerador, aceleraciones progresivas , suaves y sin prisas, en ciudad puedes ir más fácilmente en eléctrico , en carretera menos, más en bajadas y cosas así, donde puedes jugar con el efecto vela y entre 100 a 110 se puede ir en eléctrico, si pasas los 120 ya te digo que no.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
conducir con suavidad y anticipándote a todas las situaciones, rotondas, semáforos , bajadas etc. ….
La frenada también es muy importante ,ten en cuenta que la primera parte del recorrido del pedal actua sobre el freno eléctrico y regenera la batería .
Es decir en modo Toyota Relax
Las aceleraciones hay que acérlas suaves y mantener un ritmo en careitera abierta , levantando un poco el pie a partir de 120 kmts horas puedes mantener velocidades con un buen consumo.
El conducir el híbrido es totalmente diferente al motor térmico , silo haces bien , los consumos dificilmente superas los 5 litros , y te digo que en ciudad yo tengo una media de consumos por debajo de 4,3 lts.
Tambien al principio puedes fijarte en la aguja izquierda del cuadro y no superar la zona Eco , sino es necesario.
Todo es coger la práctica con este coche y se agradece mucho .
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muchísimas gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda.

Ayer fue el primer día que lo cogí y no me deja ponerlo en modo eco ya que me sale en pantalla este mensaje...... mi miedo era que la batería estuviese mal.....
Este coche no tiene realmente autonomía , es un híbrido convencional, yo jamás he usado ese botón, eso es para forzar el eléctrico, pero se pone solo cuando las condiciones son favorables y propicias para ello.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Muchísimas gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda.

Ayer fue el primer día que lo cogí y no me deja ponerlo en modo eco ya que me sale en pantalla este mensaje...... mi miedo era que la batería estuviese mal.....
Hola , eso botón EV no es el modo Eco , ese botón sirve para utilizarlo solo en modo 100% eléctrico durante poco tiempo si la batería lo permite y a baja velocidad.
Para poner el coche en modo Eco tiene que irte a los mandos que hay parte derecha del volante , según vas pulsando te aparecera una función en la pantalla central ,que pone modos de conducción y ahí seleccionas el modo que desees utilizar , aparecen 3 modos Eco/ normal/ Sport.
Yo el modo Eco no lo utilizo , me parece el coche muy perezoso, casi siempre uso el Normal a diario con muy buenos consumos, el modo Sport casualmente en carreteras de montaña.
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuantos metros habéis podido sacarle antes de que encienda el motor térmico gasolina...
Han llegado a un kilómetro quizás ?
Hoy voy a intentar probarlo a batería llena...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuantos metros habéis podido sacarle antes de que encienda el motor térmico gasolina...
Han llegado a un kilómetro quizás ?
Hoy voy a intentar probarlo a batería llena...
No te empeñes. El sistema híbrido gestiona de modo automático todo y recargará la batería en función del uso. Por lo que intentar ir solo en modo eléctrico si no es necesario puede incluso repercutir en un mayor consumo. De hecho la autonomía de esta batería para circular en eléctrico puro es ridícula. Quizás dos o tres km. Lo importante es entender la filosofía de conducción de este motor y su sistema eCVT. Qué nada tiene que ver con un térmico convencional.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuantos metros habéis podido sacarle antes de que encienda el motor térmico gasolina...
Han llegado a un kilómetro quizás ?
Hoy voy a intentar probarlo a batería llena...
Con el 180H, con la batería casi llena, llaneando al entrar a mi localidad, he llegado a hacer 3.8 kms en eléctrico hasta que ha arrancado el térmico. Lo recuerdo, porque el abuelete de la localidad iba agarrado a mi ventanilla contándome las aventuras de cuando era joven. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si te digo la verdad, en mi caso y sin poner la calefacción, he llegado a hacer 15 kilómetros... pero solo cuesta abajo. :unsure:

Mi consumo en invierno, no baja de los 6'5 litros a los 100 km
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno mi experiencia hoy 2.4km
Demasiados semáforos y subiditas
Y semáforos con subiditas
Así no se puede

Feliz año compis
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si te digo la verdad, en mi caso y sin poner la calefacción, he llegado a hacer 15 kilómetros... pero solo cuesta abajo. :unsure:

Mi consumo en invierno, no baja de los 6'5 litros a los 100 km
Eso es trampa

Yo puedo hacerle unos 40-50km en bajada
Pero no quiero abusar jajaja
Mi consumo mixto desde que tengo el coche es de 5.4l/100km
Un saludo
 
Arriba