Con un C-HR en la cabeza

Fran Cisco

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenos días,

Creo que mi nick se ve perfectamente de donde viene :D, me llamo Paco y como he de cambiar de coche, después de mucho mirar tengo como muy posible opción un C-HR GR Sport premiere .. posiblemente bicolor con el rojo.

Como siempre tengo mis pros y contras, pero pienso que es un coche equilibrado en potencia vs consumo, ya tengo una edad y no corro tanto :cool:.
Duda para los que lo tengáis ... AWD-i si o no?? merece la pena??

Un saludo y gracias

Buenos días,

Creo que mi nick se ve perfectamente de donde viene :D, me llamo Paco y como he de cambiar de coche, después de mucho mirar tengo como muy posible opción un C-HR GR Sport premiere .. posiblemente bicolor con el rojo.

Como siempre tengo mis pros y contras, pero pienso que es un coche equilibrado en potencia vs consumo, ya tengo una edad y no corro tanto :cool:.
Duda para los que lo tengáis ... AWD-i si o no?? merece la pena??

Un saludo y gracias
Yo he escogido el 200H Premiere por los acabados interiores y el color blanco perlado, porque me gustaba más, pero he probado exactamente el coche que tienes en mente tú, con 4WD, y he de decirte que si vives en una zona con carreteras reviradas y condiciones climáticas adversas en invierno, no lo dudes. Es un plus de seguridad. La gente del foro que lo tiene está encantada ;)
El bitono+ en rojo es de caerse la baba. Buena elección!
Por cierto, bienvenido!! (y)

Muchas gracias por tu respuesta.
No, la verdad es que no vivo en una zona complicada en cuanto a clima o carreteras, pero soy de los que si veo una carretera revirada, me meto de cabeza
De ahí mi duda, no es un coste que me suponga problema y no quiero arrepentirme después, pero tampoco ponérselo porque si.

Bienvenido. Sobre lo del 4x4, es un plus en seguridad si sueles conducir por zonas muy frías en invierno o con muy mal clima

No, la verdad es que no vivo en una zona complicada en cuanto a clima o carreteras, pero soy de los que si veo una carretera revirada, me meto de cabeza
De ahí mi duda, no es un coste que me suponga problema y no quiero arrepentirme después, pero tampoco ponérselo porque si.
Pues entonces no lo dudes. Pudiéndotelo permitir, mejor que el coche lo tenga TO-DO :love:

Pues mira, @Sps y también @isicas tienen el AWD-i, y ambos están encantadísimos con la respuesta del vehículo en su tracción trasera. Les menciono para que se pasen por aquí y te cuenten ;)

So
Pero en que quedamos ¿Paco o Francisco?. :LOL:

Si te lo puedes permitir no lo dudes tírate a por el 4x4.

Saludos.
soy Paco por Francisco raramente respondo pero “Fran Cisco” es más por la gracia ;) Fran por mi y Cisco por el router.
Me habéis convencido, yo no quería pero tiraré por el 4x4

Con lo que comentas, no vas a notar diferencia entre un sistema y otro. Aunque imagino que no tiene nada que ver el sistema de este C-HR con el que tiene el Honda C-RV de mi padre por ejemplo. Yo conduzco también mucho el de mi padre, y solamente activa el sistema de propulsión total en condiciones muy adversas de pérdida de tracción...........pero ya te digo que seguramente el sistema de Toyota sea mucho más avanzado que el C-RV de mi padre, que ya tiene unos añitos.

Pero vamos, como tu pregunta no va sobre lo que te comento, si te lo puedes permitir, adelante, vamos, yo también lo pondría, sin dudarlo.

Una duda que tengo sobre el AWD-i. Para los que lo tienen.................

Es tracción permanente 4x4? O solo cuando requiere de más tracción o agarre.............

Bienvenido Cisco! ....Una pregunta.....si te gusta TO-DO y la economía no supone un hándicap para ti..... cuál es la disyuntiva.....? :unsure:
Poner porque si, he llegado a poner bola de remolque sin remolque o caravana a la vista por si acaso. Y evidentemente nunca la usé

Con lo que comentas, no vas a notar diferencia entre un sistema y otro. Aunque imagino que no tiene nada que ver el sistema de este C-HR con el que tiene el Honda C-RV de mi padre por ejemplo. Yo conduzco también mucho el de mi padre, y solamente activa el sistema de propulsión total en condiciones muy adversas de pérdida de tracción...........pero ya te digo que seguramente el sistema de Toyota sea mucho más avanzado que el C-RV de mi padre, que ya tiene unos añitos.

Pero vamos, como tu pregunta no va sobre lo que te comento, si te lo puedes permitir, adelante, vamos, yo también lo pondría, sin dudarlo.

Es tracción permanente 4x4? O solo cuando requiere de más tracción o agarre.............
Por lo que he leído solo cuando necesita agarre por pérdida de tracción en el eje trasero

Sólo he tenido la oportunidad de probar durante un rato el gr sport premiere AWDi y no es permanente. Sólo cuando requiere mayor agarre, pero es que lo requiere a la entrada de una rotonda, en una curva pronunciada, en una aceleración importante… No se cómo explicarte, pero en el rato que lo conduje se activó en varias ocasiones…

Por lo que he leído solo cuando necesita agarre por pérdida de tracción en el eje trasero
Hols @Fran Cisco Casi jijijji que de forma terminante, lo aconsejo.
Yo vivo en Bcn, en la montaña. Carreteras de subidas, cerradas y bueno sin problemas
Cuando "llovia" o nevaba un poco, (ahora es una pena), con mi Kaji tenia k ir mas despacio porque en zonas mas ombrias o fuerte lluvia....el coche "flotaba" un poco.
Tengo el Pirineo cerca, y subimos mucho en invierno...
He podido probar ahors el coche con nieve No he tenido k poner las textiles!
A ver maximo unos 10 cms de nieve, pero con el Kaji no hubiese pasado.
Con este, siempre, arranca en modo 4x4 Si considera k existe traccion, a los 20 kms pof hora se desconecta. Es un sistema electronico k actua segun demanda del estado de la carretera.
Si vas mas rapido, pero entras en zona bacheada de largo recorrido tambien va entrando.
Y si llueve igual. He pasado en las ultimas lluvias 2 veces en autopista y un poco de aquaplaning y actua.
Para acabar y donde mas lo noto...y se nota el aplomo, es en las curvas viradas de montaña Siempre actua. Es una pasada!!. Yo llevo el monitor del tipo de traccion y te indica la fuerza k ejerce en las ruedas delantera y desde luego cuando actua en las ruedas traseras. El aplomo y entrada y salida en curva es impresionante. Ahora, si tuviese opcion entre tener k escoger ( no se si existe...) en techo panoramico y 4wd-i tendria clara esta opcion.
Bufffff disculpa por mi rollo. Jejeje empiezo y no paro. Y ahora k estoy de panching total en Galiza jijjjj me aprovecho!!!!

Sólo he tenido la oportunidad de probar durante un rato el gr sport premiere AWDi y no es permanente. Sólo cuando requiere mayor agarre, pero es que lo requiere a la entrada de una rotonda, en una curva pronunciada, en una aceleración importante… No se cómo explicarte, pero en el rato que lo conduje se activó en varias ocasiones…
Justo @ScarletJinx. Minima traccion k el sistema encuentra lo activa

Volver