¿Cómo suena el C-HR?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este tema ha surgido por una pregunta de @Tony sobre que me parecía el sonido del C-HR en una rampa de un puerto. Y claro, pues es difícil y ademas quería comprar el C-HR CVT con otros sistemas, pero es muy complicado.

Resumiendo, que puede ser algo loco, pero por qué no. Me he grabado con el móvil en el volante, para escuchar los sonidos en función de los momentos. Iré poniendo vídeos según tenga tiempo. Si quereis también podeis poner sonidos o vídeos sobre sonidos del C-HR.

NOTA: El C-HR marga 5 km/h menos a los 100Km/h por gps.
NOTA: El sonido está amplificado, mi móvil no es bueno para el sonido.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Subiendo la rampa del garaje.

Supongo que será con el motor térmico ya caliente, porque según he leído, si es al salir por la mañana nada más arrancar, enseguida arranca para que el motor térmico coja temperatura.

Lo pregunto porque me faltan unos días todavía para estrenar el mío.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que será con el motor térmico ya caliente, porque según he leído, si es al salir por la mañana nada más arrancar, enseguida arranca para que el motor térmico coja temperatura.

Lo pregunto porque me faltan unos días todavía para estrenar el mío.
Sólo electrico, el iiiiiiiiiiiii es el eléctrico, buen puntualización lo cambio para que se sepa que es el eléctrico. Luego me arrancó, ya te lo pondré. Arranca el térmico según el día, no hace falta que arranque siempre, se calienta solito es una mejora sobre la versión antrior de Prius, calienta más rápido.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Térmico se enciende para coger temperatura y aceleración en ECO hasta 99km/h con ligera pendiente.


El sonido está amplificado. Modo ECO. Salimos a la carretera desde el aparcamiento. La carretera es rugosa. Se encendió el motor térmico esta vez para coger temperatura ya que carga de energía tenemos, pero temperatura estamos a 0.
0:42 se ve que he parado, en un semáforo, pero se escucha un murmullo, es el motor térmico. Si miramos la temperatura aumentará bastante rápido.
1:44 empiezo a incorporarme a una vía de 100km/h
2:00 haré una prueba de aceleración hata los 100Km/h (me quedé en 99km/h). la prueba es en una ligera pendiente.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Simple deceleración y parada, con aviso de LDA por velocidad inferior a 50Km/h


El sonido está amplificado. Modo ECO.
Una simple frenada suave y parada en un semáforo.
0:00 LDA no disponible, no podríamos poner el control de velocidad. Lo podemos poner a 45Km/h. Yo creo que está mal ese cartel. Comienza la frenada suave, en eléctrico

FIN DE VIDEO: Suelo hacer un PRUMMM, no es problema del coche, soy yo.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gliding o deslizamiento: "Se trata de una técnica en la cual lo que se busca es mediante el uso del acelerador y su pulsación un punto en el que se mantenga la velocidad con el menor gasto energético" como dice el gran @Juan CHR

Ha sido muy triste mi intento la verdad, que grabandome por primera vez, me han entrado algo de nervios y además se me ha movido el móvil y tenía mogollon de coches. Vamos un poco feo ha quedado pero se ven intenciones y creo que se entiende.


00.00 Intento mantener 100Km/h aproximádamente con el menor consumo.

Entre CHG-ECO Ideal es eléctrico el consumo.
Entre ECO-POWER A medias eléctrico y térmico
POWER ¡¡¡Fatality!!!, es demasiado térmico.

Llegamos a 100Km/h nuestro objetivo, y soltamos acelerador hasta CHG. Volvemos a recuperar acelerador tanteando la zona donde el coche mantiene esa velocidad.

Antes de ECO ¡Premio!
Antes de POWER No está mal
POWER estamos gastando demasiado, para economizar. ¡En una rampa de un puerto no hay más remedio! Ya tendremos el descenso para hacer un 0L

Es un poco como un pescador de mosca, lanza el anzuelo, y recoje. Lanza de nuevo y recoge. Así sería el Gliding o deslizamiento. Llegamos a nuestra velocidad, y tanteamos hasta dejar el acelerador en la zona que más ahorro tenemos. Si cambian condiciones de nuevo hacemos el tanteo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gliding o deslizamiento: "Se trata de una técnica en la cual lo que se busca es mediante el uso del acelerador y su pulsación un punto en el que se mantenga la velocidad con el menor gasto energético" como dice el gran @Juan CHR

Ha sido muy triste mi intento la verdad, que grabandome por primera vez, me han entrado algo de nervios y además se me ha movido el móvil y tenía mogollon de coches. Vamos un poco feo ha quedado pero se ven intenciones y creo que se entiende.


00.00 Intento mantener 100Km/h aproximádamente con el menor consumo.

Entre CHG-ECO Ideal es eléctrico el consumo.
Entre ECO-POWER A medias eléctrico y térmico
POWER ¡¡¡Fatality!!!, es demasiado térmico.

Llegamos a 100Km/h nuestro objetivo, y soltamos acelerador hasta CHG. Volvemos a recuperar acelerador tanteando la zona donde el coche mantiene esa velocidad.

Antes de ECO ¡Premio!
Antes de POWER No está mal
POWER estamos gastando demasiado, para economizar. ¡En una rampa de un puerto no hay más remedio! Ya tendremos el descenso pra hacer un 0L

Es un poco como un pescador de mosca, lanza el anzuelo, y recoje. Lanza de nuevo y recoge. Así sería el Gliding o deslizamiento. Llegamos a nuestra velocidad, y tanteamos hasta dejar el acelerador en la zona que más ahorro tenemos. Si cambian condiciones de nuevo hacemos el tanteo.
Muy bueno @pirri Y lo del símil de la pesca con mosca, genial.
En el fondo lo que estás buscando es el par motor más eficiente, pero esto es como tu comparación con el juego PONG en otro hilo, te tienes que mover en un margen con el único instrumento que tenemos que es el pedal del acelerador con el que suministramos la potencia. Un elemento que aún no se ha utilizado en el foro ampliamente es el Scangauge, el medidor de los datos del coche que se engancha al interfaz que se encuentra bajo el volante, y que te puede dar información en tiempo real de los parámetros que mide el coche.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota C-HR: Aceleración en NORMAL hasta 96Km/h con ligera pendiente


El sonido está amplificado. Modo NORMAL. La misma zona que el vídeo en ECO https://www.youtube.com/watch?v=WDrLa...

0:00
empiezo a incorporarme a una vía de 100km/h
0:13 haré una prueba de aceleración hasta los 100Km/h (me quedé en 97km/h atasco). La prueba es en una ligera pendiente.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota C-HR: Aceleración en NORMAL desde 86km/h hasta 100Km/h


El sonido está amplificado. Modo NORMAL.

0:00 de 86km/h a 100km/h
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota C-HR: Modo B


El sonido está amplificado.

0:00 Pongo modo B. El sonido es sin cargar la batería al límite, dejando que decelere en una pendiente.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota C-HR: Entrar en el coche


El sonido está amplificado.

0:00 Entrar en el coche. Previo he salido. Lo digo ya que si pasa un rato el C-HR desactiva más elementos y hace otros ruidos. Para otro día lo pongo. ¡Cerré fuerte! :whistle:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy bueno Pirri!! En los videos podemos escuchar el ruido ensordecedor y con el cual habría que ponerse protección auditiva cuando aceleras a tope el e-CVT;). El salto de velocidad de 0-40 kms/h en modo SPORT es casi instantáneo. Cuando salgo en semáforos me pasa como a las motos, como no hay que cambiar marchas ni apurar para dar un acelerón (sin estrellar la aguja de potencia) llego enseguida a la velocidad, la mantengo y segundos después soy adelantado por algunos coches metiendo un buen apurón :mad:(todos sabemos lo del problema de ego al volante...). Se puede ver la buena gestión que hace el coche en la aguja de power, ya que para que llegue a tope de revoluciones lo hace de forma más gradual al final, mucho mejor para conservar el motor térmico (y).
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hazte youtuber collons. Con un saludo como: "Buenos días Cromaditos míos, hoy os traigo un nuevo video más cromado que el anterior..."
 
Arriba