Cómo instalar un botón para saber la presión de las ruedas

pirri

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Siempre me dejo la llave del garaje a la vista dentro del coche así que creo que esto para mí es incluso más seguro, ya que no va a saber que el botón del alien es el del garaje a no ser que sea forero :geek:
Igualito que yo, los mandos del garaje bien a la vista y el coche arrancado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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Pues al final me decidí y ya he puesto los botones, y creo que no me han quedado nada mal.

Voy a abrir un tema porque me he encontrado una cosa curiosa...2.jpg
 

Juan CHR

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Pues al final me decidí y ya he puesto los botones, y creo que no me han quedado nada mal.

Voy a abrir un tema porque me he encontrado una cosa curiosa...Ver el archivo adjunto 1925
Una pregunta amigo @JMa El quitar esa moldura ¿es fácil, no supone algun problema? Porque si es así , no tengo ningún problema en poner el mando, aunque quede tan abajo.
 
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Juan CHR

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Aquí @pirri el tema está en que hay conmutadores, pero ¿somos capaces de sacarles el jugo? es decir tenemos el hueco, tenemos las funcionalidad, pero tenemos que engancharlo al canbus, lo que nos falta es un sitio y un conector para enganchar ese canbus y su conector a la corriente y a la información. ¿puedes ahondar en ello? ¿donde venden estos conectores? ¿cuantos conectores distintos existen? Sé que es mucho trabajo, pero merece un hilo exclusivo con el fruto de la investigación,
 
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pirri

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Aquí @pirri el tema está en que hay conmutadores, pero ¿somos capaces de sacarles el jugo? es decir tenemos el hueco, tenemos las funcionalidad, pero tenemos que engancharlo al canbus, lo que nos falta es un sitio y un conector para enganchar ese canbus y su conector a la corriente y a la información. ¿puedes ahondar en ello? ¿donde venden estos conectores? ¿cuantos conectores distintos existen? Sé que es mucho trabajo, pero merece un hilo exclusivo con el fruto de la investigación,
Lanza el hilo y te sigo, me falta base :rolleyes:. luego ya te investigo, pero necesito conceptos.
 

JMa

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Una pregunta amigo @JMa El quitar esa moldura ¿es fácil, no supone algun problema? Porque si es así , no tengo ningún problema en poner el mando, aunque quede tan abajo.
Pues resultó muy muy fácil... hay que quitar toda la pieza de plástico, no es muy grande, está anclada con una especie de grapas rojas (seguro q tienen otro nombre pero no caigo ahora) que salen tirando de ellas, pongo foto, el truco está en meter alguna espátula de plástico en la hendidura que hay en el lateral, la q queda escondida al cerrar la puerta, con el coche delante lo veréis mejor... las espátulas las venden en Ali por pocos euros.

Lo que no entiendo es lo q dices de tan abajo... tú lo habrías puesto en otro sitio?
A mí me gusta ahí porque con el volante recto no se ve y con dos veces q los busques con la mano ya memorizas dónde están ... además la bandeja de arriba del acelerador me permite colocar el mando tendiéndolo accesible para cambiar la pila.

 

JMa

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Pues resultó muy muy fácil... hay que quitar toda la pieza de plástico, no es muy grande, está anclada con una especie de grapas rojas (seguro q tienen otro nombre pero no caigo ahora) que salen tirando de ellas, pongo foto, el truco está en meter alguna espátula de plástico en la hendidura que hay en el lateral, la q queda escondida al cerrar la puerta, con el coche delante lo veréis mejor... las espátulas las venden en Ali por pocos euros.

Lo que no entiendo es lo q dices de tan abajo... tú lo habrías puesto en otro sitio?
A mí me gusta ahí porque con el volante recto no se ve y con dos veces q los busques con la mano ya memorizas dónde están ... además la bandeja de arriba del acelerador me permite colocar el mando tendiéndolo accesible para cambiar la pila.

Por cierto no intentéis quitar los botones del coche desde fuera, es imposible y le dejareis marcas, hay que quitar los plásticos del coche enteros y ya fuera, desde dentro salen bien
 

Juan CHR

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Por cierto no intentéis quitar los botones del coche desde fuera, es imposible y le dejareis marcas, hay que quitar los plásticos del coche enteros y ya fuera, desde dentro salen bien
Buen trabajo @JMa . En mi caso yo querría aprovechar los huecos de los pulsadores ya existentes tanto de la fila de arriba como la de abajo y no hacer agujeros, tomando la electricidad del propio coche y eso solo se consigue, lo de la energía, tomándola de alguno de los cables interiores, porque exista el enganche o porque hagas el puente con alguno de los cables (eso se suele hacer cuando necesitas enganchar un nuevo módulo al coche). Así mismo debe haber un enganche con el bus de datos para poder interactuar con el coche (CanBus). Por ejemplo, si quieres implementar un medidor de presión de neumáticos. Por ejemplo, el coche sabe la presión de los neumáticos, pero solo avisa de que hay un problema. El coche sabe la temperatura del agua en digital, pero tu solo ves un marcador con una aguja.
 

pirri

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Tienes una caja de fusibles justo debajo del pedal del freno a la izquierda. Son tamaño mini. Con un kit de estos va el tema seguro y no como a la antigua.



Para hacer empalmes, hay otro sistema y este. Aunque en teoría no hay que pelar el cable, es mejor hacerlo con un cuter un poquito - un conocido, mejor dicho un desconocido, no yo claro, lo hizo y la parte metálica no era capaz de cortar el plastico de un cable - . Le pones las rastas y queda fijo y seguro. Y si quieres quitarlo se desmontan, quedaria una marca en el cable mínima. Hay diferentes tamaños según el grosor del cable. El cable que añades se cierra a presión.


Si alguien quiere ponerlos en el techo, como los americanos, las luces de cortesía delanteras la corriente se corta pasados unos 10 minutos después de que se apagan automaticamente. Daría tiempo para salir del garaje, pero para entrar no creo que se recupere la corriente.
 

JMa

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Tienes una caja de fusibles justo debajo del pedal del freno a la izquierda. Son tamaño mini. Con un kit de estos va el tema seguro y no como a la antigua.



Para hacer empalmes, hay otro sistema y este. Aunque en teoría no hay que pelar el cable, es mejor hacerlo con un cuter un poquito - un conocido, mejor dicho un desconocido, no yo claro, lo hizo y la parte metálica no era capaz de cortar el plastico de un cable - . Le pones las rastas y queda fijo y seguro. Y si quieres quitarlo se desmontan, quedaria una marca en el cable mínima. Hay diferentes tamaños según el grosor del cable. El cable que añades se cierra a presión.


Si alguien quiere ponerlos en el techo, como los americanos, las luces de cortesía delanteras la corriente se corta pasados unos 10 minutos después de que se apagan automaticamente. Daría tiempo para salir del garaje, pero para entrar no creo que se recupere la corriente.
Molaaa para evitar lo del cambio de pila... voy a estudiarlo... tenemos este kit en Ali? Ese fusible lo que hace es darnos corriente de 12V? soy un poco negado para la electrónica y la mecánica... lo mío son los animales y las siestas... ahí os gano a todos!
Cómo están puestos los botones en los americanos? no he encontrado fotos...
 

pirri

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Molaaa para evitar lo del cambio de pila... voy a estudiarlo... tenemos este kit en Ali? Ese fusible lo que hace es darnos corriente de 12V? soy un poco negado para la electrónica y la mecánica... lo mío son los animales y las siestas... ahí os gano a todos!
Cómo están puestos los botones en los americanos? no he encontrado fotos...
Pues de electrónica no tengo mucha idea, diría que cero, y tocar te puedes cargar algo - no se debe hacer :cautious:-. En la caja de fusibles te dará 12v, aunque por ejemplo en el del cenicero da 25v y preguntando me han dicho que eso lo da antes de que lo pongas en funcionamiento completo luego bajaría a 12v, por lo que se tendría que regular para que los picos bajen a 12v siempre. Para el mando a distancia no me acuerdo si es 12v la pila. Siempre lo pondría con el kit para poder poner un fusible que corte y sea limpio. Tendrías con un polimetro que buscar que fusible te da suficiente voltaje y que se mantenga cuando quieres, al principio de salir del garaje y para entrar. Una vez encontrado con el kit, el negativo lo conectas a una parte metálica del coche y el positivo al positivo del mando. Un polimetro o voltimetro es fundamental. El fusible original lo colocas en el kit, el primero cerca de las puntas metalicas y el que te hace de corto para el mando en el exterior junto al cable rojo. Un fusible pequeño bastaría. Pero todo es teoría, no tengo ni idea y ya te digo que tocar esa parte puede ser un desastre si lo haces mal, no lo aconsejo.

En alguna peli lo tienen en el espejo los americanos. En el techo el problema es que es blando y al final quizas se rompa con el uso. A mi me gusta donde los has puesto que no se ven y tampoco ven desde fuera como abres el garaje. Quizás como los has puesto no necesites conectarlo al coche, eso es cuando quieres conectar cosas que no tienen batería. Dejalo como lo tienes, lo que funciona no hay que tocarlo. Yo si lo pongo no lo conectaría a los fusibles no creo que haga falta..

El kit lo vende Ali también, busca por "TAP fusible"
 
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Pues de electrónica no tengo mucha idea, diría que cero, y tocar te puedes cargar algo - no se debe hacer :cautious:-. En la caja de fusibles te dará 12v, aunque por ejemplo en el del cenicero da 25v y preguntando me han dicho que eso lo da antes de que lo pongas en funcionamiento completo luego bajaría a 12v, por lo que se tendría que regular para que los picos bajen a 12v siempre. Para el mando a distancia no me acuerdo si es 12v la pila. Siempre lo pondría con el kit para poder poner un fusible que corte y sea limpio. Tendrías con un polimetro que buscar que fusible te da suficiente voltaje y que se mantenga cuando quieres, al principio de salir del garaje y para entrar. Una vez encontrado con el kit, el negativo lo conectas a una parte metálica del coche y el positivo al positivo del mando. Un polimetro o voltimetro es fundamental. El fusible original lo colocas en el kit, el primero cerca de las puntas metalicas y el que te hace de corto para el mando en el exterior junto al cable rojo. Un fusible pequeño bastaría. Pero todo es teoría, no tengo ni idea y ya te digo que tocar esa parte puede ser un desastre si lo haces mal, no lo aconsejo.

En alguna peli lo tienen en el espejo los americanos. En el techo el problema es que es blando y al final quizas se rompa con el uso. A mi me gusta donde los has puesto que no se ven y tampoco ven desde fuera como abres el garaje. Quizás como los has puesto no necesites conectarlo al coche, eso es cuando quieres conectar cosas que no tienen batería. Dejalo como lo tienes, lo que funciona no hay que tocarlo. Yo si lo pongo no lo conectaría a los fusibles no creo que haga falta..

El kit lo vende Ali también, busca por "TAP fusible"
Buah! tienes razón, no toco nada que va de PM y total la pila se cambia cada 2-3 años
Lo de los botones arriba pensaba que hablabais del CHR, en otros coches si lo he visto arriba, en mi Q sin ir más lejos tenías la opción, pero también lo tengo con los botoncitos y estoy la mar de contentoa1.jpg
 
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