Como ha sido vuestro primer lavado?

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Usais pistola a presión o máquina de rulos? como evitais que se pierda el olor a nuevo?

Siempre pistola a no más cerca de 60cm
El olor a nuevo si o si se pierde,para que dure más,es no abrír ventanillas, no poner ambientador y no echar pedos :roflmao:
Vale, es q leí a un forero decir q le estaba saltando la pintura del morro por usas pistola

Yo en túnel de lavado. Como tiene tan buena insonorización, la primera vez casi me da algo con el ruido.
¿Tú eres de los que como yo disfruta montándose dentro mientras ves el ciclo de lavado? :roflmao:

Vale, es q leí a un forero decir q le estaba saltando la pintura del morro por usas pistola
El compañero Seguramente tenía un problema en la pintura,esto es imposible que salte lavando el coche con pistola,si fuera así ,hace tiempo todos estos centros hubieran cerrado. De todas maneras, puse no más cerca de 60cm.
Al revés, los túneles de lavados sí que dañan la pintura, claramente no al primer lavado,pero con el tiempo se nota.
De hecho siempre se aconseja lavar el coche a mano. Sino porque sudar ???

Sois asesinos de coches… :Dlavado a mano solamente… usar microfibras para el secado … hay formas rápidas para lavarlo bien sin utilizar esas formas de torturarlo ;)

Ya es que no sabe uno como hacerlo bien...

La primera vez pistola de espuma activa, dejar actuar y enjuagar. Y ya por la autovía se seca solo. La segunda vez me iban a dar el tratamiento cerámico pero al final me aconsejaron un buen encerado porque yo hago mucha autovía. Y con un bono de limpieza en un lavadero para 12 meses osea 1 vez al mes y limpian todo, por 160€ te lo limpian entero 12 veces y la verdad es que lo quedan muy bien. También decir que el encerado me salió muy económico. Con la cera solamente limpiar con agua que sale muy bien.IMG_20240626_152510.jpg

El olor a nuevo…, teniendo en cuenta que fumo dentro del coche…, pues “ande andará”! Bueno, procuro siempre abrir la ventana para que se marche el humo y la verdad es que mal no huele o a mí no me lo parece. Todavía queda algún toque a nuevo. La tapicería de cuero también hace lo suyo para que el coche huela bien.
Lo del lavado eso sí que es de chiste. La primera semana hasta me planteaba usar balletas de micro fibra y tal… Ahora con las pistolas, un lavado, un aclarado y listo. Cualquier día le meto en los rodillos.
El coche está como nuevo recién lavadito, incluso los plásticos negros que tanto me preocupaban.
A veces la pistola la acerco un poco para quitar algo muy pegado y la pintura responde perfecta. El compañero que ha tenido problemas en la arista del morro seguro que ha sido por un defecto de fábrica en la pintura del coche. Yo la he llegado a tener a 10cm del coche y ni se inmuta :LOL: Pero bueno, por si las moscas pues con no incidir en las aristas vale (y)

Cada quien lo suyo… los micro rasgugnitos que ni caso cuando es nuevo después se notan más… claro está que a uno puede importarle poco o nada … lo que me parece raro es tener tanta ansia para adquirir el coche que demostramos todos aquí en el foro y luego no cuidarlo por no perder unos minutos de tiempo… Engendro dice no saber como hacerlo bien pero hay hilos aquí sobre cómo lavarlo y sin muchos problemas y un montón de vídeos en internet…

Cada quien lo suyo… los micro rasgugnitos que ni caso cuando es nuevo después se notan más… claro está que a uno puede importarle poco o nada … lo que me parece raro es tener tanta ansia para adquirir el coche que demostramos todos aquí en el foro y luego no cuidarlo por no perder unos minutos de tiempo… Engendro dice no saber como hacerlo bien pero hay hilos aquí sobre cómo lavarlo y sin muchos problemas y un montón de vídeos en internet…
Pero es que da una pereza…… :LOL: :LOL:

¡Claro! Entre que casi no llueve y cuando le cae es con porquería, me gusta más ir por el lavado ecológico :roflmao:
Hay que cuidar el paneta

Pues he ido al taller para una pequeña revisión gratuita que me dijeron que hacían a los 2000-3000km para ver si estaba todo bien y les he comentado lo de los pequeños desconchones de pintura en mismo filo del morro y me han dicho que habrá saltado alguna piedra (mentira porque los dos son en la mismísima arista del filo del morro) o al lavarlo con lanza por excesiva presión de esta (esto creo que es lo que pasó porque las dos veces aparecieron después de lavarlo) pero cuando lo lavé os aseguro que lo hice a mas de metro y medio del coche porque al ser la primera vez con un coche de estos tenia miedo de algún sensor y ademas veía que la pistola tenía tanta fuerza que te echaba hacia atrás.
Me han dicho que tienen un rotulador de pintura que tendrían que pedir pero que yo lo tenía muy bien disimulado (le di con un rotulador marcador de pintura plata de los chinos para intenta evitar la posible corrosión ) y que aunque se nota el hueco, dicen que ellos no pueden hacer más, que si más adelante hay más cosillas dar un parte y cambiar toda la pieza.
Dicen que además esa pieza del morro es de plástico a diferencia de la del capó que es de chapa y que entonces no se puede corroer.
Mi consejo es que tengáis cuidado porque hay sitios en los que las lanzas, sobre todo si son nuevas, tienen excesiva presión.

Última edición:
Yo no diría tanto por la excesiva presión sino porque el agua, por el motivo que sea, contenga arenilla y eso sí que provoca lo que cuentas, te pongas a la distancia que te pongas.

Mi primer lavado ha sido en un sitio de detailing artesano para el tratamiento cerámico. Ya veremos los siguientes :roflmao:

Volver