Para que lo conozcas mejor, aquí un poquito de teoría para que te hagas pronto con la conducción híbrida
@Anuska
Arranca suavemente
"¿Te acuerdas de tus primeras semanas con tu primer coche? En tu cabeza resonaba la amenaza de revolucionar demasiado tu coche y arrancabas con la suavidad de un amante cariñoso. Así es como debes arrancar siempre con tu coche híbrido, no sólo las primeras semanas, para comenzar a circular en modo eléctrico (zona ECO 1). En estos primeros metros, trata de acelerar siempre dentro de la zona ECO. Es lo más eficiente y es más que suficiente para empezar a rodar."
No apures en las frenadas
"Deja lo de apurar la frenada para los juegos de Fórmula 1. Con tu híbrido lo mejor es anticiparte y frenar suavemente para activar el freno regenerativo. De esta forma, el sistema se encargará de recargar la batería y apenas usará las pastillas de freno. Para ello, cuando entres en la zona CHARGE, procura no llegar al tope para no activar los frenos convencionales. A menos que, obviamente, necesitemos una frenada fuerte por motivos de seguridad."
Al detener el coche, prolonga la frenada
"De igual manera, cuando vayamos a parar, dosifica la frenada para que el motor eléctrico funcione como generador de energía. Cuanto más prolonguemos la frenada, más energía se regenerará. ¡Pero siempre con seguridad!"
*Aconsejo ver los dos artículos completos y sus ilustraciones
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Fuente: Motorpasion