Cómo frenar en entrada rotonda? Como acelerar en subida desde cero sin que se salga a zona power?

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues eso, cuando examino la aplicación M y T me da el toque en que freno mal al entrar en rotondas, que donde vivo hay muchísimas, y por otro lado nada más salir de alguna rotonda hay gran pendiente y tengo que ponerme mínimo a 80 (mas que nada porque no veas como se ponen los colegas de nerviosos) y me dice mala aceleración.
algún consejo?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues eso, cuando examino la aplicación M y T me da el toque en que freno mal al entrar en rotondas, que donde vivo hay muchísimas, y por otro lado nada más salir de alguna rotonda hay gran pendiente y tengo que ponerme mínimo a 80 (mas que nada porque no veas como se ponen los colegas de nerviosos) y me dice mala aceleración.
algún consejo?
Tranquilidad :) hay que ir a la velocidad de la vía. Si alguien tiene prisa que salga antes de casa...

Dicho esto, anticipación frenando antes de rotonda bien soltando acelerador y dejando deslizar o incluso aplicando suavemente el freno. Casi todas las rotondas tienen señales de reducir a 70 y luego a 40. Si vienes deslizando a 90 se trata de pisar suavemente freno para deslizarse a esas velocidades. Si hay atasco, pues más freno :)
Para salir en tu caso no hay secreto, pisar con decisión para que el coche vaya alegre y puedas deslizar otra vez. Con decisión no es pisar a tabla ...
 

157865

Forero Experto
Hay que anticipar siempre que se pueda frenando levemente unos metros antes.

No se exactamente como frenaras pero da la impresión de que te avisa de que frenas ya muy encima sin anticipar.

Y lo de la aceleración da la impresión de que te avisa de que la haces demasiado explosiva al salir de las rotondas pero si es así por ir a la par de los demás pues entonces no le hagas caso y hazlo como mejor puedas pero yo intentaría ir como se debe @Anuska

Edito: vamos como te ha dicho @Juan Ignacio mientras te escribía yo (y)
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es que estoy acostumbrada a un passat 2.0 automático diesel y la conducción es muy diferente.
Estoy conociendo el coche todavía y me está gustando mucho
 

157865

Forero Experto
Para que lo conozcas mejor, aquí un poquito de teoría para que te hagas pronto con la conducción híbrida @Anuska

Arranca suavemente

"¿Te acuerdas de tus primeras semanas con tu primer coche? En tu cabeza resonaba la amenaza de revolucionar demasiado tu coche y arrancabas con la suavidad de un amante cariñoso. Así es como debes arrancar siempre con tu coche híbrido, no sólo las primeras semanas, para comenzar a circular en modo eléctrico (zona ECO 1). En estos primeros metros, trata de acelerar siempre dentro de la zona ECO. Es lo más eficiente y es más que suficiente para empezar a rodar."

No apures en las frenadas

"Deja lo de apurar la frenada para los juegos de Fórmula 1. Con tu híbrido lo mejor es anticiparte y frenar suavemente para activar el freno regenerativo. De esta forma, el sistema se encargará de recargar la batería y apenas usará las pastillas de freno. Para ello, cuando entres en la zona CHARGE, procura no llegar al tope para no activar los frenos convencionales. A menos que, obviamente, necesitemos una frenada fuerte por motivos de seguridad."

Al detener el coche, prolonga la frenada

"De igual manera, cuando vayamos a parar, dosifica la frenada para que el motor eléctrico funcione como generador de energía. Cuanto más prolonguemos la frenada, más energía se regenerará. ¡Pero siempre con seguridad!"

*Aconsejo ver los dos artículos completos y sus ilustraciones


Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

JFMASER

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Anuska. Justo como muy bien han explicado más arriba es como hay que hacerlo.

Pero concretando en el tema glorietas y rotondas (donde yo vivo hay muchas también), como han indicado anteriormente, se trata de anticipar, levantando el pie del acelerador bastante antes de llegar, frenando suavemente y, conduciendo siempre con la máxima seguridad, mantener la velocidad lo más constante que puedas dentro de la rotonda, para que al salir sólo tengas que pisar suavemente el acelerador para ganar velocidad.

En cuanto a la pendiente, como bien se indica en el artículo que aporta younglings, si necesitas más potencia y velocidad que la que te da el motor electrico en la zona eco, aprieta el acelerador sin miedo hasta alcanzar lo antes posible la velocidad que necesitas, y tan pronto llegues, levanta hasta volver a la zona eco.

Un saludo.
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Como bien te han comentado los compañeros más arriba es cuestión de anticipación y dejar rodar el coche, pero si aún quieres más freno regenerativo y no tener que aplicar el freno de servicio (el mecanico hídraulico), y si tienes cambio secuencial pon S y reduce velocidades S4, S3, S2 y S1 conseguirás casi detener el coche y recargar un poco más las baterías. Saludos
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Como bien te han comentado los compañeros más arriba es cuestión de anticipación y dejar rodar el coche, pero si aún quieres más freno regenerativo y no tener que aplicar el freno de servicio (el mecanico hídraulico), y si tienes cambio secuencial pon S y reduce velocidades S4, S3, S2 y S1 conseguirás casi detener el coche y recargar un poco más las baterías. Saludos
Hola Blackwater.
Se recarga más batería con el freno "motor" (secuencial) que pisando suavemente el freno? Creo haber visto en algún vídeo del Corolla que indicaban que recargaba más con el freno. Se puede ver en el panel charge cuándo carga más batería?
Gracias
 

Blackwater

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Blackwater.
Se recarga más batería con el freno "motor" (secuencial) que pisando suavemente el freno? Creo haber visto en algún vídeo del Corolla que indicaban que recargaba más con el freno. Se puede ver en el panel charge cuándo carga más batería?
Gracias
no sabria decirte, creo que en ciertas circunstancias sí, si vas bajando la velocidad secuencial lentamente si, pero si la bajas las marchas muy rapido no dando tiempo al freno regenerativo a detener el vehiculo me da la sensacion que entra en motor termico a trabajar en vacio para frenar el vehiculo.
 
Arriba