Combustibles sintéticos

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
He visto esta noticia en el periódico y me ha llamado la atención. Es el antepenúltimo intento para que prevalezcan los coches que se mueven por derivados del petróleo. Y que casualidad, viene de Alemania, la meca de las marcas premium de automóvil, y base de su poder.

Se trata de aprovechar el CO2, que de por sí es una molécula muy estable, para fabricar combustible sintético. No habría que cambiar las gasolineras, y CO2 hay a cascaporro. El proceso de fabricación se podría reducir en coste a 1,4 euros litro, aunque entiendo que sin impuestos.

Lo malo es que no evita lanzar CO2 a la atmósfera, pero éste volvería a ser utilizado.

Los combustibles sintéticos a un paso de convertirse en realidad
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No cuenta el artículo el CO2 que se genera para fabricar ese combustible, a ver si nos vamos a quedar a la par.... Ojo que no soy de los que repiten lo de "para fabricar una batería de coche eléctrico se produce CO2", claro majo la misma cantidad que ese coche produciría con un motor de petróleo :cautious:. Combustible que produzca CO2 :poop:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No cuenta el artículo el CO2 que se genera para fabricar ese combustible, a ver si nos vamos a quedar a la par.... Ojo que no soy de los que repiten lo de "para fabricar una batería de coche eléctrico se produce CO2", claro majo la misma cantidad que ese coche produciría con un motor de petróleo :cautious:. Combustible que produzca CO2 :poop:
Lo que dice el artículo es "se emplea la electricidad generadas por energías renovables." Más o menos, que el CO2 se toma de las fábricas contaminantes y del CO2 retenido en filtros y para combinar el agua con este CO2 utilizando energías renovables, que por su génesis no son fuentes constantes porque dependen de la naturaleza (eólica, solar).
Haces bien en dudar porque cuando es de noche o no sopla el viento ¿en que energía se basan? Además, debería merecer la pena porque el coste de energía para producir esa gasolina sintética debería ser inferior al coste de energía de esa gasolina para ser rentable.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hidroeléctrica xD
Siempre que no haya sequía claro. Además si aumenta la demanda nocturna por la carga de coches eléctricos, la hidroeléctrica en solitario no es capaz de tirar de todo, salvo que sea la presa de las tres gargantas o la Hoover.

Hay otra energía renovable que es la que aprovecha la energía de las mareas, que nunca falla o la de los aerogeneradores acuáticos. La lástima es que para ello tienes que tener una plataforma continental que no se hunda tan rápidamente como la nuestra para ubicar dichos elementos con seguridad.

Pero bueno. Si hay estas alternativas ecológicas e inagotables, ¿para que narices necesitamos generar combustibles sintéticos? ¿aún no hemos aprendido nada de la experiencia actual y pasada? He leído en un artículo que apenas aumentaría la demanda de electricidad (un 20%) si todos los coches actuales fueran eléctricos, y que las redes de distribución actuales están preparadas y dimensionales para esa demanda. Lo que faltaría es hacer una buena red de distribución destinada a la carga de cada coche.
 
Arriba