Coches automáticos más atención al volante

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esta mañana al conducir un coche manual se da cuenta uno de que mucha parte de tu atención está puesta en sincronizar marchas con embrague en vez de ir fijándote en lo que tienes delante. Y no me refiero a que me he desacostumbrado, hay que tener en cuenta que por mucha práctica y por muy fluido que se pueda llevar el subconsciente lo tiene uno ocupado (el piloto automático...) en más cosas que solamente acelerar y frenar, por eso creo que la atención y reacción se puede mermar. Gracias a todo esto que comento se ganan la vida los magos, y los cacos también...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy contigo cantidad de operaciones que hay que hacer en uno manual y siempre con cuatro ojos asi terminaba cansado de conducir. Es una flipada el automático del cochazo y no sólo que sea automático sino todo los automatismos que tiene. Hoy me he comido un atasco mañanero de 20 minutos y eso de poner el automático y que avance, previa orden ya sabeis palanquita o acelerador un toque, y que pare sólo es un descanso, casi se puede hacer la chuleria de mirar al de al lado y avanzar, casi mejor no que luego.... la de operaciones que haría en un manual en esos 20 minutos. Y creo que como era con ligera pendiente consumo casi 0l diria que ni llego a un litro.

Lo que si hago mucho movimiento es con el control dinámico de velocidad y el botón de distancia. últimamente en lugar de frenar, si se dan las condiciones, desactivo el control dejo el coche que baje la velocidad y lo pongo a la que llevo. y si es en un tramo con mucha variación estoy dando a la palanca varias veces. quitar y poner. y el botón de la distancia para adelantar un poco reduciendo distancia y luego aumento distancia. en fin que pedales poco uso pero la palanca del control de crucero la toco mucho. ya ni me gusta acelerar con el pie.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy contigo cantidad de operaciones que hay que hacer en uno manual y siempre con cuatro ojos asi terminaba cansado de conducir. Es una flipada el automático del cochazo y no sólo que sea automático sino todo los automatismos que tiene. Hoy me he comido un atasco mañanero de 20 minutos y eso de poner el automático y que avance, previa orden ya sabeis palanquita o acelerador un toque, y que pare sólo es un descanso, casi se puede hacer la chuleria de mirar al de al lado y avanzar, casi mejor no que luego.... la de operaciones que haría en un manual en esos 20 minutos. Y creo que como era con ligera pendiente consumo casi 0l diria que ni llego a un litro.

Lo que si hago mucho movimiento es con el control dinámico de velocidad y el botón de distancia. últimamente en lugar de frenar, si se dan las condiciones, desactivo el control dejo el coche que baje la velocidad y lo pongo a la que llevo. y si es en un tramo con mucha variación estoy dando a la palanca varias veces. quitar y poner. y el botón de la distancia para adelantar un poco reduciendo distancia y luego aumento distancia. en fin que pedales poco uso pero la palanca del control de crucero la toco mucho. ya ni me gusta acelerar con el pie.
Le estoy pillando cariño a la palanquita esa y mira que al principio la miraba con cierto recelo. También en el anterior coche tenía más botones al volante que un F1, la mayoría ni los utilizaba. El que vea el video de la prueba de la conducción con un híbrido de Toyota, ese de al principio salen italianos venga a futi per culo a todo el que se le cruzaba y luego era todo sonrisitas, se pensará que es una estrategia comercial para comer la cabeza a la gente. Pues no, cambia la conducción del que va al volante y te da una sensación de relajación y despreocupación muy positiva. Al igual que lo que comentas de los atascos que aunque la situación sea en si desagradable por lo que se ve es más llevadera. Adiós al tener que ir jugando con el embrague y el ralentí, de la forma que dices es esperar a quedar el primero de la cola y dar al acelerador para escapar!
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno,está claro que tienes mas ojos en la carretera
Pero lamento decir que hay otro tipo de "usuarios de la calzada" que les va de perlas para wasapear y toquetear todos los botones,será aburrimiento
 
Arriba