Chinazo parabrisas

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parte = denuncia de siniestro. Si.

En algunos seguros por reparación de lunas no se paga nada, ni franquicia ni reparación.

Solo contaría como denuncia de siniestro si te tienen que cambiar la luna.

Cada vez que das un parte, te cobran la franquicia. Mira las condiciones de tu seguro.
Gracias por tus respuestas Trony.
Lo esperado: llegué 15:30 puntual a Carglass de Embajadores 187.
Me explicó el proceso y como deben dejar inmaculado el parabrisas para realizarlo, me ofreció el tratamiento agua-mosquitos (que leí otro miembro comentó que no vió diferencias...) pero por 19,95 le dije lo hicieran igual (ya que no pagaba nada pues Qualitas le autorizó por sistema en el momento la reparación sin cargo para mi ni tampoco la franquicia obviamente).
Resultado: INMACULADO el parabrisas como si nunca hubiese tenido un chinazo!!! El tema mosquitos no sé todavía (y quizás nunca vea la diferencia) pues hasta trato de no sacar el coche días de lluvia..jajaja
gente muy recomendable los de Carglass...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cada vez va a más. Todo por un simple chinazo, hace dudar un poco.
Hay casos aún mas sorprendentes. Recuerdo hace años con el C4 nuevo. Después de varios meses de salir el modelo, se dieron muchos casos de lunas que se rompían, sin ni siquiera chinazo. En el foro del C4 se pusieron muchas fotos (incluida la mía) de lunas partidas sin chinazo previo apreciable. Te diré más, en muchos casos las fracturas eran muuuuy parecidas. La fractura nacía en el centro inferior de la luna, debajo del plástico, subía en vertical un palmo y luego hacía una especie de ese (S). Pues con esa forma, hubo bastantes fotos en el foro, y Citroën lo sabía. Sabía el defecto en muchas lunas y nunca reconoció nada. Yo me presenté ante el jefe de taller de donde lo compré con las pruebas y fotos impresas, mostrando que no había chinazos y las similitudes de las grietas, y no hubo manera. Ellos encontraban chinazos donde no los había. Finalmente y para no entrar en mas problemas de papeleos y denuncias prácticamente todos acabábamos en Carglass.
En fin...ya conté mi batallita con la luna del C4 :sleep:
Paciencia y saludos.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Evidentemente o había una falla en los vidrios derivada del molde del parabrisas o había algún tornillo o algo que ejercía presión y rajaba en el mismo punto vaya a saber porqué...quizás torsionaba la carrocería y el "fusible" era justo el parabrisas... todas imaginaciones lo mío....jaja
slds
 

Orlando19

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito

Lino

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ahí va la mía. Adelantando a un par de camiones se llevó un buen chinazo, todo hay que decirlo, pero similares los han llevado coches anteriores y no dejaron ni marca. Total que con 6000 tocó cambiar luna.
En principio lo llevé a un taller de reparación de lunas que también empieza por Car pero que no termina por glass y lo intentaron pero no quedó nada bien, así que para cambiar la luna preferí llevarlo a la casa, ya que estando el coche en garantía prefiero que nadie más toque la electrónica.
Hay que decir que en el taller de reparación de lunas también me recalibraban la cámara, pero lo dicho, para evitar posibles problemas de garantía y tal, a la casa.
De la reparación poco os puedo contar, en principio bien. Se la ve impoluta, bien colocada y los sensores no les he notado nada raro. Ahora, la atención al cliente en Toyota deja bastante que desear a parte de ser bastante guarretes trabajando. Espero no tener que volver por allí excepto para las revisiones.
Un saludo.



.IMG_1765.jpeg
 

Karlosorr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, ayer me lleve el disgusto de un chinazo en la luna delantera, además es una raya de unos 20cm por lo que cambiarla toca.
Debido a que me urge bastante y en Toyota me mandaban a dentro de 10 días al final mañana iré a un Carglass de Madrid. He llamado y me han asegurado que los sensores etc quedan como antes, que lo calibran todo.
Alguna experiencia reciente con Carglass? Os informaré del resultado
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las grietas crecen cada día y por aquí es difícil controlar los cambios de temperatura, lo mismo hace calor como cae un chaparrón, cosas de estos lugares, el caso es que en el momento del impacto tendrían 10 cm., Y ahora alguna de ellas tiene 30cm. Alguna solución habra, de todas formas que todo lo que tenga que ocurrir sea siempre un cristal roto. Y si @younglings esta zona la conozco y es muy bonita, mañana iré a comer bacalhau a bras a Valenca., Para celebrar la segunda rotura del puñetero parabrisas.:)
En septiembre en e tramo El Ejido Roquetas, en la E7, un camión a más de 150 m me pegó un chinetazo que me rompió el cristal , está en el lado derecho, parte baja, y se ha parado de crecer, he oído que te pueden multar, pero como no me afecta a la conducción y esta detenida su expansión, no se lo que hacer, si cambiarlo, o esperar a la siguiente itv, para cambiarlo, ¿qué opináis?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@PASSATVW Si está sólo por un lado de la luna, parte exterior o interior del laminado no te diran nada. Pero si es grande o está por ambos lados, tendrás que tirar de seguro, pues son carísimas de sustituir y luego recalibrar todos los sensores y cámaras.
 

AnMor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Carglass cambia, Carglass repara.
Jajajaja, lo has puesto a huevo.
Es solo un poco de humor.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En ralarsa, el gerente tengo mucha confianza y el me ha dicho que no hace falta recalibrar los sensores porque el no los desconecta y los monta sobre el nuevo cristal sin desconectarlos, ¿qué opinais?
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que Toyota cambia pocos cristales, por eso me da que sería mejor en un taller de lunas, como Ralarsa o Carglas. ¿Que opinais?
En cuanto a Toyota, de mi zona es un Taller de convenio con Toyota, y ya me han hecho varias guarradas, como cobrarme los filtros y no cambiarlos, hasta que los pille. por eso no me fio.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bufff pues por experiencias, en Carglass, no vuelvo ni loco....
Me sustituyeron el cristal de la puerta del conductor de mi anterior scenic, por intento de robo y cuando fui a recogerlo, me encuentro el cristal pegado con cinta americana ya que según ellos, también se había partido la grapa que sujeta el cristal y eso ellos no lo reparan :mad:
Vamos, que la dichosa grapa que sujeta el cristal que cuesta 3€ miseros...
Total, la pido y cuando desmonto el panel, me encuentro que los cerdacos, porque no tienen otro nombre, habían echado una especie de laca y estaban todos los cristales rotos del coche pegados a la parte baja de la chapa de la puerta, vamos, que ni se les pasa aspirarlo.
NUNCA MAS!!! Lo llevo a la casa y allí me montan la grapa que entra por el seguro y salgo con el coche sin cintas y funcionando.

EDITO: Se me habia olvidado darles publicidad, ya que se la merecen por su buen trabajo de mierd* Carglass Granollers "el Ramassar" :devilish:
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muy buenas nosotros tubimos la mala suerte este pasado Agosto de que un camion nos lanzara una piedra y se rompiera la luna delantera ,llevado a Toyota Barcelona,lo cambiaron perfectamente y ajuntaron el radar que lleva delante,para nosotros un 10
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
:eek:....ajustaro y calibraron el radar delantero....:)
 
Arriba