Catalizador

manchego45

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Curioseando sobre el catalizador de un coche, he sacado esta información.

El intervalo normal de funcionamiento de un catalizador se localiza entre los 400ºC y 800ºC.
- Por debajo de los 200ºC no existe actividad.
- A partir de los 800ºC de temperatura, además del envejecimiento térmico del catalizador, se produce la degradación de los elementos catalizadores y del mismo soporte catalizador.
- Por encima de los 1000 a 1400ºC se produce la sinterización de los metales nobles y en caso de que el monolito sea cerámico, la fusión del mismo.


Como tenía interés en saber si estas temperaturas se cumplen en el nuestro, he localizado mediante el OBD el sensor de la temperatura del catalizador. Es alucinante desde temperatura ambiente con el coche parado, el poco tiempo que tarda en pillar temperatura el catalizador una vez arranca el térmico. Apenas una decena de segundos.

Y efectivamente el catalizador cuando ya vas en marcha con el motor encendido, opera a unas temperaturas que rondan los 600ºC.

También este dato debe servir a la gente para darse cuenta de las temperaturas que alcanzamos en los bajos del coche donde va el catalizador, sobre todo a la hora de dejar el vehículo en zonas como pudiera ser de hierba alta y seca recién parado. RIESGO ALTÍSIMO DE INCENDIO.
 
Curioseando sobre el catalizador de un coche, he sacado esta información.

El intervalo normal de funcionamiento de un catalizador se localiza entre los 400ºC y 800ºC.
- Por debajo de los 200ºC no existe actividad.
- A partir de los 800ºC de temperatura, además del envejecimiento térmico del catalizador, se produce la degradación de los elementos catalizadores y del mismo soporte catalizador.
- Por encima de los 1000 a 1400ºC se produce la sinterización de los metales nobles y en caso de que el monolito sea cerámico, la fusión del mismo.


Como tenía interés en saber si estas temperaturas se cumplen en el nuestro, he localizado mediante el OBD el sensor de la temperatura del catalizador. Es alucinante desde temperatura ambiente con el coche parado, el poco tiempo que tarda en pillar temperatura el catalizador una vez arranca el térmico. Apenas una decena de segundos.

Y efectivamente el catalizador cuando ya vas en marcha con el motor encendido, opera a unas temperaturas que rondan los 600ºC.

También este dato debe servir a la gente para darse cuenta de las temperaturas que alcanzamos en los bajos del coche donde va el catalizador, sobre todo a la hora de dejar el vehículo en zonas como pudiera ser de hierba alta y seca recién parado. RIESGO ALTÍSIMO DE INCENDIO.
¿Estás diciendo que vamos ... calientes? :eek: ¿Se podría calentar el pollo de TelePollo antes de subirlo a casa?

VuDh8U8.png
 
Última edición:
¿Estás diciendo que vamos ... calientes? :eek: ¿Se podría calentar el pollo de TelePollo antes de subirlo a casa?

No entiendo el pagar por calefacción en los asientos. Que abran un pequeño boquete en el suelo y se nos pone el culete a tope a tope jajajajaja
 
Y con que programa ves la temperatura del catalizador?
 
Volver
Arriba