Carga programada 220PH

SimbadEM

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Acabo de programar mi primera carga con mi cargador de casa (V2C) para el híbrido enchufable. Se suponía que a las 20.00 empezaba, la app del cargador me decía que el coche estaba enchufado y esperando a cargar, la pantallita del cargador físico también… y a las 20.00 no ha empezado. He reprogramado mas horas (a y 10, a y 15 etc.) y tampoco.

Al final he sacado la manguera (que tenía la lucecita blanca encendida) y la he vuelto a poner y ya se ha encendido la luz verde y se ha puesto a cargar, pero no sé si esto me va a pasar siempre y cada vez que quiera que empiece mi carga programada tengo que sacar y meter la manguera. Eso va contra el propio concepto de carga programada. El coche, por supuesto, no tiene horario de carga puesto, es decir, está configurado para que cargue siempre que le enchufe la manguera.

¿A alguien le ha pasado esto o sabe una explicación?

Estoy probando y ahora sí que me hace caso a las horas que le programo. Qué raro. A ver si estos días sigo probando y los que tenéis el enchufable me comentáis vuestras experiencias.

Ya nos contarás tu experiencia, yo tengo el cargador instalado (woltio) a la espera de que en unos meses me den el coche. Esa era una duda que tenia, además de saber si afecta negativamente al coche que por ejemplo llegue al 100% a las 6 am y no quite la manguera hasta las 7. En el manual que es un poco mierda me pareció leer que al estar la manguera conectada el coche revisa ciertas cosas sobre calentamiento etc y no se si será bueno eso.
Otra duda, te comentaron si había que realizar la carga hasta el 100%.

Gracias.

Ya nos contarás tu experiencia, yo tengo el cargador instalado (woltio) a la espera de que en unos meses me den el coche. Esa era una duda que tenia, además de saber si afecta negativamente al coche que por ejemplo llegue al 100% a las 6 am y no quite la manguera hasta las 7. En el manual que es un poco mierda me pareció leer que al estar la manguera conectada el coche revisa ciertas cosas sobre calentamiento etc y no se si será bueno eso.
Otra duda, te comentaron si había que realizar la carga hasta el 100%.

Gracias.

Pues he leído que da igual hacer la carga al 100% porque el coche ya reserva su propio margen, es decir, que aunque nos marque el 100% la batería nunca llega a estar completa para así alargar su vida útil. También he leído que da exactamente igual dejar la manguera enchufada porque cuando el coche deja de necesitar energía, simplemente no gasta nada.

Gracias!!

Bueno, finalmente el coche se cargó y se “apagó” solo. La aplicación me lo notificó y yo apagué mi cargador con su app (por cierto, muy recomendado V2C, me gusta mucho la cantidad de configuraciones que tiene, y además son valencianos).

Una duda para el resto de enchufados. Puse la manguera para que se iniciara la carga a la hora programada y cerré el coche, pero la manguera se podía sacar. Esta mañana he bajado a quitarla y no se podía y he tenido que abrir el coche. ¿Cuál es su comportamiento? ¿Tiene que pasar X tiempo enchufada para que se bloquee? Porque entonces si lo dejo en un cargador público, igual algún gracioso me la quita.

Cuando cierras el coche la manguera queda bloqueada, si te fijas en la imagen tiene una serie de orificios en el plástico exterior, pues cuando lo enchufas y cierras el coche queda trabado por ese lado y en el cargador cuando inicia la carga también queda trabado, por si te da miedo que lo puedan robar en la calle tienes que liar una gorda, si te preocupa si lo cortan piensa que pasa corriente para comunicarse con el cargador.

2015-12-23_Typ-2-Ladestecker.jpg

Acabo de programar mi primera carga con mi cargador de casa (V2C) para el híbrido enchufable. Se suponía que a las 20.00 empezaba, la app del cargador me decía que el coche estaba enchufado y esperando a cargar, la pantallita del cargador físico también… y a las 20.00 no ha empezado. He reprogramado mas horas (a y 10, a y 15 etc.) y tampoco.

Al final he sacado la manguera (que tenía la lucecita blanca encendida) y la he vuelto a poner y ya se ha encendido la luz verde y se ha puesto a cargar, pero no sé si esto me va a pasar siempre y cada vez que quiera que empiece mi carga programada tengo que sacar y meter la manguera. Eso va contra el propio concepto de carga programada. El coche, por supuesto, no tiene horario de carga puesto, es decir, está configurado para que cargue siempre que le enchufe la manguera.

¿A alguien le ha pasado esto o sabe una explicación?
Yo cargo siempre con la programacion del coche, lo tengo de 1 a 7 y solo lo enchufo y se carga sin problemas, nunca uso el programa del cargador. Empieza a cargar a la hora programada y cuando esta cargado termina , yo lo desconecto cuando me acuerdo, sin problemas

Última edición:
Cuando cierras el coche la manguera queda bloqueada, si te fijas en la imagen tiene una serie de orificios en el plástico exterior, pues cuando lo enchufas y cierras el coche queda trabado por ese lado y en el cargador cuando inicia la carga también queda trabado, por si te da miedo que lo puedan robar en la calle tienes que liar una gorda, si te preocupa si lo cortan piensa que pasa corriente para comunicarse con el cargador.

Ver el archivo adjunto 31170

Pues ayer cerré el coche y la manguera salía, y sin forzar ni nada. No sé si es que estaba muy cerca y me detectaba la llave o algo.

Yo cargo siempre con la programacion del coche, lo tengo de 1 a 7 y solo lo enchufo y se carga sin problemas, nunca uso el programa del cargador. Empieza a cargar a la hora programada y cuando esta cargado termina , yo lo desconecto cuando me acuerdo, sin problemas

Yo prefiero la programación del cargador por si un día cargo fuera en un centro comercial o algo no tener que estar cambiando la del coche. Además desde la app de mi cargador es muy sencillo y me deja tener más de un horario, configurarlo por día etc. El del coche prefiero que esté activo siempre.

Buenos días, tengo cita el 11 de enero para mirar el cargador en garaje comunitario con octopus energy. El coche está previsto para el 1 de marzo, así que prisa ninguna. Algún consejo sobre que cargador o algo que considereis los que ya lo teneis?
Gracias por adelantado a todo el grupo.

Buenos días, tengo cita el 11 de enero para mirar el cargador en garaje comunitario con octopus energy. El coche está previsto para el 1 de marzo, así que prisa ninguna. Algún consejo sobre que cargador o algo que considereis los que ya lo teneis?
Gracias por adelantado a todo el grupo.

Yo lo instalé con LugEnergy porque me daban mejor precio (en su web puedes simularlo) que otros y había leído buenas opiniones, y además son del pueblo de al lado del mío, y muy bien. Además me ayudaron a tramitar lo del MOVES y tienen un WhatsApp en el que me resolvieron unas dudas rapidísimo. Te ponen un cargador marca V2C, que tiene una aplicación no muy bonita pero bastante funcional y con muchas opciones (puedes hasta cobrar a gente que use tu punto de carga). Anoche hice mi primera carga y bien: respetó la potencia que estaba puesta, se adaptaba a lo que yo tenía enchufado en casa para que no saltaran los plomos, pude ver en todo momento lo que llevaba gastado en energía y en euros etc.

Aclaro que no cobro ni tengo relación alguna con estas empresas. Simplemente vi vídeos de distintos cargadores y leí opiniones y me convenció esto, y creo que he hecho bien. Comparto mi opinión por si a alguien le sirve. Si en el futuro tengo algún problema, lo diré también.

También leí buenas opiniones de una marca de cargadores de una empresa navarra, pero eran bastante caros y no vi claro quién lo instalaba y a qué precio. No recuerdo el nombre ahora. Lo digo por si eres de allí y tienen tienda física o algo. Yo también valoré que los que me lo instalaban estaban cerca, pero igual a otros les da igual.

Yo he experimentado algún error en la aplicacion myT notificandome "Carga interrumpida", pero creo que el coche estaba cargando... no se si es que estaba mal puesto el enchufe del cargador, la app MyT se le fue la pinza o qué.

En mi caso, yo cuando SOLO programo con el cargador de pared a unas determinadas horas (sin horario de carga en myT ni del coche), la manguera NO se queda bloqueada si la carga no comienza justo a la hora que se conecta la manguera, aunque se bloquee el coche. Por lo menos, en mi caso. Naturalmente, si conecto a la manguera al coche sin horario de carga en el cargador de pared ni en myT, por mucho que bloquee/cierre el coche, no se bloquea la manguera al coche (sí, alguien podria venir y si le da la gana, desenchufar la manguera tranquilamente).

Una de las 7 conexiones que lleva el conector Mennekes sirve para la comunicacion cargador-coche, otra es para comprobar si la conexion es correcta, ademas del Neutro, Tierra y 3 fases. Si ademas del horario en el cargador de pared, hay un horario de carga establecido en myT/coche, creo recordar que se bloquea la manguera, cuando se bloquea el coche. En este caso creo recordar que sí se bloquea, porque hay horario de carga en myT/coche. Yo apenas uso myT, tendria que probarlo otra vez.
Si el horario de cargador de pared es de A a B y el horario de carga de myT/coche es C a D, la carga se realizará solo en el tramo que coincidan AB y CD, y la manguera se queda bloqueada desde que se conecta el cable al coche (creo recordar)

Tener un cargador con conectividad bluetooth y wifi, tiene la ventaja (si en la plaza de parking hay cobertura) que puedes cambiar horarios de carga desde cualquier sitio, obviamente, con la manguera conectada al coche.

Yo lo instalé con LugEnergy porque me daban mejor precio (en su web puedes simularlo) que otros y había leído buenas opiniones, y además son del pueblo de al lado del mío, y muy bien. Además me ayudaron a tramitar lo del MOVES y tienen un WhatsApp en el que me resolvieron unas dudas rapidísimo. Te ponen un cargador marca V2C, que tiene una aplicación no muy bonita pero bastante funcional y con muchas opciones (puedes hasta cobrar a gente que use tu punto de carga). Anoche hice mi primera carga y bien: respetó la potencia que estaba puesta, se adaptaba a lo que yo tenía enchufado en casa para que no saltaran los plomos, pude ver en todo momento lo que llevaba gastado en energía y en euros etc.

Aclaro que no cobro ni tengo relación alguna con estas empresas. Simplemente vi vídeos de distintos cargadores y leí opiniones y me convenció esto, y creo que he hecho bien. Comparto mi opinión por si a alguien le sirve. Si en el futuro tengo algún problema, lo diré también.

También leí buenas opiniones de una marca de cargadores de una empresa navarra, pero eran bastante caros y no vi claro quién lo instalaba y a qué precio. No recuerdo el nombre ahora. Lo digo por si eres de allí y tienen tienda física o algo. Yo también valoré que los que me lo instalaban estaban cerca, pero igual a otros les da igual.
Cuánto te cobraron? Cuántos metros de cables había entre el punto de carga y el contador? Gracias

Cuánto te cobraron? Cuántos metros de cables había entre el punto de carga y el contador? Gracias

Unos 1400€ (se subvenciona el 70%, pero no se cuándo paga mi comunidad). Distancia, unos 20 metros. Dan ciertas facilidades para pagar (yo lo hice en dos veces).

Unos 1400€ (se subvenciona el 70%, pero no se cuándo paga mi comunidad). Distancia, unos 20 metros. Dan ciertas facilidades para pagar (yo lo hice en dos veces).
Muchas gracias, te subvencionan el 70% del precio neto solamente, es decir de 1.157 € por lo que te toca pagar al final 347 € más el IVA total de 243€ (total 600€ tú y 800€ subvención). Me quedé bastante sorprendido que no fueran 70% de la totalidad...

Muchas gracias, te subvencionan el 70% del precio neto solamente, es decir de 1.157 € por lo que te toca pagar al final 347 € más el IVA total de 243€ (total 600€ tú y 800€ subvención). Me quedé bastante sorprendido que no fueran 70% de la totalidad...
Buenas tardes.
Te subvencionan el 70% de la totalidad, IVA incluido.
Yo también instalé con Lugenergy el V2C.
Instalacion rápida y muy limpia por parte de los operarios, y Marisa la comercial muy atenta.

A mi entender:

Entre cargador e instacion completa (no tienes pre instalación hecha) creo q se puede andar entre unos 1500 y, como mucho, 2500 euros. Depende del cargador, metros de conexión, obra necesaria, etc. Un cargador con conectividad wifi mas caro q el q tiene sólo bluetooth, por ej
Ayuda 70% Moves... minimo creo tardan un año. Desde hace un tiempo si no desgravas iva, no es actividad comercial, el 70%va a la factura completa incluida IVA, tienes q hacer una declaración responsable creo para decir q no recuperas iva.

2 cosas sobre IRPF: 1, hay q declarar ganancia en declaración renta cuando corresponda. 2, creo hay desgravación en la declaración por poner punto de recarga (como comprar coche eléctrico o phev) Hay q poner referencia catastral del garaje, etc etc. Eché cuentas grosso modo y no creo llegue a 100 euros desgravación. Para una factura de 2000 euros, con 70% de ayuda, quedan 600 €, 15% de eso son 90 euros deducción... no recuerdo si aquí habia q quitar iva, si hay q quitar iva, pues menos ayuda todavía .También depende de la comunidad autónoma creo puede haber mas o menos ayuda, o solo se aplica en ciertas comunidades esta desgravacion.
Yo lo he instalado en 2024, y, por supuesto, no he recibido aún nada del plan moves (y a ver si veo algo en 2025), pero como la factura es de 2024, pues creo q sí podría meter desgravación en la declaración de renta 2024 q se hace en la primaveral de 2025, creo.

Tengo 2 presupuestos en Andalucía donde me indican que la subvención es solamente sobre el importe neto. Encantado si no fuera así...

Volver