Camperizar CHR

PelucaHouse

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas compañeros, vi que hace tiempo alguien publicó un tema similar, pero no he visto que nadie del foro se atreviera a hacerlo (o al menos a compartirlo). En primer lugar estoy abierto a críticas y a ampliar mi experiencia. El CHR es un coche bastante espacioso, si sabes jugar con el. Yo tengo el 180H por lo que cuento con la ventaja de que el suelo del maletero se nivela al plegar los asientos (y la desventaja de tener algo menos de espacio). Así que en definitiva, he hecho una cama/camperizado el CHR. Las medidas ahora mismo no las tengo, pero en resumen aprovechan todo el interior trasero y el maletero.

Como lo hice. En primer lugar saqué las medidas. Posteriormente con las medidas y un colchón de un sofá cama saqué la espuma interior de alta densidad y plasmé las medidas en la espuma, procediendo a cortarlas con un cuchillo de pan (si, suena raro, pero corta genial la espuma). De esta forma pude aprovechar todo como cama y, al ser de un sofá cama, se puede doblar por la mitad (para las medidas corté el colchón para que se apoye también sobre los reposabrazos traseros, quedando así 140cm de ancho si no recuerdo mal). La funda no la he adaptado ya que al no tirar los recortes se puede meter de nuevo el sobrante por dentro y el colchón recupera su tamaño original y así puedo tenerlo en casa como un colchón extra para visitas. El tema del hueco entre el asiento trasero y el delantero lo solucioné con una nevera por un lado, necesaria si vas a estar durmiendo a la intemperie, y una maleta de cabina que puedes aprovechar para guardar las cosas necesarias por el viaje. De todas maneras he encontrado soluciones por aliexpress y pondré enlaces. Hecho eso realmente se puede dormir en el coche poniendo una sábana bajera y unas almohadas, al poder doblar el colchón puedes usar una buena zona para carga sin ensuciar/abusar del colchón. Para comodidad extra compré una tienda para coches tipo SUV Hatchback como el nuestro, las encuentras por amazon por unos 60€ (pondré todos los enlaces abajo). He de decir que en exteriores su uso lo dejo bajo vuestra responsabilidad, se puede dormir con el portón cerrado sin ningún problema, el uso de la tienda está en una zona gris ya que no excede el plano horizontal del vehículo y me desentiendo de si la GC os dice algo al usarlo en exterior, para saber donde dormir uso la APP Park4Night disponible para iOS y Android ya que donde hay caravanas suele ser seguro y la GC no suele ir a decir nada si usas soluciones como la tienda que comento. Cuando la he usado he utilizado una de las piquetas para falsear el cierre del portón trasero y poder cerrar el coche cómodamente y sin que se descargue la batería. Añade un par de sillas, una mesa de camping y un campingaz y tienes todo para una escapada de fin de semana. También dejo dentro la bandeja trasera, la cual uso para poner el portatil/ipad y ver películas por la noche antes de dormir. Recomendaciones para comodidad, poner el parasol para aislarte del sol de la mañana, buscar parasoles para las ventanillas delanteras (tipo calcetín, no se si tiene un nombre específico, dejaré enlace), las cuales dejo una abierta completamente y otra un poquito para que el aire fluya y no se sature el coche de humedad. También llevo algún que otro trapo porque si estás en zonas muy húmedas vas a tener que quitar algo de humedad del parabrisas sí o sí. Lo positivo de hacer todo de esa forma es que nada es dificil de montar ni es una modificación permanente al vehículo, por lo que no hay que preocuparse por tema de papeles, todo es carga.

Como comentario adicional dormimos dos personas dentro, de alrededor de 170cm ambas y creo que hasta 180cm se puede dormir cómodamente, quizá más, pero no quiero pillarme los pies, je je.

Soporte para el hueco del coche:

Tienda SUV:

Parasol para ventanillas laterales:
 

Adjuntos

cristobal_91

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y como has salvado el tema del maletero? Ya que no le veo mucha capacidad para mantener el peso. Ten en cuenta que en el 180 h tienes la. Batería en la parte baja del maletero... Y veo que el material del maletero es posible que no aguante mucho peso. Luego con los asientos abatidos, se quedan huecos que puede, con el tiempo, que la forma de los asientos se deforme... Como has solucionado esos puntos?

Gracias!
 

PelucaHouse

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y como has salvado el tema del maletero? Ya que no le veo mucha capacidad para mantener el peso. Ten en cuenta que en el 180 h tienes la. Batería en la parte baja del maletero... Y veo que el material del maletero es posible que no aguante mucho peso. Luego con los asientos abatidos, se quedan huecos que puede, con el tiempo, que la forma de los asientos se deforme... Como has solucionado esos puntos?

Gracias!
En la parte del maletero el peso aguanta de sobra, en primer lugar los pies es lo que pones ahí, por mucho que sean 2 personas más de 30/40kg no van a ser (ademas que la capacidad del maletero pues da para más) y por otro lado, los asientos no sufren nada. Es un coche robusto, después de usarlo no pocas veces no tiene holguras de ningún tipo, al final los asientos están pensados para aguantar el peso de personas, que es lo que estás poniendo atrás.
 
Arriba