Cambios involuntario de carril

botones67

Forero Novato
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas tardes amigos.
Una pregunta de un ignorante.
He desactivado , con el botón del volante , el cambio involuntario de carril , pero esto no desactiva que el sistema corrija El movimiento del volante ,no me gusta para nada en mi caso.
Hay alguna manera de desactivar que no te mueva el volante.
Como digo , para mi es muy incomodo.
Gracias , un saludo para todos.

En mi Yaris Cross actual creo que es manteniendo pulsado ese botón. ¿Has probado?

En mi Yaris Cross actual creo que es manteniendo pulsado ese botón. ¿Has probado?
hola gracia por contestar jquesadag

SI, Lo he probado pulsando ese botón( aparece en el cuadro desactivado) y he notado que desactiva el aviso sonoro, pero sigue corrigiendo el volante cuando piso las lineas sin indicar con el intermitente el cambio de carril
La verdad es que para mi es un incordio.
Tengo el 200hGr Sport
Buscaré en el manual si encuentro algo, he visto en otro foro algo sobre la ayuda LDA , habrá que hurgar.
Saludos

Efectivamente… entrando el setup- ayudas conduccion- desactivar LDA
Ya no corrige el volante.

Ese botón es un problema cuando la carretera está tan estropeada que hay hasta bache de rodadura y quieres salir para no ir fastidiando la suspensión y los neumáticos.

Cada vez nos van a poner más medidas de seguridad... es verdad que al principio algunas son un incordio (por ejemplo el aviso de exceso de velocidad) pero al final nos acostumbrarnos e incluso lo agradecemos...

La seguridad en casi todos los aspectos no es cómoda hasta que te acostumbras.

Yo no te lo aconsejaría… Te puede salvar de un disgusto créeme. Lo que tiene que hacer el Estado y las CCAA es arreglar las putas carreteras, que están que dan asco todas!! :mad:

Volver