Cambio CVT

Cgils

Forero Activo
Ubicación
Mas de las Matas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola ..
Que opinais del cambio CVT?
En los videos que estoy viendo (en YouTube principalmente) casi siempre le ponen a este coche como una pega el cambio CVT.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
La unica necesidad que le veo al cvt es el evitar piezas rompibles. Lo del consumo ya no cuela pues kia lleva doble embrague y los consumos son similares.
Tengo el 180h y la verdad es que cuando vas por carreteras empinadas o aceleras o subes un puente, las personas que van dentro de tu coche te miran raro ja ja! Hasta que se acostumbran. Por otro lado, no tienes una aceleración directa.
Resumiendo: no es un punto negativo para mi, pero con otro cambio para mi ganaria.
 

157865

Forero Experto
Hola ..
Que opinais del cambio CVT?
En los videos que estoy viendo (en YouTube principalmente) casi siempre le ponen a este coche como una pega el cambio CVT.
El e-CTV va en gustos y hay que acostumbrarse si se viene de otro tipo de cambio al igual que hay diferencias entre motores ciclo Otto y Atkinson.

A mí me da seguridad y lo prefiero a un doble embrague o a un coche de marchas pero en Europa acostumbrados a otras cosas puede costar más.

A mí el transeje planetario me parece un prodigio de la técnica y mucho más fiable, solo hay que ver cómo Toyota suele estar en el número uno o dos de fiabilidad año tras año y eso no pueden decirlo todos.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
El e-CTV va en gustos y hay que acostumbrarse si se viene de otro tipo de cambio al igual que hay diferencia entre motor Otto y Atkinson.

A mí me da seguridad y lo prefiero a un doble embrague o a un coche de marchas pero en Europa acostumbrados a otras cosas puede costar más.

A mí el cambio de tipo planetario me parece un prodigio de la técnica y mucho más fiable, solo hay que ver cómo Toyota suele estar en el número uno o dos de fiabilidad año tras año y eso no pueden decirlo todos.
Exacto, quitando la aceleración excesiva, por fallo del conductor casi siempre, es un cambio más seguro, directo, sin ningún tipo de pequeño tirón ni nada, provocando una conducción más suave, directa y agradable. Yo vengo de varios coches manuales y de un Honda Civic automático y me sería difícil volver a un cambio con embrague, la verdad....
 

157865

Forero Experto
Exacto, quitando la aceleración excesiva
Estoy de acuerdo en que la pega suele estar en la sensación de resbalamiento (y):) (el sonido del motor y las revoluciones no se corresponden con la velocidad real hasta pasados unos segundos cuando le tenemos que dar un pisotón) cosa que en el 180 CV parece ha mejorado debido a que al tener mayor potencia no necesita revolucionar tanto, pero en general incluso en el 122 CV con levantar un pelín el pie del acelerador o llegar a la velocidad deseada se pasa rápido.

Tampoco yo volvería a un cambio manual (y mira que me gustaba cambiar marchas) y siempre que puedo evito cogerlos, cuanto más automático mejor, mi hermano tiene un Mercedes con levas en el volante y no me llama nada, pero va en gustos porque a él si que le encantan.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy de acuerdo en que la pega suele estar en la sensación de resbalamiento (y):) (el sonido del motor y las revoluciones no se corresponden con la velocidad real hasta pasados unos segundos cuando le tenemos que dar un pisotón) cosa que en el 180 CV parece ha mejorado debido a que al tener mayor potencia no necesita revolucionar tanto, pero en general incluso en el 122 CV con levantar un pelín el pie del acelerador o llegar a la velocidad deseada se pasa rápido.

Tampoco yo volvería a un cambio manual (y mira que me gustaba cambiar marchas) y siempre que puedo evito cogerlos, cuanto más automático mejor, mi hermano tiene un Mercedes con levas en el volante y no me llama nada, pero va en gustos porque a él si que le encantan.

uff..desde el dia 03/08 que tengo el coche....y rapidamente me ampute la pierna izquierda...ya no pego pisotones al embrague invisible..jajaja..
y mira que de joven...tenia un corsa 1400 Joy, que tenia unas marchas muy cortas y carburador de doble cuerpo...solo 75 caballos...pero disfrutaba cosa mala con el cambio de marchas....por la carretera de la Conreria, aqui en Barcelona y alguna que otra carretera revirada, pero desde que tengo el C-HR , es que flipo en colores...cuando sales de una curva chunga y le das un pelin de gas...como sale la bestia.....
 
Arriba