@micoke el sistema "Smart Connect" se empezó a desarrollar antes de la crisis de la COVID. Toyota entendió que ese equipo no iba a dar resultados por la carrera tecnológica que lleva la automoción (en un año, todas ó casi todas las marcas tienen híbridos y con equipos muy superiores). El despliegue tecnico y tecnológico que eso ha supesto a sido muy elevado. Si además cuentas con la crisis del silíceo (arena común. El 28% de la corteza "terrestre" es sílice) Ahora se apuesta más a últimas tecnologías (rendimiento comercial) , que a la fiabilidad de los componentes. *Nota: Mi teléfono Nokia era más duro y fiable que la mayoría de las otras marca y modelos, pero como no tenía el procesador ni memoria tan grande como los actuales pués a la basura. En el 95% de los teléfonos actuales no se emplea ni el 90% de sus capacidades.
@micoke Toyota perdió la baza esta vez por conservar algo fiable sin innovación, que quiere solventar con los modelos 100% eléctricos, más o menos improvisados. Se pasó la época de los híbridos para nuevas tecnologías, les pilló de sorpresa como a casi todos los fabricantes que tuvieron que actualizarce o morir (habrá que ver que resultados dan esas nuevas tecnologías improvisadas).
p.d. Si ahora mismo me ofrecieran cambiar mi vehículo por uno 100% eléctrico de otra marca, te diría que no. Tal vez en dos o tres años. Realismo ante todo. Mi primera opción fué el Yaris Cross que venía más avanzado tecnológicamente y no me decidí (se decidió "ella") y era mucho más barato 24.000 lereles completamente equipado. Eso nos costaba en Enero que he puesto varios presupuestos de diversos acabados.